Ellos las prefieren bonitas y ellas buscan seguridad económica (estudio)

A la hora de buscar pareja de largo plazo, los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en mayor medida, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.
PAREJAAMORINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Este es uno de los hallazgos de Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsqueda de pareja de la revista Cosmopolitan y determinó que cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres (43,22 %) como las mujeres (48,22 %) le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

Sin embargo existen factores en los que se notan diferencias. Por ejemplo, en el 30,66 % de las publicaciones de los hombres se exigen atributos físicos, en comparación con el 17,81 % de los avisos de las mujeres.

Entre tanto, el 19,28 % de ellas piden estatus, es decir, formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico, algo que plantea apenas el 8,94 % de los hombres.

Así mismo, el investigador encontró que a la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa.

No obstante, en el 26,75 % de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22,31 % de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11,56 % de ellos ofrece recursos y estatus (educación, ingresos, etc.), algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5,45 %.

Los resultados de la encuesta reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen. Lo mismo pasa con la educación y los ingresos: las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen.

Un comportamiento que le llamó la atención al psicólogo Moreno es que hombres y mujeres, por igual, le exigen más a su posible pareja de lo que le ofrecen.

Otro resultado llamativo es que los hombres en el rango de edad 36-45 años son más exigentes, en tanto que esa tendencia sobresale en las mujeres en el rango 16-25 años.

Patrones de comportamiento

"Me interesé por el tema en una clase llamada “Sexo, cooperación y muerte” en la que se trataban varios temas como el emparejamiento y las relaciones interpersonales", recuerda el investigador.

Lo que más les llamó la atención a él y a su grupo de trabajo es que en países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón ya se había hecho ese tipo de estudios, por lo que quisieron aplicarlos en un contexto latinoamericano. Casualmente, las características encontradas en la investigación coinciden con los antecedentes académicos.

Así mismo, el investigador resalta dos aproximaciones teóricas que se destacaron en su trabajo: el concepto de preferencias y la teoría de la selección sexual de Charles Darwin.

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina