Las películas que inspiraron la tercera temporada de 'Stranger Things'

La serie regresará a la pantalla el próximo 4 de julio por Netflix.
Stranger Things
Crédito: Captura de pantalla

Ya falta muy poco para que 'Stranger Things' regrese a la pantalla. La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenará el próximo 4 de julio por Netflix. Y, aunque por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama de esta nueva entrega, por lo menos ya sabemos cuáles fueron las películas que sirvieron de inspiración.

Los hermanos Duffer revelaron entonces para Entertainment Weekly, que las películas en las que se basaron para escribir esta tercera parte fueron:

Lea también: Netflix estrena otro adelanto de 'Stranger Things 3'

1. Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida: Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981.

2. Picardías estudiantiles: Dirigida por Amy Heckerling y estrenada en 1982.

3. El enigma de otro mundo: Dirigida por John Carpenter y también estrenada en 1982.

4. En busca de la esmeralda perdida: Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1984.

5. Fuga a la medianoche: Dirigida por Martin Brest y estrenada en 1988.

6. Jurassic Park: Dirigida porSteven Spielberg y estrenada en 1993.

Los directores agregaron que también tuvieron inspiración en varias de las películas dirigidas por David Cronenberg, reconocido por su trabajo enfocado especialmente en el horror y la transformación corporal.

Lea también: HBO aseguró que 'spin-off' de 'Game of Thrones' no se ambientará en Poniente

Es de recordar precisamente que 'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos los Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80', en anteriores temporadas se han hecho claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc