Las ventajas ambientales del confinamiento según el cineasta Spike Lee

Lee es conocido de producciones como 'El infiltrado del KKKlan' (2018).
Spike Lee
Spike Lee Crédito: AFP

El cineasta estadounidense Spike Lee - conocido por producciones como Malcolm X (1992) e 'El infiltrado del KKKlan' (2018) - expresó recientemente que el confinamiento le está generando beneficios ambientales al planeta.

"Esto lo está cambiando todo... Leí un artículo al respecto de cómo se está despejando la contaminación. Los cielos están despejados. Los animales están saliendo... La Tierra estaba enojada con nosotros", expresó para The Joe Madison Show.

Lea también: Luisa Fernanda W responde por qué es 'fría' con Pipe Bueno en redes sociales

Agregó: "La gente puede pensar que estoy loco pero realmente lo creo... Hemos ido demasiado lejos y la Tierra dijo: 'Espera, tengo que cambiar esto'. Porque estábamos matando a este planeta. Y esta vez que todo está cerrado, la Tierra ha cobrado vida".

También comentó que en los últimos días había leído una artículo en el New York Times que Los Ángeles (Estados Unidos) tenía el aire más limpio del mundo, con lo cual quedó impactado.

Lea también: Estos son los nominados a los Premios Nuestra Tierra 2020

La pandemia ha paralizado al mundo. El mundo del entretenimiento se ha visto fuertemente impactado por la crisis. En el campo cinematográfico, por ejemplo, se han tenido que aplazar estrenos y rodajes.

Algunas de las películas más esperadas para este año como 'Rápidos y furiosos 9', 'Sin tiempo para morir' y 'Un lugar en silencio 2' retrasaron su estreno.

A su vez, conciertos y festivales musicales también debieron cancelarse o aplazarse.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras