¿Carlos Hurtado jugó sucio para avanzar en Masterchef Celebrity?

La estrategia del actor ha sido fingir emociones y lágrimas para permanecer en competencia.
Carlos Hurtado
Participante del concurso de cocina MasterChef Celebrity Crédito: Canal RCN

MasterChef Celebrity se ha caracterizado por llevar un formato distinto al que se había visto antes en televisión. La inclusión de artistas y figuras de los medios le dio un toque mucho más auténtico y variado en esta temporada.

Sin embargo, en redes sociales se ha podido ver el apoyo y la incomodidad que generan algunos de los participantes entre el público que ve cada noche las competencias. Algunos se han destacado por su carácter, su talento culinario, su personalidad y otros por las estrategias que han implementado para avanzar en cada etapa del concurso.

Durante el capítulo del día 25 de julio, el actor Carlos Hurtado hizo una confesión que no solo dejó sin palabras a sus compañeros, los chefs y Claudia Bahamón, sino también a miles de personas que estaban viendo el programa.

Mientras la presentadora hacia un recuento de lo que sucedió durante el reto de campo en un colegio, quiso enfatizar de las elecciones que hizo Hurtado al momento de elegir a su equipo, pues al tratarse de una competencia con comida saludable prefirió seleccionar a Luisa Fernanda W en lugar de Estefanía Borges (quien tiene pleno conocimiento en este tipo de recetas).

La respuesta del artista se basó en que hizo su elección de acuerdo a la fanaticada que tenía la youtuber, pues por estrategia los niños elegirían sus platos. En medio de su declaración puso de ejemplo utilizar sus sentimientos y emociones para lograr ganar los retos de campo.

Carlos Hurtado aceptó que, según su criterio, su equipo había ganado por el llanto que mostró a los comensales. Ante esto, Bahamón decidió tomar el control de la conversación y preguntarle si su reacción de la semana pasada de haber llorado había sido mentiras, a lo que él respondió “Sí, claro”.

Al momento de confesar esto, tanto Estefanía Borges como otros de sus compañeros mostraron bastante desagrado frente a cámaras, donde expresaron que este comportamiento era inaceptable.

El jurado Christopher Carpentier tampoco guardó silencio y aprovechó el momento para averiguar si la caída de episodios atrás también había sido falsa, a lo cual es afirmó que “todo había sido show”.

Mientras el actor iba hablando de los distintos momentos donde ha utilizado esta estrategia, varios de sus colegas mostraron incomodidad y descontento hablando de posibles situaciones donde Hurtado habría mentido en sus emociones.

Margalida Castro dijo que al atar algunos cabos, existían otros casos donde las tácticas del intérprete habían sido claves para que este siguiera en competencia. La actriz citó y recordó una ocasión donde Hurtado habría utilizado las fobias de sus compañeros (las aves en el caso de Catalina) para molestarlos y evitar que estos lograran trabajar bien.

Al regresar a la conversación entre el participante y todo el grupo, Hurtado no dudó en exclamar que durante la competencia se puede jugar de muchas formas y que hay que saberlo hacer.

“En la competencia se puede jugar limpio, sucio y apasionado, pero lo que nadie me puede quitar es que vine a jugar, afirmó el actor.

“El rol que vine yo a tomar aquí es el del viejo cansón, fastidiosa, cizañero, añadió frente a cámaras.

En medio de las palabras del “jugador”, Claudia Bahamón decidió expresar lo ofendida que se encontraba al escuchar esto, pues ella había sido la persona que más se había preocupado por él cuando fingió caerse con el postre y cuando ha estado mal en otras pruebas.

Aquí está la caída del participante durante un episodio:


Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella