Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables", dijo este miércoles DiCaprio en su perfil de Twitter.

Le puede interesar: Emotivo mensaje de Disney a los niños del mundo

"Hoy hemos lanzado America's Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen", añadió el ganador del Óscar al mejor actor por "The Revenant" (2015).

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

America's Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de "crowfunding" en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de 12,5 millones de dólares y se encuentra muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr 15 millones de financiación.

En la lista de donantes de America's Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfrey y la Fundación Ford, cada uno con una aportación de un millón de dólares.

"La meta de America's Food Fund es ayudar a garantizar que todas las personas tengan un acceso fiable a alimentos", indicaron sus responsables en GoFundMe.

"En tiempos de necesidad, un plato de comida es vital como nutrición y también como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas serán mejores", apuntó, por su parte, el chef y activista español José Andrés.

Lea también: Kim Kardashian reveló detalles de su relación con Kourtney tras fuerte pelea

"Ahora más que nunca, para nuestros héroes al frente, nuestros vecinos más vulnerables y nuestros trabajadores de restaurantes sin empleo, World Central Kitchen está preparada para asegurarse de que la comida sea parte de la solución", añadió.

EE.UU. ya se ha convertido en el país en el más afectado del mundo por esta pandemia de la COVID-19, con 216.000 contagios y más de 5.000 muertes, según las autoridades.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026