Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

La película de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios de la crítica.
Leo Dan
Crédito: JASON MERRITT/AFP

'Roma' de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios tanto de la crítica, como de la audiencia. Por lo que no cabe duda de que la cinta mexicana pisa fuerte para los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

En vista del enorme éxito de la película, el cantante argentino Leo Dan, recordado por baladas como 'Mary es mi amor', 'Cómo te extraño mi amor', 'Esa pared' y 'Te he prometido', entre muchas otras canciones que lo hicieron uno de los artistas más destacados de la música de plancha de los años 60' y 70'; no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a Alfonso Cuarón por incluir uno de sus temas en la banda sonora de 'Roma'.

Por medio de su cuenta de Twitter, el artista manifestó su felicidad de que el tema 'Te he prometido' hiciera parte del 'soundtrack'.

Lea también: El reto de James McAvoy para interpretar a 'La Bestia' en 'Glass'

Cuarón por su parte, respondió a las palabras de agradecimiento de Leo Dan resaltando su labor en la música.

Lea también: Guillermo del Toro y su análisis sobre 'Roma', que goza de gran éxito

La película, una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo', la empleada doméstica de una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Aunque todo parece transcurrir de manera normal, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil. Además, de los problemas familiares, que incluyen un divorcio, un embarazo no deseado y la pérdida de un bebé.

Aún así, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas y es importante resaltar, que la cinta es un retrato biográfico de Cuarón, quien se inspiró en su propia historia y en Liboria Rordíguez, la empleada doméstica que lo acompañó en su infancia para escribir y dirigir esta película.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.