Ellos las prefieren bonitas y ellas buscan seguridad económica (estudio)

A la hora de buscar pareja de largo plazo, los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en mayor medida, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.
PAREJAAMORINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Este es uno de los hallazgos de Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsqueda de pareja de la revista Cosmopolitan y determinó que cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres (43,22 %) como las mujeres (48,22 %) le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

Sin embargo existen factores en los que se notan diferencias. Por ejemplo, en el 30,66 % de las publicaciones de los hombres se exigen atributos físicos, en comparación con el 17,81 % de los avisos de las mujeres.

Entre tanto, el 19,28 % de ellas piden estatus, es decir, formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico, algo que plantea apenas el 8,94 % de los hombres.

Así mismo, el investigador encontró que a la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa.

No obstante, en el 26,75 % de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22,31 % de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11,56 % de ellos ofrece recursos y estatus (educación, ingresos, etc.), algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5,45 %.

Los resultados de la encuesta reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen. Lo mismo pasa con la educación y los ingresos: las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen.

Un comportamiento que le llamó la atención al psicólogo Moreno es que hombres y mujeres, por igual, le exigen más a su posible pareja de lo que le ofrecen.

Otro resultado llamativo es que los hombres en el rango de edad 36-45 años son más exigentes, en tanto que esa tendencia sobresale en las mujeres en el rango 16-25 años.

Patrones de comportamiento

"Me interesé por el tema en una clase llamada “Sexo, cooperación y muerte” en la que se trataban varios temas como el emparejamiento y las relaciones interpersonales", recuerda el investigador.

Lo que más les llamó la atención a él y a su grupo de trabajo es que en países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón ya se había hecho ese tipo de estudios, por lo que quisieron aplicarlos en un contexto latinoamericano. Casualmente, las características encontradas en la investigación coinciden con los antecedentes académicos.

Así mismo, el investigador resalta dos aproximaciones teóricas que se destacaron en su trabajo: el concepto de preferencias y la teoría de la selección sexual de Charles Darwin.

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.