Leandro Díaz: Esta noche nace la leyenda y es rechazada por su familia

La expectativa sobre lo que pueda suceder con este ícono del vallenato tiene en vilo a todos los fanáticos.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond Crédito: Canal RCN

Este lunes, 19 de septiembre, se estrenó la novela 'Leandro Díaz´, con la cual millones de colombianos quedaron enamorados al ver su primer capítulo, protagonizado por el cantante Silvestre Dangond.

La expectativa sobre lo que pueda suceder con este ícono del vallenato tiene en vilo a todos los fanáticos, quienes no quieren esperar para conocer de que se tratará el segundo capitulo.

Durante el capítulo de hoy, el nacimiento de Leandro Díaz, producirá controversia en su familia, pues por obra del destino el pequeño tuvo un problema visual que no le permitirá ver durante el resto de su vida. Este hecho hará que su padre, Onofre Duarte, empezará a verlo como una persona diferente, llegando al punto de rechazarlo.

Lea también: Matilde Lina, el amor platónico de Leandro Díaz ¿cómo se veía cuando joven?

En medio de su desespero, Duarte intentará convencer a su hijo menor, de que Leandro es una deshonra para su familia.

A pesar de vivir un difícil momento en su familia, el pequeño Leandro, encontró en su abuelo, el acordeonero José Luis Díaz, un apoyo incondicional y se convirtió en una de las personas más importantes para el surgimiento de su carrera artística, siendo así que le enseñó a salir adelante a pesar de todas las circunstancias difíciles que se le puedan presentar en la vida.

Fue así, que, a sus siete años, su vena artística se despertó y en compañía de su abuelo empezó a hacerse conocido entre diferentes cantantes de la región, quienes quedaban impresionados con su melodiosa voz.

Le puede interesar: Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

Se dice que, en medio de su ceguera, Leandro Díaz, era capaz de ver algo. No obstante, su hijo describe que él tenía una gran compenetración con la naturaleza, además de la melodía y la imaginación que acompañaron al juglar para cantar siempre “con los ojos del alma”.

Todos estos sucesos que sucedieron en su vida lo transformaron en una persona con gran carácter, que lo llevó a ser uno de los símbolos del vallenato más reconocidos. Esta historia se podrá observar todas las noches en el Canal RCN.


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta