Leonardo DiCaprio, inmerso en delicada polémica por unos diamantes

Diamond Foundry, empresa en la que el actor lleva invirtiendo desde el 2015, fue señalada de publicidad engañosa.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio no es una celebridad de escándalos, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica después de que la empresa de diamantes Diamond Foundry, en la que el actor lleva invirtiendo desde hace aproximadamente cuatro años, fuera señalada de publicidad engañosa.

Para la industria del espectáculo no es un secreto que Leonardo DiCaprio es un gran activista por el medio ambiente. El documental 'Antes que sea tarde', estrenado en 2016, es una digna prueba de las preocupaciones que tiene el actor respecto al mal estado de nuestra planeta.

Como menciona El País, precisamente buscando "una alternativa sostenible para el medio ambiente", el protagonista de 'Titanic' invirtió en Diamond Foundry, que se dedica a la fabricación de diamantes artificiales de alta calidad, en vista del daño ambiental que se provoca al extraer las piedras.

Lea también: Luz verde para 'Akira', película producida por Leonardo DiCaprio

El medio británico Page Six recuerda un tuit del año 2015 por medio del cual DiCaprio manifestaba su alegría por aliarse con dicha empresa. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costos humanos y ambientales al cultivar diamantes de forma sostenible"

Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa o por lo menos eso parece. A través de Page Six , la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que se "está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, lo que lleva a los clientes a creer que los diamantes que están comprando son reales en lugar de cultivados en el laboratorio".

Lea también: Revelado el esperado tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'

De este modo, la Comisión Federal de Comercio envió una carta a Diamond Foundry expresando la anterior preocupación y manifestando que de esta forma se está "violando la sección 5 de la Ley FTC que prohíbe actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".

La FTC agregó que estos anuncios se han hecho vía Twitter e Instagram, y también por la página oficial de la empresa sin especificar que los diamantes son artificiales. "Se refieren a las piedras como - forjadas en la superficie- y - diamantes reales - ".

Hasta el momento Diamond Foundry no se ha manifestado al respecto y tampoco lo ha hecho Leonardo DiCaprio.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026