Laura Bozzo no iría a la cárcel, pero deberá pagar millonaria suma de dinero

La Fiscalía de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja contra la presentadora Laura Bozzo por evasión fiscal.
La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
Laura Bozzo Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por su programa 'Laura, en América', al parecer comienza a ver una luz al final del túnel luego de que su nombre apareciera en medios nacionales e internacionales tras la solicitud de la Fiscalía de México a la Interpol para que emitiera una circular roja en su contra.

Este miércoles se conoció un acuerdo al que habrían llegado los abogados de la presentadora con la justicia de México para que no sea enviada a prisión a cambio de pagar una millonaria suma de dinero antes del 30 de agosto.

Un juez de México decidió suspender la orden de prisión preventiva que se había emitido hace unos días en contra de Bozzo, pero para mantenerse efectiva le exigió el pago de 15.000 dólares, alrededor de 58 millones de pesos colombianos, el cual deberá hacer en un plazo máximo de cinco días.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice en el acuerdo publicado y firmado por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, el cual fue compartido por medios locales.

No obstante, esto no la exime del proceso legal que avanza en su contra por el delito de evasión fiscal. Solo la salva de ser enviada a prisión de forma temporal hasta que sea su juicio.

Investigación contra Laura Bozzo

La presentadora peruana Laura Bozzo es señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco, al vender un inmueble que estaba embargado porel Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por 13 millones de pesos mexicanos.

La denuncia la hizo el actor y político mexicano Alfredo Adame, quien afirmó que la persona que le compró dicho inmueble puso en su conocimiento este fraude al intentar hacer las escrituras de la propiedad.

De ser hallada culpable del delito de "depositario infiel", podría ser condenada de tres a nueve años de cárcel.


Temas relacionados

Proceso 8.000

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.
proceso 8000 samper cartel cali campaña presidencial corrupción



Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.

Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.