Leonardo DiCaprio, inmerso en delicada polémica por unos diamantes

Diamond Foundry, empresa en la que el actor lleva invirtiendo desde el 2015, fue señalada de publicidad engañosa.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio no es una celebridad de escándalos, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica después de que la empresa de diamantes Diamond Foundry, en la que el actor lleva invirtiendo desde hace aproximadamente cuatro años, fuera señalada de publicidad engañosa.

Para la industria del espectáculo no es un secreto que Leonardo DiCaprio es un gran activista por el medio ambiente. El documental 'Antes que sea tarde', estrenado en 2016, es una digna prueba de las preocupaciones que tiene el actor respecto al mal estado de nuestra planeta.

Como menciona El País, precisamente buscando "una alternativa sostenible para el medio ambiente", el protagonista de 'Titanic' invirtió en Diamond Foundry, que se dedica a la fabricación de diamantes artificiales de alta calidad, en vista del daño ambiental que se provoca al extraer las piedras.

Lea también: Luz verde para 'Akira', película producida por Leonardo DiCaprio

El medio británico Page Six recuerda un tuit del año 2015 por medio del cual DiCaprio manifestaba su alegría por aliarse con dicha empresa. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costos humanos y ambientales al cultivar diamantes de forma sostenible"

Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa o por lo menos eso parece. A través de Page Six , la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que se "está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, lo que lleva a los clientes a creer que los diamantes que están comprando son reales en lugar de cultivados en el laboratorio".

Lea también: Revelado el esperado tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'

De este modo, la Comisión Federal de Comercio envió una carta a Diamond Foundry expresando la anterior preocupación y manifestando que de esta forma se está "violando la sección 5 de la Ley FTC que prohíbe actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".

La FTC agregó que estos anuncios se han hecho vía Twitter e Instagram, y también por la página oficial de la empresa sin especificar que los diamantes son artificiales. "Se refieren a las piedras como - forjadas en la superficie- y - diamantes reales - ".

Hasta el momento Diamond Foundry no se ha manifestado al respecto y tampoco lo ha hecho Leonardo DiCaprio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.
Hija de Gustvo Puerta



El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle