Latin Billboards 2019: J Balvin y Shakira, los únicos colombianos que ganaron

Entre tanto, Carlos Vives fue uno de los presentadores y Karol G y Anuel AA, nuevamente demostraron su amor en el escenario.
J Balvin en los Premios Billboards 2019
J Balvin y Nicky Jam ganaron con 'X' en los Premios Billboards 2019. Crédito: AFP

Este viernes se celebró la edición 21 de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 en el Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, donde el reguetón fue el gran protagonista. Se premiaron 59 categorías y Ozuna fue el máximo ganador con 11 premios que recibió y con los cuales además batió récords.

La cuota colombiana de los shows en vivo de los Latin Billboards estuvo a cargo de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Fonseca y Carlos Vives.

J Balvin hizo un espectacular show al subir al escenario y cantar junto a Sean Paul 'Contra la pared'. Además se llevó dos premios por su canción 'X', galardonada como la mejor canción del año junto a Nicky Jam.

Vea también: Latin Billboards 2019: Bad Bunny, J Balvin, y otros looks estrambóticos

unknown node

Entre tanto, la cantante barranquillera Shakira fue premiada como mejor artista "Latin Pop" del año. Competía con Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis y Sebastián Yatra. Y obtuvo otro galardón como mejor artista del año femenino "Top Latin Albums", en esta categoría sus rivales eran la colombiana Karol G, Mon Laferte y Rosalía.

Carlos Vives y Silvestre Dangond estaban nominados a mejor canción tropical del año con 'Hoy tengo tiempo' y 'Cásate conmigo', respectivamente, sin embargo el premio se lo llevó Romeo Santos con Ozuna y su canción "Sobredosis”.

Piso 21 competía en la categoría Artista "Latin Pop" del año, dúo o grupo, pero el premio se lo quedó CNCO.

Entre tanto aunque Karol G no se llevó ningún premio, fue la sensación con su presentación junto a su novio Anuel AA, donde nuevamente dejaron al descubierto su amor y derrocharon sensualidad en la tarima interpretando"Secreto" y "Culpables".

Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Anuel responde a señalamientos por "acoso" a Karol G y confiesa que tienen una buena relación.Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP

Mientras que Fonseca cantó junto a Kany García y Pedro Capó en el homenaje a Juan Luis Guerra, quien recibió un premio por su trayectoria musical.

El pop y la balada estuvo a cargo de Sebastián Yatra que interpretó junto a Reik su canción 'Un año'.


Temas relacionados

TikTok

Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.
El creador alemán Simeón compartió en TikTok varios aspectos de la cultura colombiana que le sorprendieron desde que vive en Medellín.



Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán