checoacosta111.jpg
Instagram Checho Acosta.
5 Feb 2017 06:13 AM

¿Por qué le apagaron el sonido al 'Checo' Acosta en plena presentación?

El artista se bajó de la tarima muy molesto, con sus músicos y sus bailarinas, y luego se fue del lugar.
La
Fm

Momentos de rabia e impotencia vivió el cantante de música de Carnaval, Checo Acosta, luego de que policías lo bajaran de la tarima en donde se presentaba el día de la ‘Guacherna de su ciudad de origen, Soledad, Atlántico.

Las autoridades apagaron el sonido y luego le pidieron al ‘Checo’ que parara su show, alegando que ya se había sobrepasado la hora en la cual se podía escuchar música en alto volumen, lo cual atentaba contra el nuevo Código de Policía.

Según contaron asistentes al evento, Acosta tenía previsto cantar una hora en su show pero uniformados de la Policía solo le permitieron tocar media hora, es decir que solo cantó 5 canciones de las 13 que tenía previsto regalar a su tierra soledeña, como él la llama.

Testigos relataron que a pesar de que los policías quitaron el sonido, al ‘Checo’ no le importó y y siguió cantando con sus músicos. Posteriormente, el cantante se acercó a la Policía para pedirle que lo dejaran presentarse amablemente y no lo dejaron.

El público se quejó con las autoridades pues el artista es el más esperado en presentaciones de Carnaval en el municipio de Soledad; tras este hecho, las personas se mostraron descontentas y se generó una situación de orden público en donde fue necesaria la presencia del ESMAD.

Ante esto se pronunció el Checo Acosta, quien se mostró "“triste y estropeado" por el trato que recibió de Soledad.

"Yo llegué temprano a Soledad con el fin de compartir un rato agradable, hubo un retraso, hubo fallas, la primera que se corrió todo y la segunda que la Policía me apagara el sonido. Considero que uno de los integrantes de la Policía debió informarme para yo estar prevenido, pero mi rabia fue la falta de aviso. Me pareció que los policías que estaban en el show, les faltó tacto para terminar una noche tan bonita", señaló el Checo Acosta, manifestando su frustración. Finalmente, ofreció excusas al público si en algún momento se mostró soberbio.