Leonardo DiCaprio, inmerso en delicada polémica por unos diamantes

Diamond Foundry, empresa en la que el actor lleva invirtiendo desde el 2015, fue señalada de publicidad engañosa.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio no es una celebridad de escándalos, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica después de que la empresa de diamantes Diamond Foundry, en la que el actor lleva invirtiendo desde hace aproximadamente cuatro años, fuera señalada de publicidad engañosa.

Para la industria del espectáculo no es un secreto que Leonardo DiCaprio es un gran activista por el medio ambiente. El documental 'Antes que sea tarde', estrenado en 2016, es una digna prueba de las preocupaciones que tiene el actor respecto al mal estado de nuestra planeta.

Como menciona El País, precisamente buscando "una alternativa sostenible para el medio ambiente", el protagonista de 'Titanic' invirtió en Diamond Foundry, que se dedica a la fabricación de diamantes artificiales de alta calidad, en vista del daño ambiental que se provoca al extraer las piedras.

Lea también: Luz verde para 'Akira', película producida por Leonardo DiCaprio

El medio británico Page Six recuerda un tuit del año 2015 por medio del cual DiCaprio manifestaba su alegría por aliarse con dicha empresa. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costos humanos y ambientales al cultivar diamantes de forma sostenible"

Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa o por lo menos eso parece. A través de Page Six , la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que se "está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, lo que lleva a los clientes a creer que los diamantes que están comprando son reales en lugar de cultivados en el laboratorio".

Lea también: Revelado el esperado tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'

De este modo, la Comisión Federal de Comercio envió una carta a Diamond Foundry expresando la anterior preocupación y manifestando que de esta forma se está "violando la sección 5 de la Ley FTC que prohíbe actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".

La FTC agregó que estos anuncios se han hecho vía Twitter e Instagram, y también por la página oficial de la empresa sin especificar que los diamantes son artificiales. "Se refieren a las piedras como - forjadas en la superficie- y - diamantes reales - ".

Hasta el momento Diamond Foundry no se ha manifestado al respecto y tampoco lo ha hecho Leonardo DiCaprio.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial