Lena Headey estuvo en desacuerdo con el tipo de muerte que sufrió el personaje que interpretó durante toda la serie.
Lena Headey estuvo en desacuerdo con el tipo de muerte que sufrió el personaje que interpretó durante toda la serie.
Captura de pantalla
17 Jun 2019 06:44 PM

Lena Headey, inconforme con la muerte de Cersei Lannister en 'Game of Thrones'

La actriz considera que la muerte del personaje fue bastante "floja".
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Game of Thrones’ culminó meses atrás y aún continúan quedando secuelas de lo que fue despedirse para siempre de una de las historias más grandes de la ficción actual. Los fanáticos y los integrantes de la producción siguen hablando del tema, pese a que ya todo quedó plasmado en la pantalla.

Entre los comentarios que aún hay sobre la octava y última temporada, algunos hacen referencia a que no fue el mejor final para una historia tan compuesta y bien hecha, pues los protagonistas terminaron de formas inesperadas.

Este fue el caso de Cersei Lannister, la antagonista y malvada reina del Desembarco del Rey, que murió abrazada a su hermano Jaime cuando se derrumbó una parte de la Fortaleza Roja y quedaron sepultados bajo las rocas.

Lea también: Jason Momoa se sentiría encantado de interpretar a 'Wolverine'

Lena Headey, intérprete de este personaje, manifestó durante una entrevista su opinión sobre el final de la reina y su incomodidad por la muerte que le tocó a esta mujer, tras ocho temporadas donde se convirtió en el terror de muchos inocentes.

Según expresó la actriz de ‘Game of Thrones’ durante un diálogo con The Guardian,  para ella la muerte de su emblemático personaje fue demasiado “floja”, pues “hubiera preferido una muerte mejor” para la única mujer que quedó viva de los Lannister en todo el final.

“Obviamente sueñas con tu muerte. Podías irte de cualquier manera en esta serie. Así que me molestó un poco. Pero creo que no podían complacer a todo el mundo. No importa lo que hicieran los directores, creo que iba a haber un gran bajón tras estar en la cima”, afirmó la artista sobre las decisiones de David Benioff.

Para ella es vital entender y comprender el actuar de Cersei en toda la serie, pues su crecimiento interno se debe a las situaciones que atravesó y a los cambios personales que experimentó en cada temporada. 

Lea además: Courtney Love y el día que vio al fantasma de Kurt Cobain

Lena aseguró que aún mantiene contacto con algunos de sus excompañeros de trabajo en un grupo de WhatsApp que tienen, donde los llama “Throners”. Para ella ya no es relevante apegarse a cierto tipo de emociones en estos proyectos, pues la madurez la ayudó a ver estos momentos de diferente manera.

“Fue una experiencia increíble. Cuando era más joven, lloraba al acabar un proyecto. Pedía el número a todos porque eran experiencias muy intensas. Con el tiempo te haces mayor y te lo tomas con menos intensidad”, aseguró la artista que trabajó recientemente en la cinta  ‘The Flood’.

En un corto video que fue publicado por HBO en su canal de YouTube, Headey expresa algunas palabras de lo que significó este proyecto en su vida y lo que marcó llegar al final de una historia después de más de ocho años trabajando en la evolución de los personajes.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital