Laura Bozzo no iría a la cárcel, pero deberá pagar millonaria suma de dinero

La Fiscalía de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja contra la presentadora Laura Bozzo por evasión fiscal.
La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
Laura Bozzo Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por su programa 'Laura, en América', al parecer comienza a ver una luz al final del túnel luego de que su nombre apareciera en medios nacionales e internacionales tras la solicitud de la Fiscalía de México a la Interpol para que emitiera una circular roja en su contra.

Este miércoles se conoció un acuerdo al que habrían llegado los abogados de la presentadora con la justicia de México para que no sea enviada a prisión a cambio de pagar una millonaria suma de dinero antes del 30 de agosto.

Un juez de México decidió suspender la orden de prisión preventiva que se había emitido hace unos días en contra de Bozzo, pero para mantenerse efectiva le exigió el pago de 15.000 dólares, alrededor de 58 millones de pesos colombianos, el cual deberá hacer en un plazo máximo de cinco días.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice en el acuerdo publicado y firmado por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, el cual fue compartido por medios locales.

No obstante, esto no la exime del proceso legal que avanza en su contra por el delito de evasión fiscal. Solo la salva de ser enviada a prisión de forma temporal hasta que sea su juicio.

Investigación contra Laura Bozzo

La presentadora peruana Laura Bozzo es señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco, al vender un inmueble que estaba embargado porel Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por 13 millones de pesos mexicanos.

La denuncia la hizo el actor y político mexicano Alfredo Adame, quien afirmó que la persona que le compró dicho inmueble puso en su conocimiento este fraude al intentar hacer las escrituras de la propiedad.

De ser hallada culpable del delito de "depositario infiel", podría ser condenada de tres a nueve años de cárcel.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: cuándo son, a qué hora empiezan y cómo verlos en Colombia

La ceremonia de los Premios Óscar 2026 se realizará el 15 de marzo. Conozca la hora en Colombia y dónde ver la transmisión en vivo.
La ceremonia de los Premios Oscar 2026 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 15 de marzo.



Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo