Laura Bozzo habla por primera vez de su caso: "Estuve prófuga porque temía por mi vida"

Laura Bozzo confesó también que pensó en el suicidio y que tuvo que vender hasta su ropa, carteras y joyas para pagar la deuda.
Laura Bozzo durante su famoso programa Laura en América
Laura Bozzo es reconocida en Colombia y demás países por su programa Laura en América Crédito: Instagram laurabozzo_of

Tras meses de estar prófuga, reapareció la presentadora Laura Bozzo, quien está inmersa en líos judiciales luego de que fuera señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco de México, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por casi 13 millones de pesos mexicanos.

Este hecho le valió para que se emitiera una circular roja de Interpol en su contra para dar con su captura. Ahora, tres meses después de ello, la presentadora peruana habla por primera vez de su caso y reaparece en las redes sociales.

“Estuve prófuga eso es cierto, porque yo temía por mi vida, porque soy una persona que tiene un montón de enfermedades”, afirmó en una entrevista que concedió al programa hoyDía.

En medio del diálogo, Bozzo mostró una bandeja con más de 12 tarros de pastillas que debe consumir al día debido a las enfermedades que padece, de las cuales no dio mayores detalles. “Este es mi tratamiento diario de pastillas”, expresó al mostrarlos.

Lamentó todo lo que vivió en estos meses mientras era señalada con el rótulo de prófuga de la justicia, asegurando que sus cumpleaños #70 los pasó “escondida, eso no lo voy a olvidar jamás, la boda de mi hija escondida”.

Laura Bozzo quiso suicidarse

Confesó que pensó en el suicidio mientras afrontaba este proceso judicial.

“Un martes, ya en la noche no daba más”, a lo que la periodista le preguntó ¿pensó en suicidarse? Y la presentadora respondió: “en un momento se me vino, es algo que se te pasa rápidamente por la cabeza porque dije no aguanto más”.

Bozzo desmintió que esté en la ruina, pero contó que ha tenido que vender lujosos objetos y demás para pagar las deudas. “He tenido que vender ropa, carteras, joyas, muchas cosas... Pero confieso que yo vivo de la herencia de mis padres y alquileres de las propiedades que tengo en Perú”.

Conocida en Latinoamérica por su programa ‘Laura en América’ y abogada de profesión, bajo su experiencia argumentó que el delito por el que la acusan no era para decretarle prisión preventiva y además hizo énfasis en que no es evasión fiscal.

“El dinero que era mi sueldo de Televisa fue tres veces cobrado por las transferencias que yo hacía, estos 12 millones (pesos mexicanos) que me están reclamando es más de lo que gané yo en 2012”, aseguró al referirse a los más de 600.000 dólares que adeuda.

También a través de sus redes sociales celebró que ya le comunicaron sobre la resolución de la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra tras pagar la suma que le impusieron, alrededor de 15.000 dólares.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.