Laura Ojeda y la promesa a Nicolás Petro mientras él estaba siendo imputado

Laura Ojeda está esperando un hijo de Nicolás Petro Burgos, imputado este martes.
Laura Ojeda y Nicolás Petro
Laura Ojeda y Nicolás Petro Crédito: Instagram Laura Ojeda

Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, fue acusado formalmente este martes por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante la diligencia, en la que también fue imputada Day Vásquez, su exesposa, Petro Burgos no aceptó cargos, pero después informó que colaboraría con la justicia. "Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración con la justicia donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia".

El hijo del presidente concluyó su declaración explicando que tomaba esa decisión por su actual pareja, la abogada Laura Ojeda, que está embarazada:"Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino".

Laura estaba con él cuando fue capturado el pasado 29 de julio a las 6:00 am, en su apartamento en Barranquilla. Según ella, al momento de la detención, los agentes del CTI de la Fiscalía atropellaron su privacidad. "Con la finalidad de realizar un allanamiento, los agentes ingresaron al inmueble a las 6 am, grabando con video la diligencia y yo estaba desnuda. No me fue respetada esa condición ni mi estado de embarazo, que ya cumple 8 meses", escribió en Instagram.

La abogada, que además fue participante del reality Protagonistas de Nuestra Tele 2017, también le envió un mensaje de apoyo a Nicolás Petro, y lo hizo durante la audiencia de imputación de cargos.

"Te amamos tanto, mi amor, pase lo que pase siempre estaremos juntos, aunque existan muchas falsedades y personas manipulando. Confío en la justicia del mejor juez del mundo, que es DIOS", dijo Laura Ojeda en Instagram. y acompañó el mensaje con unas fotos de ambos.

Laura Ojeda era una de las mejores amigas de Day Vásquez cuando esta aún estaba casada con Petro Burgos. Sin embargo, se empezaron a distanciar porque, al parecer, el hijo del presidente le fue infiel a Day con Laura. Esa situación quedó en evidencia después de que Vásquez, el 2 de marzo de 2023, le contó a la revista 'Semana' que supuestamente Petro Burgos había recibido dinero de Santander Lopesierra y Alfonso el 'Turco' Hilsaca: 600 millones de pesos de primero y 400 millones del segundo, según Vásquez.

Después de lanzar esos señalamientos, Day Vásquez reiteró que estaba prendiendo el ventilador porque fuera una mujer despechada, sino porque quería que se supiera la verdad. Y es que precisamente son esas declaraciones las que dieron origen a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Nicolás Petro.

En defensa de Nicolás, Laura ha dicho que Day miente y le fue infiel a él antes del supuesto engaño.


Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026