Laura Ojeda y la promesa a Nicolás Petro mientras él estaba siendo imputado

Laura Ojeda está esperando un hijo de Nicolás Petro Burgos, imputado este martes.
Laura Ojeda y Nicolás Petro
Laura Ojeda y Nicolás Petro Crédito: Instagram Laura Ojeda

Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, fue acusado formalmente este martes por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante la diligencia, en la que también fue imputada Day Vásquez, su exesposa, Petro Burgos no aceptó cargos, pero después informó que colaboraría con la justicia. "Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración con la justicia donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia".

El hijo del presidente concluyó su declaración explicando que tomaba esa decisión por su actual pareja, la abogada Laura Ojeda, que está embarazada:"Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino".

Laura estaba con él cuando fue capturado el pasado 29 de julio a las 6:00 am, en su apartamento en Barranquilla. Según ella, al momento de la detención, los agentes del CTI de la Fiscalía atropellaron su privacidad. "Con la finalidad de realizar un allanamiento, los agentes ingresaron al inmueble a las 6 am, grabando con video la diligencia y yo estaba desnuda. No me fue respetada esa condición ni mi estado de embarazo, que ya cumple 8 meses", escribió en Instagram.

La abogada, que además fue participante del reality Protagonistas de Nuestra Tele 2017, también le envió un mensaje de apoyo a Nicolás Petro, y lo hizo durante la audiencia de imputación de cargos.

"Te amamos tanto, mi amor, pase lo que pase siempre estaremos juntos, aunque existan muchas falsedades y personas manipulando. Confío en la justicia del mejor juez del mundo, que es DIOS", dijo Laura Ojeda en Instagram. y acompañó el mensaje con unas fotos de ambos.

Laura Ojeda era una de las mejores amigas de Day Vásquez cuando esta aún estaba casada con Petro Burgos. Sin embargo, se empezaron a distanciar porque, al parecer, el hijo del presidente le fue infiel a Day con Laura. Esa situación quedó en evidencia después de que Vásquez, el 2 de marzo de 2023, le contó a la revista 'Semana' que supuestamente Petro Burgos había recibido dinero de Santander Lopesierra y Alfonso el 'Turco' Hilsaca: 600 millones de pesos de primero y 400 millones del segundo, según Vásquez.

Después de lanzar esos señalamientos, Day Vásquez reiteró que estaba prendiendo el ventilador porque fuera una mujer despechada, sino porque quería que se supiera la verdad. Y es que precisamente son esas declaraciones las que dieron origen a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Nicolás Petro.

En defensa de Nicolás, Laura ha dicho que Day miente y le fue infiel a él antes del supuesto engaño.


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.