Las películas que inspiraron la tercera temporada de 'Stranger Things'

La serie regresará a la pantalla el próximo 4 de julio por Netflix.
Stranger Things
Crédito: Captura de pantalla

Ya falta muy poco para que 'Stranger Things' regrese a la pantalla. La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenará el próximo 4 de julio por Netflix. Y, aunque por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama de esta nueva entrega, por lo menos ya sabemos cuáles fueron las películas que sirvieron de inspiración.

Los hermanos Duffer revelaron entonces para Entertainment Weekly, que las películas en las que se basaron para escribir esta tercera parte fueron:

Lea también: Netflix estrena otro adelanto de 'Stranger Things 3'

1. Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida: Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981.

2. Picardías estudiantiles: Dirigida por Amy Heckerling y estrenada en 1982.

3. El enigma de otro mundo: Dirigida por John Carpenter y también estrenada en 1982.

4. En busca de la esmeralda perdida: Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1984.

5. Fuga a la medianoche: Dirigida por Martin Brest y estrenada en 1988.

6. Jurassic Park: Dirigida porSteven Spielberg y estrenada en 1993.

Los directores agregaron que también tuvieron inspiración en varias de las películas dirigidas por David Cronenberg, reconocido por su trabajo enfocado especialmente en el horror y la transformación corporal.

Lea también: HBO aseguró que 'spin-off' de 'Game of Thrones' no se ambientará en Poniente

Es de recordar precisamente que 'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos los Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80', en anteriores temporadas se han hecho claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras