Carlos Hurtado
Participante del concurso de cocina MasterChef Celebrity
Canal RCN
26 Jul 2018 03:06 PM

¿Carlos Hurtado jugó sucio para avanzar en Masterchef Celebrity?

La estrategia del actor ha sido fingir emociones y lágrimas para permanecer en competencia.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

MasterChef Celebrity se ha caracterizado por llevar un formato distinto al que se había visto antes en televisión. La inclusión de artistas y figuras de los medios le dio un toque mucho más auténtico y variado en esta temporada.

Sin embargo, en redes sociales se ha podido ver el apoyo y la incomodidad que generan algunos de los participantes entre el público que ve cada noche las competencias. Algunos se han destacado por su carácter, su talento culinario, su personalidad y otros por las estrategias que han implementado para avanzar en cada etapa del concurso.

Durante el capítulo del día 25 de julio, el actor Carlos Hurtado hizo una confesión que no solo dejó sin palabras a sus compañeros, los chefs y Claudia Bahamón, sino también a miles de personas que estaban viendo el programa.

Mientras la presentadora hacia un recuento de lo que sucedió durante el reto de campo en un colegio, quiso enfatizar de las elecciones que hizo Hurtado al momento de elegir a su equipo, pues al tratarse de una competencia con comida saludable prefirió seleccionar a Luisa Fernanda W en lugar de Estefanía Borges (quien tiene pleno conocimiento en este tipo de recetas).

La respuesta del artista se basó en que hizo su elección de acuerdo a la fanaticada que tenía la youtuber, pues por estrategia los niños elegirían sus platos. En medio de su declaración puso de ejemplo utilizar sus sentimientos y emociones para lograr ganar los retos de campo.

Carlos Hurtado aceptó que, según su criterio, su equipo había ganado por el llanto que mostró a los comensales. Ante esto, Bahamón decidió tomar el control de la conversación y preguntarle si su reacción de la semana pasada de haber llorado había sido mentiras, a lo que él respondió “Sí, claro”.

Al momento de confesar esto, tanto Estefanía Borges como otros de sus compañeros mostraron bastante desagrado frente a cámaras, donde expresaron que este comportamiento era inaceptable.

El jurado Christopher Carpentier tampoco guardó silencio y aprovechó el momento para averiguar si la caída de episodios atrás también había sido falsa, a lo cual es afirmó que “todo había sido show”.

Mientras el actor iba hablando de los distintos momentos donde ha utilizado esta estrategia, varios de sus colegas mostraron incomodidad y descontento hablando de posibles situaciones donde Hurtado habría mentido en sus emociones.

Margalida Castro dijo que al atar algunos cabos, existían otros casos donde las tácticas del intérprete habían sido claves para que este siguiera en competencia. La actriz citó y recordó una ocasión donde Hurtado habría utilizado las fobias de sus compañeros (las aves en el caso de Catalina) para molestarlos y evitar que estos lograran trabajar bien.

Al regresar a la conversación entre el participante y todo el grupo, Hurtado no dudó en exclamar que durante la competencia se puede jugar de muchas formas y que hay que saberlo hacer.

“En la competencia se puede jugar limpio, sucio y apasionado, pero lo que nadie me puede quitar es que vine a jugar, afirmó el actor.

“El rol que vine yo a tomar aquí es el del viejo cansón, fastidiosa, cizañero, añadió frente a cámaras.

En medio de las palabras del “jugador”, Claudia Bahamón decidió expresar lo ofendida que se encontraba al escuchar esto, pues ella había sido la persona que más se había preocupado por él cuando fingió caerse con el postre y cuando ha estado mal en otras pruebas.

Aquí está la caída del participante durante un episodio:

 

El tortazo de @karlhurt67 sobrevivió a una caída en #MasterChefCelebrity

Una publicación compartida por masterchefcelebrity (@masterchefcelebrityco) el 7 de Jul de 2018 a las 7:45 PDT