Laura Olascuaga
Laura Olascuaga
AFP
16 Mayo 2021 08:47 PM

Laura Olascuaga no queda entre las 10 semifinalistas de Miss Universo

Fue la primera reina que envía la organización Miss Universe Colombia y no Señorita Colombia, como era acostumbrado.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En la 69 edición de Miss Universo, Colombia estuvo representado por la hermosa modelo cartagenera, Laura Olascuaga, quien es la primera reina que envía la organización Miss Universe Colombia a este importante certamen de belleza.

Para Laura, de 25 años, llegar hasta ahí no fue fácil. Recibió varios 'No' en su carrera de modelaje, entre ellos el no haber sido coronada como Señorita Colombia en 2018, concurso de belleza en el que quedó como virreina y terminó renunciando a su título días después.

Sin embargo, ella tenía claro que quería ser la reina de los colombianos a como diera lugar. Como ella se define perseverante. Se preparó aún más y dos años después, decidió presentarse en 2020 al concurso de Miss Universe Colombia, liderado por Natalie Ackermann, que logró quedarse con la franquicia para enviar a partir de ahora a la joven que representará al país en Miss Universo.

Esta oportunidad que se le abrió fue importante para ella, quien se presentó nuevamente representando el departamento de Bolívar y logró ganar la corona del concurso que se realizó en tiempo récord y durante la pandemia de coronavirus.

Así se convirtió en la primera reina de Miss Universe Colombia que se pone la banda de Miss Colombia, luego de que tres años antes lo hiciera Gabriel Tafur, quien le ganó la corona de Señorita Colombia en 2018.

Laura Olascuaga tuvo que prepararse en tiempo récord para participar en Miss Universo, pero al pisar suelo norteamericano su rostro se convirtió en uno de los más admirados y fue calificada como una de las favoritas para quedarse con el título.

Previo a su viaje ella contó que tuvo que subir cuatro kilos para verse con más volumen gracias al ejercicio.

En Miss Universo su traje típico, diseñado por Blanca Fernández, le hizo un homenaje a las mujeres indígenas de la comunidad Wayúu.

Tras haber sido la primera elegida en el grupo de las 21 seleccionadas y posterior al desfile en traje de baño, finalmente Laura Olascuaga no fue seleccionada en el segundo grupo de las 10 semifinalistas. 

En una edición particular de Miss Universo, debido a la pandemia, se terminó el sueño para la colombiana en el certamen. 

Fuente
Sistema Integrado Digital