Lawrence y McAvoy, los mutantes de "X-Men" más comprometidos con las minorías

Los intérpretes Jennifer Lawrence y James McAvoy se transforman de nuevo en Mística y el Profesor X, los mutantes de "X-Men" más comprometidos con las minorías, para invitar al público a "aprovechar" lo que les hace diferentes y lanzar un mensaje de tolerancia y respeto hacia los demás.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En unas declaraciones a Efe, las estrellas de Hollywood protagonistas de la cinta "X-Men: Apocalipsis", que la próxima semana invadirá los cines de todo el mundo, dijeron sentirse satisfechos y optimistas de que sus personajes sirvan de reflejo para comunidades como la homosexual y de que les den fuerzas para aceptarse y dejar de esconderse.

En esta producción derivada de las viñetas de Marvel, Mística (Lawrence), que recorre el globo terráqueo para rescatar a mutantes esclavizados, y el Profesor X (McAvoy), que regenta su escuela de jóvenes con superpoderes, se alían para detener a un nuevo enemigo que amenaza con destruir la Tierra, Apocalipsis (Oscar Isaac).

Con su inconfundible piel azul añil y su habilidad para cambiar de forma, Mística recomienda a los nuevos mutantes que den rienda suelta a sus poderes en lugar de ocultarlos, un consejo que espera que inspire a todas aquellas personas que se sientan rechazadas o marginadas en el ámbito social.

"Nadie puede cambiar quién eres o tu personalidad. Lo que te hace diferente es un regalo. Aunque sea algo que te dé miedo, es algo por lo que hay que sentirse agradecido y algo que hay que aprovechar", defendió la estadounidense, de 25 años, enfundada en un vestido largo con tonos color pastel y una actitud distante y ausente.

Sentado a su izquierda, el escocés James McAvoy, que irradiaba simpatía y amabilidad, coincidió con la actriz en que la seña de identidad de los superhéroes de Marvel es la aceptación personal.

"Te acosen o no, te etiqueten o no, te discriminen o no, lo único que tienes en tu control es cómo te sientes contigo mismo. No puedes cambiar al mundo, pero si puedes cambiar si lo que piensan los demás de ti te va a afectar o no", subrayó con énfasis e ímpetu el intérprete de 37 años.

El papel que encarna Lawrence se convierte en un modelo a seguir para los mutantes tras aparecer en los medios de comunicación sin ocultar sus habilidades, un rol que muchas minorías étnicas y raciales y los colectivos homosexual y transexual buscan hoy en día.

"Esos roles existen y los tenemos ya", sentenció el actor que da vida al fundador de los "X-Men" y que remarcó que los "problemas" que denuncian y por los que luchan estos grupos "no tienen una solución rápida" porque la sociedad "necesita décadas, siglos o milenios" para "evolucionar".

Al preguntarles sobre si el largometraje dirigido por Bryan Singer cuenta con algún planteamiento político, la rubia protagonista de "The Hunger Games" ladeó la cabeza hacia su compañero y, sin levantar la mirada de su atuendo, negó de forma tajante esta posibilidad: "la respuesta más segura es no".

El británico matizó las palabras de Lawrence y puntualizó que, aunque "en otras películas de la saga sí que hay un trasfondo político", en esta "el mensaje es más bien metafísico y sería 'ten cuidado con Dios porque nos puede matar a todos'".

A pesar de que evita estrechar la mano para saludar, la ganadora del Oscar por "Silver Linings Playbook" disfruta con preguntas indiscretas que le hagan pasárselo bien.

Con tintes de ironía y dramatización, confesó que preferiría irse a cenar con Magneto (Michael Fassbender) antes que con Apocalipsis, porque con el villano procedente del antiguo Egipto "no sabría si viviría al final de la velada" y porque el mutante que manipula el metal "tiene una historia más rica".

La gran incógnita ahora es descubrir si los intérpretes de los personajes de cómic más reivindicativos de Marvel están dispuestos a repetir experiencia y a ponerse las mallas de otro superhéroe.

"Por supuesto que sí pero tiene que ser divertido e interesante", reveló McAvoy, que de repente se transformó en entrevistador e interrogó a Lawrence: "¿Y tú, interpretarías a otro superhéroe? ¿Uno diferente?".

"Haría otra franquicia, así que sí (repetiría), siempre que te guste el personaje, la historia y la gente con la que trabajas", resumió desganada y con poco interés la actriz.


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López