Elvis Presley
Foto: AFP
8 Ene 2020 01:12 PM

Las tres películas más importantes de la carrera de Elvis Presley

El rey del rock and roll estaría cumpliendo este 8 de enero 85 años.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 8 de enero de 1935 nació Elvis Presley, convertido hoy en una leyenda de la música que ha inspirado a cientos de artistas en todo el mundo. Su talento lo llevó a lanzar más de 20 trabajos discográficos y participar en decenas de películas. Sin duda, un artista integral y uno de los mejores cantantes de la historia. 

Solo tuvo una única hija, Lisa Marie Presley (1968), producto de su relación con Priscilla Presley, quien actualmente cuenta 74 años de edad, y con quien estuvo casado entre 1967 y 1973. 

Lea también: ¡Qué chichón! Patricia Arquette golpeó accidentalmente con su Globo de Oro a otra actriz

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flashback!!!

Una publicación compartida de Lisa Marie Presley (@lisampresley) el 20 Jun, 2018 a las 1:07 PDT

Lea también: The Batman: ¡Colin Farrell es confirmado como El Pingüino! 

Cuatro años después de su separación de Priscilla, en el año 1977, Elvis Presley falleció a los 42 años de edad en su mansión de Graceland (Memphis, EEUU). Allí mismo, en el jardín de su hogar, el artista fue enterrado.

Sin embargo, esta vez no hablaremos de su muerte, sino de su natalicio; y por tal motivo lo recordaremos a través de de tres de sus mejores películas. 

1. Jailhouse Rock (1957): Cinta dirigida por Richard Thorpe, y en la que el artista interpreta a un prisionero con un gran talento para cantar, por lo que que tras salir en libertad condicional, intenta convertirse en una estrella del rock and roll. 

Lea también: Avatar: Publican imágenes del arte conceptual de las secuelas 

2. Viva Las Vegas (1964): Cinta dirigida por Dirigida por George Sidney, y protagonizada además de Presley, por Ann-Margret. De acuerdo con la sinopsis de IMDb: "El piloto de autos de carrera, Lucky Jackson, va a un casino en Las Vegas para ganar algo de dinero y comprar un nuevo motor para su automóvil. Trabajando como mesero, todavía encuentra tiempo para cortejar a la joven Rusty Martin". 

Lea también: Henry Cavill estuvo a punto de tener problemas de visión por hacer esto en The Witcher

3. King Creole (1958): Bajo la dirección de Michael Curtiz, el cantante se mete en la piel de un joven rebelde cuyo talento para la música toma fama en un barrio de Nueva Orleans, Estados Unidos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital