Laura Bozzo habla por primera vez de su caso: "Estuve prófuga porque temía por mi vida"

Laura Bozzo confesó también que pensó en el suicidio y que tuvo que vender hasta su ropa, carteras y joyas para pagar la deuda.
Laura Bozzo durante su famoso programa Laura en América
Laura Bozzo es reconocida en Colombia y demás países por su programa Laura en América Crédito: Instagram laurabozzo_of

Tras meses de estar prófuga, reapareció la presentadora Laura Bozzo, quien está inmersa en líos judiciales luego de que fuera señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco de México, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por casi 13 millones de pesos mexicanos.

Este hecho le valió para que se emitiera una circular roja de Interpol en su contra para dar con su captura. Ahora, tres meses después de ello, la presentadora peruana habla por primera vez de su caso y reaparece en las redes sociales.

“Estuve prófuga eso es cierto, porque yo temía por mi vida, porque soy una persona que tiene un montón de enfermedades”, afirmó en una entrevista que concedió al programa hoyDía.

En medio del diálogo, Bozzo mostró una bandeja con más de 12 tarros de pastillas que debe consumir al día debido a las enfermedades que padece, de las cuales no dio mayores detalles. “Este es mi tratamiento diario de pastillas”, expresó al mostrarlos.

Lamentó todo lo que vivió en estos meses mientras era señalada con el rótulo de prófuga de la justicia, asegurando que sus cumpleaños #70 los pasó “escondida, eso no lo voy a olvidar jamás, la boda de mi hija escondida”.

Laura Bozzo quiso suicidarse

Confesó que pensó en el suicidio mientras afrontaba este proceso judicial.

“Un martes, ya en la noche no daba más”, a lo que la periodista le preguntó ¿pensó en suicidarse? Y la presentadora respondió: “en un momento se me vino, es algo que se te pasa rápidamente por la cabeza porque dije no aguanto más”.

Bozzo desmintió que esté en la ruina, pero contó que ha tenido que vender lujosos objetos y demás para pagar las deudas. “He tenido que vender ropa, carteras, joyas, muchas cosas... Pero confieso que yo vivo de la herencia de mis padres y alquileres de las propiedades que tengo en Perú”.

Conocida en Latinoamérica por su programa ‘Laura en América’ y abogada de profesión, bajo su experiencia argumentó que el delito por el que la acusan no era para decretarle prisión preventiva y además hizo énfasis en que no es evasión fiscal.

“El dinero que era mi sueldo de Televisa fue tres veces cobrado por las transferencias que yo hacía, estos 12 millones (pesos mexicanos) que me están reclamando es más de lo que gané yo en 2012”, aseguró al referirse a los más de 600.000 dólares que adeuda.

También a través de sus redes sociales celebró que ya le comunicaron sobre la resolución de la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra tras pagar la suma que le impusieron, alrededor de 15.000 dólares.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028