¿Leonardo DiCaprio pudo ser el nuevo 'Joker'?

Todd Phillips aclaró los rumores que giraron entorno al tema durante meses.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Tan solo faltan un par de semanas para el estreno mundial del ‘Joker’, la nueva cinta del villano del Universo DC, que relatará los orígenes y detalles que llevaron a este hombre a convertirse en un criminal.

La película, que llegará el próximo mes de octubre a las salas de cine, se vio cubierta de diferentes rumores y especulaciones sobre el protagonista de la historia y el elenco que formaría parte del proyecto. Pese a que siempre sonó Joaquín Phoenix como el principal actor de la cinta, muchos medios afirmaron que Leonardo DiCaprio estaba en la lista de opciones.

Sin embargo, Todd Phillips, director del filme, aprovechó una entrevista con ‘The New York Times’ para aclarar toda la información que fue difundida en 2017 y que involucraba una historia escrita para DiCaprio, protagonista de ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Lea además: Este es el elenco confirmado de la nueva cinta de 'Escuadrón Suicida'

Phillips aseguró en diálogo con el medio internacional que el ‘Joker’ siempre fue escrito y pensado para Joaquín Phoenix y nadie más estuvo en los planes de la producción para este protagónico.

Escribimos la película para Joaquín. No le entusiasmaba ponerse el traje para ninguna película basada en un cómic. Seguí esperando que dijera: ‘Vale, acepto’. Y nunca lo hizo”, relató Todd como una de las anécdotas detrás de este proyecto cinematográfico, que ha sido aclamado en diferentes festivales de cine.

Le puede interesar: Tráiler oficial de 'Watchmen', la serie de HBO

Según expresó el director en la entrevista, para ganarse la confianza de Phoenix tuvo que visitar la casa del actor muchas veces y así convencerlo de la forma adecuada. Aunque esperaba un sí a la petición, el artista solamente se centró en preguntar y preguntar toda clase de cosas relacionadas con la cinta.

Le pedí que viniera y me hiciera una audición. No fue una decisión fácil, pero él seguía diciendo: ‘Seamos atrevidos. Hagamos algo’, indica el intérprete de Arthur Fleck (Joker).

Nunca obtienes un sí. Lo único que consigues son más preguntas”, agregó Phoenix sobre el “Sí” que esperaba el director.


Temas relacionados

Kim Kardashian

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.
Hamilton y Kardashian protagonizaron un momento poco romántico en su presencia en el Lucas Museum of Narrative Art Gala.



Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.