Las películas que inspiraron la tercera temporada de 'Stranger Things'

La serie regresará a la pantalla el próximo 4 de julio por Netflix.
Stranger Things
Crédito: Captura de pantalla

Ya falta muy poco para que 'Stranger Things' regrese a la pantalla. La tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenará el próximo 4 de julio por Netflix. Y, aunque por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama de esta nueva entrega, por lo menos ya sabemos cuáles fueron las películas que sirvieron de inspiración.

Los hermanos Duffer revelaron entonces para Entertainment Weekly, que las películas en las que se basaron para escribir esta tercera parte fueron:

Lea también: Netflix estrena otro adelanto de 'Stranger Things 3'

1. Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida: Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981.

2. Picardías estudiantiles: Dirigida por Amy Heckerling y estrenada en 1982.

3. El enigma de otro mundo: Dirigida por John Carpenter y también estrenada en 1982.

4. En busca de la esmeralda perdida: Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1984.

5. Fuga a la medianoche: Dirigida por Martin Brest y estrenada en 1988.

6. Jurassic Park: Dirigida porSteven Spielberg y estrenada en 1993.

Los directores agregaron que también tuvieron inspiración en varias de las películas dirigidas por David Cronenberg, reconocido por su trabajo enfocado especialmente en el horror y la transformación corporal.

Lea también: HBO aseguró que 'spin-off' de 'Game of Thrones' no se ambientará en Poniente

Es de recordar precisamente que 'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos los Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80', en anteriores temporadas se han hecho claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras.


Temas relacionados

actor

¿Por qué Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks, está “atrapado” en Medellín? Pidió ayuda a través de sus redes sociales

Chet Hanks explicó que la confusión migratoria se debió a usar su pasaporte griego cerca de su fecha de vencimiento.
El actor relató que su pasaporte estadounidense estaba próximo a expirar, por lo que viajó con el griego.



Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.

Scary Movie 6: ¿cuándo llegará a cines en Colombia y en qué películas de terror se inspiró?

La franquicia regresa tras más de una década con el elenco original y parodias de los éxitos recientes del cine de terror.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto