¿Carlos Hurtado jugó sucio para avanzar en Masterchef Celebrity?

La estrategia del actor ha sido fingir emociones y lágrimas para permanecer en competencia.
Carlos Hurtado
Participante del concurso de cocina MasterChef Celebrity Crédito: Canal RCN

MasterChef Celebrity se ha caracterizado por llevar un formato distinto al que se había visto antes en televisión. La inclusión de artistas y figuras de los medios le dio un toque mucho más auténtico y variado en esta temporada.

Sin embargo, en redes sociales se ha podido ver el apoyo y la incomodidad que generan algunos de los participantes entre el público que ve cada noche las competencias. Algunos se han destacado por su carácter, su talento culinario, su personalidad y otros por las estrategias que han implementado para avanzar en cada etapa del concurso.

Durante el capítulo del día 25 de julio, el actor Carlos Hurtado hizo una confesión que no solo dejó sin palabras a sus compañeros, los chefs y Claudia Bahamón, sino también a miles de personas que estaban viendo el programa.

Mientras la presentadora hacia un recuento de lo que sucedió durante el reto de campo en un colegio, quiso enfatizar de las elecciones que hizo Hurtado al momento de elegir a su equipo, pues al tratarse de una competencia con comida saludable prefirió seleccionar a Luisa Fernanda W en lugar de Estefanía Borges (quien tiene pleno conocimiento en este tipo de recetas).

La respuesta del artista se basó en que hizo su elección de acuerdo a la fanaticada que tenía la youtuber, pues por estrategia los niños elegirían sus platos. En medio de su declaración puso de ejemplo utilizar sus sentimientos y emociones para lograr ganar los retos de campo.

Carlos Hurtado aceptó que, según su criterio, su equipo había ganado por el llanto que mostró a los comensales. Ante esto, Bahamón decidió tomar el control de la conversación y preguntarle si su reacción de la semana pasada de haber llorado había sido mentiras, a lo que él respondió “Sí, claro”.

Al momento de confesar esto, tanto Estefanía Borges como otros de sus compañeros mostraron bastante desagrado frente a cámaras, donde expresaron que este comportamiento era inaceptable.

El jurado Christopher Carpentier tampoco guardó silencio y aprovechó el momento para averiguar si la caída de episodios atrás también había sido falsa, a lo cual es afirmó que “todo había sido show”.

Mientras el actor iba hablando de los distintos momentos donde ha utilizado esta estrategia, varios de sus colegas mostraron incomodidad y descontento hablando de posibles situaciones donde Hurtado habría mentido en sus emociones.

Margalida Castro dijo que al atar algunos cabos, existían otros casos donde las tácticas del intérprete habían sido claves para que este siguiera en competencia. La actriz citó y recordó una ocasión donde Hurtado habría utilizado las fobias de sus compañeros (las aves en el caso de Catalina) para molestarlos y evitar que estos lograran trabajar bien.

Al regresar a la conversación entre el participante y todo el grupo, Hurtado no dudó en exclamar que durante la competencia se puede jugar de muchas formas y que hay que saberlo hacer.

“En la competencia se puede jugar limpio, sucio y apasionado, pero lo que nadie me puede quitar es que vine a jugar, afirmó el actor.

“El rol que vine yo a tomar aquí es el del viejo cansón, fastidiosa, cizañero, añadió frente a cámaras.

En medio de las palabras del “jugador”, Claudia Bahamón decidió expresar lo ofendida que se encontraba al escuchar esto, pues ella había sido la persona que más se había preocupado por él cuando fingió caerse con el postre y cuando ha estado mal en otras pruebas.

Aquí está la caída del participante durante un episodio:


MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad