Lena Headey
Lena Headey
AFP
28 Mayo 2018 05:43 PM

Lena Headey habló de sus problemas de depresión

La actriz ya había hablado en otros medios acerca de estos problemas que ha superado con el paso del tiempo.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Lena Headey es reconocida por su papel de la villana Cersei Lannister en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Sin embargo, tras varios años ganando fama por este proyecto, la actriz ha tenido que superar fuertes problemas de depresión y ansiedad.

Aunque es un tema que casi siempre se evita hablar y del que hay más casos a diario, la reconocida artista decidió hablar de esto de nuevo y compartir su experiencia al llevar este problema en su vida

Lena Headey ya había tocado el tema en otras ocasiones sobre estas dos enfermedades que sufre y ahora lo volvió hacer recientemente durante una charla con Bear Grylls.

“Es como si hubiera ciertas cosas de las que está bien hablar, y hay ciertas cosas de las que nadie quiere hablar. Siento que, si no compartes y no conectas, entonces estás causando más aislamiento, y eso es algo realmente malo para todos nosotros, comentó la intérprete de Mary Sandin en ‘The Purge’.

“Creo que a medida que crecí aprendí a actuar contra todo lo que me incomoda, añadió.

La actriz aprovechó para mencionar durante la conversación a Winston Churchill para hablar sobre la depresión, ya que el exprimer ministro del Reino Unido se refería a este problema como “un perro negro con el que solía sentarse” y dice Headey sentirse así en este momento, luego de aprender a llevar esta sensación. “A veces está aquí”, expresó en la conversación.

Por su parte, Grylls decidió hablar acerca de la fama que tiene de buscar que todo esté organizado, pero para él es “una gran mentira”. Para algunas estrellas es más fácil evadir esto y vivir su vida así, pero la artista piensa que mucha gente “niega” sus problemas a los demás, cuando lo mejor es enfrentarlos y luchar contra ellos.

“Cuando sales de ello, las cosas mejoran”, sostuvo.

Lena Headey hizo pública esta enfermedad mental a través de sus redes sociales, luego de que un usuario le preguntara si se había sentido insegura alguna vez en su vida. Abiertamente acepto que vive conectada a sus pensamientos y que está familiarizada con la depresión.

“Pienso demasiado. Estoy familiarizada con la depresión y tengo una gran ansiedad”, publicó en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La ansiedad es una bestia. Tienes que hablar con las bestias y luego dejarlas libres. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Es bueno practicar”, añadió en otro tweet.