Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

La película de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios de la crítica.
Leo Dan
Crédito: JASON MERRITT/AFP

'Roma' de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios tanto de la crítica, como de la audiencia. Por lo que no cabe duda de que la cinta mexicana pisa fuerte para los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

En vista del enorme éxito de la película, el cantante argentino Leo Dan, recordado por baladas como 'Mary es mi amor', 'Cómo te extraño mi amor', 'Esa pared' y 'Te he prometido', entre muchas otras canciones que lo hicieron uno de los artistas más destacados de la música de plancha de los años 60' y 70'; no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a Alfonso Cuarón por incluir uno de sus temas en la banda sonora de 'Roma'.

Por medio de su cuenta de Twitter, el artista manifestó su felicidad de que el tema 'Te he prometido' hiciera parte del 'soundtrack'.

Lea también: El reto de James McAvoy para interpretar a 'La Bestia' en 'Glass'

Cuarón por su parte, respondió a las palabras de agradecimiento de Leo Dan resaltando su labor en la música.

Lea también: Guillermo del Toro y su análisis sobre 'Roma', que goza de gran éxito

La película, una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo', la empleada doméstica de una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Aunque todo parece transcurrir de manera normal, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil. Además, de los problemas familiares, que incluyen un divorcio, un embarazo no deseado y la pérdida de un bebé.

Aún así, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas y es importante resaltar, que la cinta es un retrato biográfico de Cuarón, quien se inspiró en su propia historia y en Liboria Rordíguez, la empleada doméstica que lo acompañó en su infancia para escribir y dirigir esta película.


Temas relacionados

Cine

Las exigencias de Meryl Streep y Anne Hathaway para 'El diablo viste a la moda 2'

En ‘El diablo viste a la moda 2’, Meryl Streep y Anne Hathaway exigieron cambios en la selección de modelos.
El rodaje incluyó desfiles inspirados en la Semana de la Moda de Milán, con ajustes en la selección de modelos.



Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia: esto se sabe

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia. La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores.

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.