LEGO Batman 'azota' a 'Cincuenta sombras más oscuras'

Iván Marín (Batman) y Alejandro Riaño (Guasón) son las voces de los personajes en la versión para Colombia de la cinta.
legobatmancolombia111.jpg
LA FM.

"LEGO Batman, la película" batió a "Cincuenta sombras más oscuras" por segunda semana consecutiva en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras de la industria.

El spin-off de "La gran aventura Lego" de Warner quedó primera en la lista con un estimativo de 43 millones de dólares en este fin de semana largo en la región, sumando 107,5 millones en las dos semanas desde su estreno, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Con la voz de Will Arnett como el cruzado de la capa (Iván Marín dobla al personaje en la versión para Colombia), la película de Lego es una comedia en 3D creada por ordenador en la que sigue a Batman mientras intenta salvar Gotham City de la amenaza de Joker, a quien pone voz Zach Galifianakis (Alejandro Riaño dobla al personaje en la versión para Colombia).

La segunda parte de "Cincuenta sombras", basada en la novela de E.L. James, estrechó la diferencia de la semana pasada con 24 millones de dólares recaudando un total de 92,5 millones desde la semana pasada.

"La Gran Muralla" debutó en tercera posición con la decepcionante cifra de 21 millones. El thriller de acción protagonizado por Matt Damon, filmado con un presupuesto de 150 millones de dólares y catalogado como la primera producción en inglés filmada enteramente en China, cuenta la historia de mercenarios europeos en busca de polvo negro que se ven atrapados defendiendo a la Gran Muralla de China contra un grupo de monstruos.

"John Wick: Capítulo 2" bajó una posición para ubicarse en cuarto lugar con 19,5 millones de dólares y un total de 61,7 en dos semanas.

El thriller está protagonizado por Keanu Reeves, un asesino a sueldo obligado a retirarse, que accede a regañadientes a pagar una deuda a un compañero asesino contratado, con quien firmó un juramento de sangre.

El otro debut "Fist Fight" llega en quinto puesto con un estimativo de 14 millones de dólares durante este fin de semana de tres días, por el feriado del lunes (King's Day).

A continuación, el resto de películas que completan los 10 primeros lugares de la taquilla norteamericana:

"Talentos ocultos" (8,5 millones)

"Split" (8,3 millones)

""La razón de estar contigo" (7,5 millones)

"La La Land" (5,3 millones)

"La Cura del Bienestar" (4,8 millones)

Con información de EFE.

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila