La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
Instagram @laurabozzo_of
25 Ago 2021 01:35 PM

Laura Bozzo no iría a la cárcel, pero deberá pagar millonaria suma de dinero

La Fiscalía de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja contra la presentadora Laura Bozzo por evasión fiscal.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por su programa 'Laura, en América', al parecer comienza a ver una luz al final del túnel luego de que su nombre apareciera en medios nacionales e internacionales tras la solicitud de la Fiscalía de México a la Interpol para que emitiera una circular roja en su contra.

Este miércoles se conoció un acuerdo al que habrían llegado los abogados de la presentadora con la justicia de México para que no sea enviada a prisión a cambio de pagar una millonaria suma de dinero antes del 30 de agosto.

Un juez de México decidió suspender la orden de prisión preventiva que se había emitido hace unos días en contra de Bozzo, pero para mantenerse efectiva le exigió el pago de 15.000 dólares, alrededor de 58 millones de pesos colombianos, el cual deberá hacer en un plazo máximo de cinco días.
 

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice en el acuerdo publicado y firmado por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, el cual fue compartido por medios locales.

No obstante, esto no la exime del proceso legal que avanza en su contra por el delito de evasión fiscal. Solo la salva de ser enviada a prisión de forma temporal hasta que sea su juicio.

Investigación contra Laura Bozzo

La presentadora peruana Laura Bozzo es señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por 13 millones de pesos mexicanos.

La denuncia la hizo el actor y político mexicano Alfredo Adame, quien afirmó que la persona que le compró dicho inmueble puso en su conocimiento este fraude al intentar hacer las escrituras de la propiedad.

De ser hallada culpable del delito de "depositario infiel", podría ser condenada de tres a nueve años de cárcel.

Fuente
Sistema Integrado Digital