Laura Bozzo no iría a la cárcel, pero deberá pagar millonaria suma de dinero

La Fiscalía de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja contra la presentadora Laura Bozzo por evasión fiscal.
La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
Laura Bozzo Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por su programa 'Laura, en América', al parecer comienza a ver una luz al final del túnel luego de que su nombre apareciera en medios nacionales e internacionales tras la solicitud de la Fiscalía de México a la Interpol para que emitiera una circular roja en su contra.

Este miércoles se conoció un acuerdo al que habrían llegado los abogados de la presentadora con la justicia de México para que no sea enviada a prisión a cambio de pagar una millonaria suma de dinero antes del 30 de agosto.

Un juez de México decidió suspender la orden de prisión preventiva que se había emitido hace unos días en contra de Bozzo, pero para mantenerse efectiva le exigió el pago de 15.000 dólares, alrededor de 58 millones de pesos colombianos, el cual deberá hacer en un plazo máximo de cinco días.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice en el acuerdo publicado y firmado por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, el cual fue compartido por medios locales.

No obstante, esto no la exime del proceso legal que avanza en su contra por el delito de evasión fiscal. Solo la salva de ser enviada a prisión de forma temporal hasta que sea su juicio.

Investigación contra Laura Bozzo

La presentadora peruana Laura Bozzo es señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco, al vender un inmueble que estaba embargado porel Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por 13 millones de pesos mexicanos.

La denuncia la hizo el actor y político mexicano Alfredo Adame, quien afirmó que la persona que le compró dicho inmueble puso en su conocimiento este fraude al intentar hacer las escrituras de la propiedad.

De ser hallada culpable del delito de "depositario infiel", podría ser condenada de tres a nueve años de cárcel.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.