Laura Bozzo habla por primera vez de su caso: "Estuve prófuga porque temía por mi vida"

Laura Bozzo confesó también que pensó en el suicidio y que tuvo que vender hasta su ropa, carteras y joyas para pagar la deuda.
Laura Bozzo durante su famoso programa Laura en América
Laura Bozzo es reconocida en Colombia y demás países por su programa Laura en América Crédito: Instagram laurabozzo_of

Tras meses de estar prófuga, reapareció la presentadora Laura Bozzo, quien está inmersa en líos judiciales luego de que fuera señalada de haber intentado hacerle trampa al fisco de México, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como garantía de una deuda por casi 13 millones de pesos mexicanos.

Este hecho le valió para que se emitiera una circular roja de Interpol en su contra para dar con su captura. Ahora, tres meses después de ello, la presentadora peruana habla por primera vez de su caso y reaparece en las redes sociales.

“Estuve prófuga eso es cierto, porque yo temía por mi vida, porque soy una persona que tiene un montón de enfermedades”, afirmó en una entrevista que concedió al programa hoyDía.

En medio del diálogo, Bozzo mostró una bandeja con más de 12 tarros de pastillas que debe consumir al día debido a las enfermedades que padece, de las cuales no dio mayores detalles. “Este es mi tratamiento diario de pastillas”, expresó al mostrarlos.

Lamentó todo lo que vivió en estos meses mientras era señalada con el rótulo de prófuga de la justicia, asegurando que sus cumpleaños #70 los pasó “escondida, eso no lo voy a olvidar jamás, la boda de mi hija escondida”.

Laura Bozzo quiso suicidarse

Confesó que pensó en el suicidio mientras afrontaba este proceso judicial.

“Un martes, ya en la noche no daba más”, a lo que la periodista le preguntó ¿pensó en suicidarse? Y la presentadora respondió: “en un momento se me vino, es algo que se te pasa rápidamente por la cabeza porque dije no aguanto más”.

Bozzo desmintió que esté en la ruina, pero contó que ha tenido que vender lujosos objetos y demás para pagar las deudas. “He tenido que vender ropa, carteras, joyas, muchas cosas... Pero confieso que yo vivo de la herencia de mis padres y alquileres de las propiedades que tengo en Perú”.

Conocida en Latinoamérica por su programa ‘Laura en América’ y abogada de profesión, bajo su experiencia argumentó que el delito por el que la acusan no era para decretarle prisión preventiva y además hizo énfasis en que no es evasión fiscal.

“El dinero que era mi sueldo de Televisa fue tres veces cobrado por las transferencias que yo hacía, estos 12 millones (pesos mexicanos) que me están reclamando es más de lo que gané yo en 2012”, aseguró al referirse a los más de 600.000 dólares que adeuda.

También a través de sus redes sociales celebró que ya le comunicaron sobre la resolución de la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra tras pagar la suma que le impusieron, alrededor de 15.000 dólares.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026