Las películas que inspiraron la tercera temporada de 'Stranger Things'

La serie regresará a la pantalla el próximo 4 de julio por Netflix.
Stranger Things
Crédito: Captura de pantalla

Ya falta muy poco para que 'Stranger Things' regrese a la pantalla. La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenará el próximo 4 de julio por Netflix. Y, aunque por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama de esta nueva entrega, por lo menos ya sabemos cuáles fueron las películas que sirvieron de inspiración.

Los hermanos Duffer revelaron entonces para Entertainment Weekly, que las películas en las que se basaron para escribir esta tercera parte fueron:

Lea también: Netflix estrena otro adelanto de 'Stranger Things 3'

1. Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida: Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981.

2. Picardías estudiantiles: Dirigida por Amy Heckerling y estrenada en 1982.

3. El enigma de otro mundo: Dirigida por John Carpenter y también estrenada en 1982.

4. En busca de la esmeralda perdida: Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1984.

5. Fuga a la medianoche: Dirigida por Martin Brest y estrenada en 1988.

6. Jurassic Park: Dirigida porSteven Spielberg y estrenada en 1993.

Los directores agregaron que también tuvieron inspiración en varias de las películas dirigidas por David Cronenberg, reconocido por su trabajo enfocado especialmente en el horror y la transformación corporal.

Lea también: HBO aseguró que 'spin-off' de 'Game of Thrones' no se ambientará en Poniente

Es de recordar precisamente que 'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos los Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80', en anteriores temporadas se han hecho claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.
Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.



Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026