Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables", dijo este miércoles DiCaprio en su perfil de Twitter.

Le puede interesar: Emotivo mensaje de Disney a los niños del mundo

"Hoy hemos lanzado America's Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen", añadió el ganador del Óscar al mejor actor por "The Revenant" (2015).

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

America's Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de "crowfunding" en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de 12,5 millones de dólares y se encuentra muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr 15 millones de financiación.

En la lista de donantes de America's Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfrey y la Fundación Ford, cada uno con una aportación de un millón de dólares.

"La meta de America's Food Fund es ayudar a garantizar que todas las personas tengan un acceso fiable a alimentos", indicaron sus responsables en GoFundMe.

"En tiempos de necesidad, un plato de comida es vital como nutrición y también como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas serán mejores", apuntó, por su parte, el chef y activista español José Andrés.

Lea también: Kim Kardashian reveló detalles de su relación con Kourtney tras fuerte pelea

"Ahora más que nunca, para nuestros héroes al frente, nuestros vecinos más vulnerables y nuestros trabajadores de restaurantes sin empleo, World Central Kitchen está preparada para asegurarse de que la comida sea parte de la solución", añadió.

EE.UU. ya se ha convertido en el país en el más afectado del mundo por esta pandemia de la COVID-19, con 216.000 contagios y más de 5.000 muertes, según las autoridades.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026