Leonardo DiCaprio, inmerso en delicada polémica por unos diamantes

Diamond Foundry, empresa en la que el actor lleva invirtiendo desde el 2015, fue señalada de publicidad engañosa.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio no es una celebridad de escándalos, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica después de que la empresa de diamantes Diamond Foundry, en la que el actor lleva invirtiendo desde hace aproximadamente cuatro años, fuera señalada de publicidad engañosa.

Para la industria del espectáculo no es un secreto que Leonardo DiCaprio es un gran activista por el medio ambiente. El documental 'Antes que sea tarde', estrenado en 2016, es una digna prueba de las preocupaciones que tiene el actor respecto al mal estado de nuestra planeta.

Como menciona El País, precisamente buscando "una alternativa sostenible para el medio ambiente", el protagonista de 'Titanic' invirtió en Diamond Foundry, que se dedica a la fabricación de diamantes artificiales de alta calidad, en vista del daño ambiental que se provoca al extraer las piedras.

Lea también: Luz verde para 'Akira', película producida por Leonardo DiCaprio

El medio británico Page Six recuerda un tuit del año 2015 por medio del cual DiCaprio manifestaba su alegría por aliarse con dicha empresa. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costos humanos y ambientales al cultivar diamantes de forma sostenible"

Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa o por lo menos eso parece. A través de Page Six , la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que se "está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, lo que lleva a los clientes a creer que los diamantes que están comprando son reales en lugar de cultivados en el laboratorio".

Lea también: Revelado el esperado tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'

De este modo, la Comisión Federal de Comercio envió una carta a Diamond Foundry expresando la anterior preocupación y manifestando que de esta forma se está "violando la sección 5 de la Ley FTC que prohíbe actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".

La FTC agregó que estos anuncios se han hecho vía Twitter e Instagram, y también por la página oficial de la empresa sin especificar que los diamantes son artificiales. "Se refieren a las piedras como - forjadas en la superficie- y - diamantes reales - ".

Hasta el momento Diamond Foundry no se ha manifestado al respecto y tampoco lo ha hecho Leonardo DiCaprio.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.