Las ventajas ambientales del confinamiento según el cineasta Spike Lee

Lee es conocido de producciones como 'El infiltrado del KKKlan' (2018).
Spike Lee
Spike Lee Crédito: AFP

El cineasta estadounidense Spike Lee - conocido por producciones como Malcolm X (1992) e 'El infiltrado del KKKlan' (2018) - expresó recientemente que el confinamiento le está generando beneficios ambientales al planeta.

"Esto lo está cambiando todo... Leí un artículo al respecto de cómo se está despejando la contaminación. Los cielos están despejados. Los animales están saliendo... La Tierra estaba enojada con nosotros", expresó para The Joe Madison Show.

Lea también: Luisa Fernanda W responde por qué es 'fría' con Pipe Bueno en redes sociales

Agregó: "La gente puede pensar que estoy loco pero realmente lo creo... Hemos ido demasiado lejos y la Tierra dijo: 'Espera, tengo que cambiar esto'. Porque estábamos matando a este planeta. Y esta vez que todo está cerrado, la Tierra ha cobrado vida".

También comentó que en los últimos días había leído una artículo en el New York Times que Los Ángeles (Estados Unidos) tenía el aire más limpio del mundo, con lo cual quedó impactado.

Lea también: Estos son los nominados a los Premios Nuestra Tierra 2020

La pandemia ha paralizado al mundo. El mundo del entretenimiento se ha visto fuertemente impactado por la crisis. En el campo cinematográfico, por ejemplo, se han tenido que aplazar estrenos y rodajes.

Algunas de las películas más esperadas para este año como 'Rápidos y furiosos 9', 'Sin tiempo para morir' y 'Un lugar en silencio 2' retrasaron su estreno.

A su vez, conciertos y festivales musicales también debieron cancelarse o aplazarse.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia