Lena Headey, inconforme con la muerte de Cersei Lannister en 'Game of Thrones'

La actriz considera que la muerte del personaje fue bastante "floja".

‘Game of Thrones’ culminó meses atrás y aún continúan quedando secuelas de lo que fue despedirse para siempre de una de las historias más grandes de la ficción actual. Los fanáticos y los integrantes de la producción siguen hablando del tema, pese a que ya todo quedó plasmado en la pantalla.

Entre los comentarios que aún hay sobre la octava y última temporada, algunos hacen referencia a que no fue el mejor final para una historia tan compuesta y bien hecha, pues los protagonistas terminaron de formas inesperadas.

Este fue el caso de Cersei Lannister, la antagonista y malvada reina del Desembarco del Rey, que murió abrazada a su hermano Jaime cuando se derrumbó una parte de la Fortaleza Roja y quedaron sepultados bajo las rocas.

Lea también: Jason Momoa se sentiría encantado de interpretar a 'Wolverine'

Lena Headey, intérprete de este personaje, manifestó durante una entrevista su opinión sobre el final de la reina y su incomodidad por la muerte que le tocó a esta mujer, tras ocho temporadas donde se convirtió en el terror de muchos inocentes.

Según expresó la actriz de ‘Game of Thrones’ durante un diálogo con The Guardian, para ella la muerte de su emblemático personaje fue demasiado “floja”, pues “hubiera preferido una muerte mejor” para la única mujer que quedó viva de los Lannister en todo el final.

“Obviamente sueñas con tu muerte. Podías irte de cualquier manera en esta serie. Así que me molestó un poco. Pero creo que no podían complacer a todo el mundo. No importa lo que hicieran los directores, creo que iba a haber un gran bajón tras estar en la cima”, afirmó la artista sobre las decisiones de David Benioff.

Para ella es vital entender y comprender el actuar de Cersei en toda la serie, pues su crecimiento interno se debe a las situaciones que atravesó y a los cambios personales que experimentó en cada temporada.

Lea además: Courtney Love y el día que vio al fantasma de Kurt Cobain

Lena aseguró que aún mantiene contacto con algunos de sus excompañeros de trabajo en un grupo de WhatsApp que tienen, donde los llama “Throners”. Para ella ya no es relevante apegarse a cierto tipo de emociones en estos proyectos, pues la madurez la ayudó a ver estos momentos de diferente manera.

“Fue una experiencia increíble. Cuando era más joven, lloraba al acabar un proyecto. Pedía el número a todos porque eran experiencias muy intensas. Con el tiempo te haces mayor y te lo tomas con menos intensidad”, aseguró la artista que trabajó recientemente en la cinta ‘The Flood’.

En un corto video que fue publicado por HBO en su canal de YouTube, Headey expresa algunas palabras de lo que significó este proyecto en su vida y lo que marcó llegar al final de una historia después de más de ocho años trabajando en la evolución de los personajes.


Temas relacionados

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026