Leo Dan
Foto: JASON MERRITT/AFP
21 Ene 2019 10:39 AM

Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

La película de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios de la crítica.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Roma' de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios tanto de la crítica, como de la audiencia. Por lo que no cabe duda de que la cinta mexicana pisa fuerte para los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de febrero. 

En vista del enorme éxito de la película, el cantante argentino Leo Dan, recordado por baladas como 'Mary es mi amor', 'Cómo te extraño mi amor', 'Esa pared' y 'Te he prometido', entre muchas otras canciones que lo hicieron uno de los artistas más destacados de la música de plancha de los años 60' y 70'; no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a Alfonso Cuarón por incluir uno de sus temas en la banda sonora de 'Roma'. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el artista manifestó su felicidad de que el tema 'Te he prometido' hiciera parte del 'soundtrack'. 

Lea también: El reto de James McAvoy para interpretar a 'La Bestia' en 'Glass'

Cuarón por su parte, respondió a las palabras de agradecimiento de Leo Dan resaltando su labor en la música. 

Lea también: Guillermo del Toro y su análisis sobre 'Roma', que goza de gran éxito

La película, una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo', la empleada doméstica de una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Aunque todo parece transcurrir de manera normal, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil. Además, de los problemas familiares, que incluyen un divorcio, un embarazo no deseado y la pérdida de un bebé. 

Aún así,  la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas y es importante resaltar, que la cinta es un retrato biográfico de Cuarón, quien se inspiró en su propia historia y en Liboria Rordíguez, la empleada doméstica que lo acompañó en su infancia para escribir y dirigir esta película. 

Fuente
Sistema Integrado Digital