Latin Billboards 2019: J Balvin y Shakira, los únicos colombianos que ganaron

Entre tanto, Carlos Vives fue uno de los presentadores y Karol G y Anuel AA, nuevamente demostraron su amor en el escenario.
J Balvin en los Premios Billboards 2019
J Balvin y Nicky Jam ganaron con 'X' en los Premios Billboards 2019. Crédito: AFP

Este viernes se celebró la edición 21 de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 en el Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, donde el reguetón fue el gran protagonista. Se premiaron 59 categorías y Ozuna fue el máximo ganador con 11 premios que recibió y con los cuales además batió récords.

La cuota colombiana de los shows en vivo de los Latin Billboards estuvo a cargo de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Fonseca y Carlos Vives.

J Balvin hizo un espectacular show al subir al escenario y cantar junto a Sean Paul 'Contra la pared'. Además se llevó dos premios por su canción 'X', galardonada como la mejor canción del año junto a Nicky Jam.

Vea también: Latin Billboards 2019: Bad Bunny, J Balvin, y otros looks estrambóticos

unknown node

Entre tanto, la cantante barranquillera Shakira fue premiada como mejor artista "Latin Pop" del año. Competía con Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis y Sebastián Yatra. Y obtuvo otro galardón como mejor artista del año femenino "Top Latin Albums", en esta categoría sus rivales eran la colombiana Karol G, Mon Laferte y Rosalía.

Carlos Vives y Silvestre Dangond estaban nominados a mejor canción tropical del año con 'Hoy tengo tiempo' y 'Cásate conmigo', respectivamente, sin embargo el premio se lo llevó Romeo Santos con Ozuna y su canción "Sobredosis”.

Piso 21 competía en la categoría Artista "Latin Pop" del año, dúo o grupo, pero el premio se lo quedó CNCO.

Entre tanto aunque Karol G no se llevó ningún premio, fue la sensación con su presentación junto a su novio Anuel AA, donde nuevamente dejaron al descubierto su amor y derrocharon sensualidad en la tarima interpretando"Secreto" y "Culpables".

Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Anuel responde a señalamientos por "acoso" a Karol G y confiesa que tienen una buena relación.Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019Crédito: AFP

Mientras que Fonseca cantó junto a Kany García y Pedro Capó en el homenaje a Juan Luis Guerra, quien recibió un premio por su trayectoria musical.

El pop y la balada estuvo a cargo de Sebastián Yatra que interpretó junto a Reik su canción 'Un año'.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.