Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Canal RCN
20 Sep 2022 07:28 PM

Leandro Díaz: Esta noche nace la leyenda y es rechazada por su familia

La expectativa sobre lo que pueda suceder con este ícono del vallenato tiene en vilo a todos los fanáticos.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Este lunes, 19 de septiembre, se estrenó la novela 'Leandro Díaz´, con la cual millones de colombianos quedaron enamorados al ver su primer capítulo, protagonizado por el cantante Silvestre Dangond. 

La expectativa sobre lo que pueda suceder con este ícono del vallenato tiene en vilo a todos los fanáticos, quienes no quieren esperar para conocer de que se tratará el segundo capitulo.  

Durante el capítulo de hoy, el nacimiento de Leandro Díaz, producirá controversia en su familia, pues por obra del destino el pequeño tuvo un problema visual que no le permitirá ver durante el resto de su vida. Este hecho hará que su padre, Onofre Duarte, empezará a verlo como una persona diferente, llegando al punto de rechazarlo.  

Lea también: Matilde Lina, el amor platónico de Leandro Díaz ¿cómo se veía cuando joven?

En medio de su desespero, Duarte intentará convencer a su hijo menor, de que Leandro es una deshonra para su familia. 

A pesar de vivir un difícil momento en su familia, el pequeño Leandro, encontró en su abuelo, el acordeonero José Luis Díaz, un apoyo incondicional y se convirtió en una de las personas más importantes para el surgimiento de su carrera artística, siendo así que le enseñó a salir adelante a pesar de todas las circunstancias difíciles que se le puedan presentar en la vida.  

Fue así, que, a sus siete años, su vena artística se despertó y en compañía de su abuelo empezó a hacerse conocido entre diferentes cantantes de la región, quienes quedaban impresionados con su melodiosa voz.  

Le puede interesar: Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

Se dice que, en medio de su ceguera, Leandro Díaz, era capaz de ver algo. No obstante, su hijo describe que él tenía una gran compenetración con la naturaleza, además de la melodía y la imaginación que acompañaron al juglar para cantar siempre “con los ojos del alma”. 

Todos estos sucesos que sucedieron en su vida lo transformaron en una persona con gran carácter, que lo llevó a ser uno de los símbolos del vallenato más reconocidos. Esta historia se podrá observar todas las noches en el Canal RCN.