Lawrence y McAvoy, los mutantes de "X-Men" más comprometidos con las minorías

Los intérpretes Jennifer Lawrence y James McAvoy se transforman de nuevo en Mística y el Profesor X, los mutantes de "X-Men" más comprometidos con las minorías, para invitar al público a "aprovechar" lo que les hace diferentes y lanzar un mensaje de tolerancia y respeto hacia los demás.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En unas declaraciones a Efe, las estrellas de Hollywood protagonistas de la cinta "X-Men: Apocalipsis", que la próxima semana invadirá los cines de todo el mundo, dijeron sentirse satisfechos y optimistas de que sus personajes sirvan de reflejo para comunidades como la homosexual y de que les den fuerzas para aceptarse y dejar de esconderse.

En esta producción derivada de las viñetas de Marvel, Mística (Lawrence), que recorre el globo terráqueo para rescatar a mutantes esclavizados, y el Profesor X (McAvoy), que regenta su escuela de jóvenes con superpoderes, se alían para detener a un nuevo enemigo que amenaza con destruir la Tierra, Apocalipsis (Oscar Isaac).

Con su inconfundible piel azul añil y su habilidad para cambiar de forma, Mística recomienda a los nuevos mutantes que den rienda suelta a sus poderes en lugar de ocultarlos, un consejo que espera que inspire a todas aquellas personas que se sientan rechazadas o marginadas en el ámbito social.

"Nadie puede cambiar quién eres o tu personalidad. Lo que te hace diferente es un regalo. Aunque sea algo que te dé miedo, es algo por lo que hay que sentirse agradecido y algo que hay que aprovechar", defendió la estadounidense, de 25 años, enfundada en un vestido largo con tonos color pastel y una actitud distante y ausente.

Sentado a su izquierda, el escocés James McAvoy, que irradiaba simpatía y amabilidad, coincidió con la actriz en que la seña de identidad de los superhéroes de Marvel es la aceptación personal.

"Te acosen o no, te etiqueten o no, te discriminen o no, lo único que tienes en tu control es cómo te sientes contigo mismo. No puedes cambiar al mundo, pero si puedes cambiar si lo que piensan los demás de ti te va a afectar o no", subrayó con énfasis e ímpetu el intérprete de 37 años.

El papel que encarna Lawrence se convierte en un modelo a seguir para los mutantes tras aparecer en los medios de comunicación sin ocultar sus habilidades, un rol que muchas minorías étnicas y raciales y los colectivos homosexual y transexual buscan hoy en día.

"Esos roles existen y los tenemos ya", sentenció el actor que da vida al fundador de los "X-Men" y que remarcó que los "problemas" que denuncian y por los que luchan estos grupos "no tienen una solución rápida" porque la sociedad "necesita décadas, siglos o milenios" para "evolucionar".

Al preguntarles sobre si el largometraje dirigido por Bryan Singer cuenta con algún planteamiento político, la rubia protagonista de "The Hunger Games" ladeó la cabeza hacia su compañero y, sin levantar la mirada de su atuendo, negó de forma tajante esta posibilidad: "la respuesta más segura es no".

El británico matizó las palabras de Lawrence y puntualizó que, aunque "en otras películas de la saga sí que hay un trasfondo político", en esta "el mensaje es más bien metafísico y sería 'ten cuidado con Dios porque nos puede matar a todos'".

A pesar de que evita estrechar la mano para saludar, la ganadora del Oscar por "Silver Linings Playbook" disfruta con preguntas indiscretas que le hagan pasárselo bien.

Con tintes de ironía y dramatización, confesó que preferiría irse a cenar con Magneto (Michael Fassbender) antes que con Apocalipsis, porque con el villano procedente del antiguo Egipto "no sabría si viviría al final de la velada" y porque el mutante que manipula el metal "tiene una historia más rica".

La gran incógnita ahora es descubrir si los intérpretes de los personajes de cómic más reivindicativos de Marvel están dispuestos a repetir experiencia y a ponerse las mallas de otro superhéroe.

"Por supuesto que sí pero tiene que ser divertido e interesante", reveló McAvoy, que de repente se transformó en entrevistador e interrogó a Lawrence: "¿Y tú, interpretarías a otro superhéroe? ¿Uno diferente?".

"Haría otra franquicia, así que sí (repetiría), siempre que te guste el personaje, la historia y la gente con la que trabajas", resumió desganada y con poco interés la actriz.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia