Lego lanza línea de juguetes en honor a mujeres pioneras de la Nasa

Maia Weinstock, editora del sitio de noticias de la universidad MIT, autora de la propuesta, habló con LA FM.
legonasa.jpg
Figuras Lego en tributo a mujeres pioneras en la Nasa / foto de Maia Weinstock (@20tauri)

El fabricante danés de juguetes Lego informó que lanzará este año una línea de juguetes en honor a las mujeres que forman parte del programa espacial de Estados Unidos. La propuesta para el juego de cinco piezas representando a mujeres pioneras en Nasa fue propuesta por una editora del sitio de noticias de la prestigiosa universidad MIT, Maia Weinstock, a través de un sitio de Lego para recibir ideas.

"Las mujeres tienen un papel crucial a través de la historia del programa espacial de Estados Unidos", escribió Weinstock en una propuesta que recibió los 10.000 apoyos necesarios para ser tomada en consideración y llevada a un panel para ser evaluada junto a otros 11 proyectos. "Y en muchos casos sus contribuciones son desconocidas o subestimadas, especialmente cuando las mujeres han históricamente luchado para ganar aceptación en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", añadió.

Lego dijo que su nueva colección "Mujeres de la Nasa" estará disponible a finales de este año o comienzos del próximo. "Estamos muy emocionados de poder introducir las 'Mujeres de la Nasa' de Maia por su valor inspirador, junto a la experiencia de construir y jugar", dijo la compañía en un blog. Las cinco mujeres homenajeadas en el set de Lego son Mae Jemison, una astronauta y física que se convirtió en la primera mujer negra en llegar al espacio, en 1992; Margaret Hamilton, una científica en computación que desarrolló el programa de abordo para la misión Apolo; y Katherine Johnson, una matemática y científica espacial.

Están también Nancy Grace Roman, una astrónoma apodada "la madre del Hubble" por su papel en la construcción del telescopio espacial; y Sally Ride, que fue la primera mujer en el espacio, en 1983. El anuncio de Lego viene después del éxito de "Talentos ocultos", el filme que cuenta la historia de tres científicas negras que jugaron un papel preponderante en los comienzos del programa espacial, y que fue nominada en los premios de la Academia de este año.

Katherine Johnson, de 98 años e interpretada en la película por Taraji P. Henson, asistió a la ceremonia del Óscar con el resto del equipo de producción y recibió una gran ovación.

Maia Weinstock habló con LA FM al respecto

Con información de AFP


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.