J Balvin en los Premios Billboards 2019
J Balvin y Nicky Jam ganaron con 'X' en los Premios Billboards 2019.
Foto: AFP
26 Abr 2019 08:51 AM

Latin Billboards 2019: J Balvin y Shakira, los únicos colombianos que ganaron

Entre tanto, Carlos Vives fue uno de los presentadores y Karol G y Anuel AA, nuevamente demostraron su amor en el escenario.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este viernes se celebró la edición 21 de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 en el Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, donde el reguetón fue el gran protagonista. Se premiaron 59 categorías y Ozuna fue el máximo ganador con 11 premios que recibió y con los cuales además batió récords.

La cuota colombiana de los shows en vivo de los Latin Billboards estuvo a cargo de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Fonseca y Carlos Vives.

J Balvin hizo un espectacular show al subir al escenario y cantar junto a Sean Paul 'Contra la pared'. Además se llevó dos premios por su canción 'X', galardonada como la mejor canción del año junto a Nicky Jam.

Vea también: Latin Billboards 2019: Bad Bunny, J Balvin, y otros looks estrambóticos

Entre tanto, la cantante barranquillera Shakira fue premiada como mejor artista "Latin Pop" del año. Competía con Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis y Sebastián Yatra. Y obtuvo otro galardón como mejor artista del año femenino "Top Latin Albums", en esta categoría sus rivales eran la colombiana Karol G, Mon Laferte y Rosalía.

Carlos Vives y Silvestre Dangond estaban nominados a mejor canción tropical del año con 'Hoy tengo tiempo' y 'Cásate conmigo', respectivamente, sin embargo el premio se lo llevó Romeo Santos con Ozuna y su canción "Sobredosis”.

Piso 21 competía en la categoría Artista "Latin Pop" del año, dúo o grupo, pero el premio se lo quedó CNCO.

Entre tanto aunque Karol G no se llevó ningún premio, fue la sensación con su presentación junto a su novio Anuel AA, donde nuevamente dejaron al descubierto su amor y derrocharon sensualidad en la tarima interpretando "Secreto" y "Culpables".

Mientras que Fonseca cantó junto a Kany García y Pedro Capó en el homenaje a Juan Luis Guerra, quien recibió un premio por su trayectoria musical.

El pop y la balada estuvo a cargo de Sebastián Yatra que interpretó junto a Reik su canción 'Un año'.

 

Fuente
LA FM