Las ventajas ambientales del confinamiento según el cineasta Spike Lee

Lee es conocido de producciones como 'El infiltrado del KKKlan' (2018).
Spike Lee
Spike Lee Crédito: AFP

El cineasta estadounidense Spike Lee - conocido por producciones como Malcolm X (1992) e 'El infiltrado del KKKlan' (2018) - expresó recientemente que el confinamiento le está generando beneficios ambientales al planeta.

"Esto lo está cambiando todo... Leí un artículo al respecto de cómo se está despejando la contaminación. Los cielos están despejados. Los animales están saliendo... La Tierra estaba enojada con nosotros", expresó para The Joe Madison Show.

Lea también: Luisa Fernanda W responde por qué es 'fría' con Pipe Bueno en redes sociales

Agregó: "La gente puede pensar que estoy loco pero realmente lo creo... Hemos ido demasiado lejos y la Tierra dijo: 'Espera, tengo que cambiar esto'. Porque estábamos matando a este planeta. Y esta vez que todo está cerrado, la Tierra ha cobrado vida".

También comentó que en los últimos días había leído una artículo en el New York Times que Los Ángeles (Estados Unidos) tenía el aire más limpio del mundo, con lo cual quedó impactado.

Lea también: Estos son los nominados a los Premios Nuestra Tierra 2020

La pandemia ha paralizado al mundo. El mundo del entretenimiento se ha visto fuertemente impactado por la crisis. En el campo cinematográfico, por ejemplo, se han tenido que aplazar estrenos y rodajes.

Algunas de las películas más esperadas para este año como 'Rápidos y furiosos 9', 'Sin tiempo para morir' y 'Un lugar en silencio 2' retrasaron su estreno.

A su vez, conciertos y festivales musicales también debieron cancelarse o aplazarse.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.