Las películas que inspiraron la tercera temporada de 'Stranger Things'

La serie regresará a la pantalla el próximo 4 de julio por Netflix.
Stranger Things
Crédito: Captura de pantalla

Ya falta muy poco para que 'Stranger Things' regrese a la pantalla. La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenará el próximo 4 de julio por Netflix. Y, aunque por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama de esta nueva entrega, por lo menos ya sabemos cuáles fueron las películas que sirvieron de inspiración.

Los hermanos Duffer revelaron entonces para Entertainment Weekly, que las películas en las que se basaron para escribir esta tercera parte fueron:

Lea también: Netflix estrena otro adelanto de 'Stranger Things 3'

1. Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida: Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981.

2. Picardías estudiantiles: Dirigida por Amy Heckerling y estrenada en 1982.

3. El enigma de otro mundo: Dirigida por John Carpenter y también estrenada en 1982.

4. En busca de la esmeralda perdida: Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1984.

5. Fuga a la medianoche: Dirigida por Martin Brest y estrenada en 1988.

6. Jurassic Park: Dirigida porSteven Spielberg y estrenada en 1993.

Los directores agregaron que también tuvieron inspiración en varias de las películas dirigidas por David Cronenberg, reconocido por su trabajo enfocado especialmente en el horror y la transformación corporal.

Lea también: HBO aseguró que 'spin-off' de 'Game of Thrones' no se ambientará en Poniente

Es de recordar precisamente que 'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos los Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80', en anteriores temporadas se han hecho claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026