Las relaciones abiertas ¿funcionan?

Los tiempos han cambiado lo que hace algunos años se hubiera tildado de infidelidad, hoy bien puede ser parte del contrato establecido en el seno de una pareja. Como bien dice el dicho popular, “cada pareja es un mundo” y en ese universo funcionan las reglas que los dos miembros acuerdan.
Pareja.jpg
Ingimage

La argentina Valeria Schapira, quien trabaja en una empresa de líderes mundiales en el mercado de citas, considera que actualmente hay una tendencia a tener este tipo de relaciones por "moda" y por considerarlo una forma de vivir más deliberadamente, sin embargo ella advierte que "no se trata de hacerlo porque muchos lo hacen pues eso va en cada persona, en lo que quiere para su vida, en cómo se ve proyectado".

"Hay muchas mujeres que acceden a este tipo de relaciones en un intento de retener al otro y esto generalmente no da el resultado que se espera, lo que puede llegar a ser muy doloroso para la persona", explicó Schapira en entrevista con RCN Radio.

Cuando dos adultos consensuan que en el marco de su relación sentimental están permitidos los encuentros eróticos con terceros por fuera de la relación primaria, pueden existir matices, "algunos acuerdan que puedan darse estos encuentros “extra pareja” sin contárselos al otro. Otros deciden compartir los detalles y aseguran que esto puede, inclusive, encender el fuego de la relación".

"En definitiva a una persona puede funcionarle y a otras no porque son decisiones que indudablemente involucran emociones y por esto se debe ser bastante cuidadoso", dijo la experta.

Muchas parejas comienzan con un grado total de “apertura” y a medida que la relación se va cimentando y solidificando, sienten la necesidad de barajar y dar de nuevo en el acuerdo original.

Por eso es recomendable que haya un diálogo fluido en el que los dos puedan expresar su sentir y sus necesidades pues "muchas personas establecen este tipo de acuerdos para tener una variedad sexual o desarrollar determinadas prácticas que su pareja prefiere no practicar. Hay quienes aseguran que la posibilidad de salirse del marco de la relación para tener sexo con otros, azuza el fuego en casa".

Agregó que "es que el amor y el deseo no siempre van por la misma senda. Hay quienes quieren transitar la vida con un compañero pero, aun así, no se sienten plenos a nivel sexual con él o ella. Este modelo, sostienen algunos, les significa una solución a este dilema".

Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.