Laura Bozzo habla por primera vez de su caso: "Estuve prófuga porque temía por mi vida"

Laura Bozzo confesó también que pensó en el suicidio y que tuvo que vender hasta su ropa, carteras y joyas para pagar la deuda.
Laura Bozzo durante su famoso programa Laura en América
Laura Bozzo es reconocida en Colombia y demás países por su programa Laura en América Crédito: Instagram laurabozzo_of

Tras meses de estar prófuga, reapareció la presentadora Laura Bozzo, quien está inmersa en líos judiciales luego de que fuera señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco de México, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por casi 13 millones de pesos mexicanos.

Este hecho le valió para que se emitiera una circular roja de Interpol en su contra para dar con su captura. Ahora, tres meses después de ello, la presentadora peruana habla por primera vez de su caso y reaparece en las redes sociales.

“Estuve prófuga eso es cierto, porque yo temía por mi vida, porque soy una persona que tiene un montón de enfermedades”, afirmó en una entrevista que concedió al programa hoyDía.

En medio del diálogo, Bozzo mostró una bandeja con más de 12 tarros de pastillas que debe consumir al día debido a las enfermedades que padece, de las cuales no dio mayores detalles. “Este es mi tratamiento diario de pastillas”, expresó al mostrarlos.

Lamentó todo lo que vivió en estos meses mientras era señalada con el rótulo de prófuga de la justicia, asegurando que sus cumpleaños #70 los pasó “escondida, eso no lo voy a olvidar jamás, la boda de mi hija escondida”.

Laura Bozzo quiso suicidarse

Confesó que pensó en el suicidio mientras afrontaba este proceso judicial.

“Un martes, ya en la noche no daba más”, a lo que la periodista le preguntó ¿pensó en suicidarse? Y la presentadora respondió: “en un momento se me vino, es algo que se te pasa rápidamente por la cabeza porque dije no aguanto más”.

Bozzo desmintió que esté en la ruina, pero contó que ha tenido que vender lujosos objetos y demás para pagar las deudas. “He tenido que vender ropa, carteras, joyas, muchas cosas... Pero confieso que yo vivo de la herencia de mis padres y alquileres de las propiedades que tengo en Perú”.

Conocida en Latinoamérica por su programa ‘Laura en América’ y abogada de profesión, bajo su experiencia argumentó que el delito por el que la acusan no era para decretarle prisión preventiva y además hizo énfasis en que no es evasión fiscal.

“El dinero que era mi sueldo de Televisa fue tres veces cobrado por las transferencias que yo hacía, estos 12 millones (pesos mexicanos) que me están reclamando es más de lo que gané yo en 2012”, aseguró al referirse a los más de 600.000 dólares que adeuda.

También a través de sus redes sociales celebró que ya le comunicaron sobre la resolución de la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra tras pagar la suma que le impusieron, alrededor de 15.000 dólares.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.