Laura Bozzo no iría a la cárcel, pero deberá pagar millonaria suma de dinero

La Fiscalía de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja contra la presentadora Laura Bozzo por evasión fiscal.
La presentadora peruana tuvo que desmentir rumores de su muerte que fueron difundidos en redes sociales.
Laura Bozzo Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por su programa 'Laura, en América', al parecer comienza a ver una luz al final del túnel luego de que su nombre apareciera en medios nacionales e internacionales tras la solicitud de la Fiscalía de México a la Interpol para que emitiera una circular roja en su contra.

Este miércoles se conoció un acuerdo al que habrían llegado los abogados de la presentadora con la justicia de México para que no sea enviada a prisión a cambio de pagar una millonaria suma de dinero antes del 30 de agosto.

Un juez de México decidió suspender la orden de prisión preventiva que se había emitido hace unos días en contra de Bozzo, pero para mantenerse efectiva le exigió el pago de 15.000 dólares, alrededor de 58 millones de pesos colombianos, el cual deberá hacer en un plazo máximo de cinco días.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice en el acuerdo publicado y firmado por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, el cual fue compartido por medios locales.

No obstante, esto no la exime del proceso legal que avanza en su contra por el delito de evasión fiscal. Solo la salva de ser enviada a prisión de forma temporal hasta que sea su juicio.

Investigación contra Laura Bozzo

La presentadora peruana Laura Bozzo es señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco, al vender un inmueble que estaba embargado porel Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por 13 millones de pesos mexicanos.

La denuncia la hizo el actor y político mexicano Alfredo Adame, quien afirmó que la persona que le compró dicho inmueble puso en su conocimiento este fraude al intentar hacer las escrituras de la propiedad.

De ser hallada culpable del delito de "depositario infiel", podría ser condenada de tres a nueve años de cárcel.


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela