¿Leonardo DiCaprio pudo ser el nuevo 'Joker'?

Todd Phillips aclaró los rumores que giraron entorno al tema durante meses.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Tan solo faltan un par de semanas para el estreno mundial del ‘Joker’, la nueva cinta del villano del Universo DC, que relatará los orígenes y detalles que llevaron a este hombre a convertirse en un criminal.

La película, que llegará el próximo mes de octubre a las salas de cine, se vio cubierta de diferentes rumores y especulaciones sobre el protagonista de la historia y el elenco que formaría parte del proyecto. Pese a que siempre sonó Joaquín Phoenix como el principal actor de la cinta, muchos medios afirmaron que Leonardo DiCaprio estaba en la lista de opciones.

Sin embargo, Todd Phillips, director del filme, aprovechó una entrevista con ‘The New York Times’ para aclarar toda la información que fue difundida en 2017 y que involucraba una historia escrita para DiCaprio, protagonista de ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Lea además: Este es el elenco confirmado de la nueva cinta de 'Escuadrón Suicida'

Phillips aseguró en diálogo con el medio internacional que el ‘Joker’ siempre fue escrito y pensado para Joaquín Phoenix y nadie más estuvo en los planes de la producción para este protagónico.

“Escribimos la película para Joaquín. No le entusiasmaba ponerse el traje para ninguna película basada en un cómic. Seguí esperando que dijera: ‘Vale, acepto’. Y nunca lo hizo”, relató Todd como una de las anécdotas detrás de este proyecto cinematográfico, que ha sido aclamado en diferentes festivales de cine.

Le puede interesar: Tráiler oficial de 'Watchmen', la serie de HBO

Según expresó el director en la entrevista, para ganarse la confianza de Phoenix tuvo que visitar la casa del actor muchas veces y así convencerlo de la forma adecuada. Aunque esperaba un sí a la petición, el artista solamente se centró en preguntar y preguntar toda clase de cosas relacionadas con la cinta.

“Le pedí que viniera y me hiciera una audición. No fue una decisión fácil, pero él seguía diciendo: ‘Seamos atrevidos. Hagamos algo’, indica el intérprete de Arthur Fleck (Joker).

“Nunca obtienes un sí. Lo único que consigues son más preguntas”, agregó Phoenix sobre el “Sí” que esperaba el director.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.