Lego lanza línea de juguetes en honor a mujeres pioneras de la Nasa

Maia Weinstock, editora del sitio de noticias de la universidad MIT, autora de la propuesta, habló con LA FM.
legonasa.jpg
Figuras Lego en tributo a mujeres pioneras en la Nasa / foto de Maia Weinstock (@20tauri)

El fabricante danés de juguetes Lego informó que lanzará este año una línea de juguetes en honor a las mujeres que forman parte del programa espacial de Estados Unidos. La propuesta para el juego de cinco piezas representando a mujeres pioneras en Nasa fue propuesta por una editora del sitio de noticias de la prestigiosa universidad MIT, Maia Weinstock, a través de un sitio de Lego para recibir ideas.

"Las mujeres tienen un papel crucial a través de la historia del programa espacial de Estados Unidos", escribió Weinstock en una propuesta que recibió los 10.000 apoyos necesarios para ser tomada en consideración y llevada a un panel para ser evaluada junto a otros 11 proyectos. "Y en muchos casos sus contribuciones son desconocidas o subestimadas, especialmente cuando las mujeres han históricamente luchado para ganar aceptación en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", añadió.

Lego dijo que su nueva colección "Mujeres de la Nasa" estará disponible a finales de este año o comienzos del próximo. "Estamos muy emocionados de poder introducir las 'Mujeres de la Nasa' de Maia por su valor inspirador, junto a la experiencia de construir y jugar", dijo la compañía en un blog. Las cinco mujeres homenajeadas en el set de Lego son Mae Jemison, una astronauta y física que se convirtió en la primera mujer negra en llegar al espacio, en 1992; Margaret Hamilton, una científica en computación que desarrolló el programa de abordo para la misión Apolo; y Katherine Johnson, una matemática y científica espacial.

Están también Nancy Grace Roman, una astrónoma apodada "la madre del Hubble" por su papel en la construcción del telescopio espacial; y Sally Ride, que fue la primera mujer en el espacio, en 1983. El anuncio de Lego viene después del éxito de "Talentos ocultos", el filme que cuenta la historia de tres científicas negras que jugaron un papel preponderante en los comienzos del programa espacial, y que fue nominada en los premios de la Academia de este año.

Katherine Johnson, de 98 años e interpretada en la película por Taraji P. Henson, asistió a la ceremonia del Óscar con el resto del equipo de producción y recibió una gran ovación.

Maia Weinstock habló con LA FM al respecto

Con información de AFP


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026