Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

La película de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios de la crítica.
Leo Dan
Crédito: JASON MERRITT/AFP

'Roma' de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios tanto de la crítica, como de la audiencia. Por lo que no cabe duda de que la cinta mexicana pisa fuerte para los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

En vista del enorme éxito de la película, el cantante argentino Leo Dan, recordado por baladas como 'Mary es mi amor', 'Cómo te extraño mi amor', 'Esa pared' y 'Te he prometido', entre muchas otras canciones que lo hicieron uno de los artistas más destacados de la música de plancha de los años 60' y 70'; no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a Alfonso Cuarón por incluir uno de sus temas en la banda sonora de 'Roma'.

Por medio de su cuenta de Twitter, el artista manifestó su felicidad de que el tema 'Te he prometido' hiciera parte del 'soundtrack'.

Lea también: El reto de James McAvoy para interpretar a 'La Bestia' en 'Glass'

Cuarón por su parte, respondió a las palabras de agradecimiento de Leo Dan resaltando su labor en la música.

Lea también: Guillermo del Toro y su análisis sobre 'Roma', que goza de gran éxito

La película, una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo', la empleada doméstica de una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Aunque todo parece transcurrir de manera normal, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil. Además, de los problemas familiares, que incluyen un divorcio, un embarazo no deseado y la pérdida de un bebé.

Aún así, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas y es importante resaltar, que la cinta es un retrato biográfico de Cuarón, quien se inspiró en su propia historia y en Liboria Rordíguez, la empleada doméstica que lo acompañó en su infancia para escribir y dirigir esta película.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino