Latin Billboards 2019: J Balvin y Shakira, los únicos colombianos que ganaron

Entre tanto, Carlos Vives fue uno de los presentadores y Karol G y Anuel AA, nuevamente demostraron su amor en el escenario.
J Balvin en los Premios Billboards 2019
J Balvin y Nicky Jam ganaron con 'X' en los Premios Billboards 2019. Crédito: AFP

Este viernes se celebró la edición 21 de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 en el Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, donde el reguetón fue el gran protagonista. Se premiaron 59 categorías y Ozuna fue el máximo ganador con 11 premios que recibió y con los cuales además batió récords.

La cuota colombiana de los shows en vivo de los Latin Billboards estuvo a cargo de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Fonseca y Carlos Vives.

J Balvin hizo un espectacular show al subir al escenario y cantar junto a Sean Paul 'Contra la pared'. Además se llevó dos premios por su canción 'X', galardonada como la mejor canción del año junto a Nicky Jam.

Vea también: Latin Billboards 2019: Bad Bunny, J Balvin, y otros looks estrambóticos

unknown node

Entre tanto, la cantante barranquillera Shakira fue premiada como mejor artista "Latin Pop" del año. Competía con Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis y Sebastián Yatra. Y obtuvo otro galardón como mejor artista del año femenino "Top Latin Albums", en esta categoría sus rivales eran la colombiana Karol G, Mon Laferte y Rosalía.

Carlos Vives y Silvestre Dangond estaban nominados a mejor canción tropical del año con 'Hoy tengo tiempo' y 'Cásate conmigo', respectivamente, sin embargo el premio se lo llevó Romeo Santos con Ozuna y su canción "Sobredosis”.

Piso 21 competía en la categoría Artista "Latin Pop" del año, dúo o grupo, pero el premio se lo quedó CNCO.

Entre tanto aunque Karol G no se llevó ningún premio, fue la sensación con su presentación junto a su novio Anuel AA, donde nuevamente dejaron al descubierto su amor y derrocharon sensualidad en la tarima interpretando"Secreto" y "Culpables".

Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Anuel responde a señalamientos por "acoso" a Karol G y confiesa que tienen una buena relación.Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP

Mientras que Fonseca cantó junto a Kany García y Pedro Capó en el homenaje a Juan Luis Guerra, quien recibió un premio por su trayectoria musical.

El pop y la balada estuvo a cargo de Sebastián Yatra que interpretó junto a Reik su canción 'Un año'.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.