Las tres películas más importantes de la carrera de Elvis Presley

El rey del rock and roll estaría cumpliendo este 8 de enero 85 años.
Elvis Presley
Crédito: AFP

El 8 de enero de 1935 nació Elvis Presley, convertido hoy en una leyenda de la música que ha inspirado a cientos de artistas en todo el mundo. Su talento lo llevó a lanzar más de 20 trabajos discográficos y participar en decenas de películas. Sin duda, un artista integral y uno de los mejores cantantes de la historia.

Solo tuvo una única hija, Lisa Marie Presley (1968), producto de su relación con Priscilla Presley, quien actualmente cuenta 74 años de edad, y con quien estuvo casado entre 1967 y 1973.

Lea también: ¡Qué chichón! Patricia Arquette golpeó accidentalmente con su Globo de Oro a otra actriz

Lea también: The Batman: ¡Colin Farrell es confirmado como El Pingüino!

Cuatro años después de su separación de Priscilla, en el año 1977, Elvis Presley falleció a los 42 años de edad en su mansión de Graceland (Memphis, EEUU). Allí mismo, en el jardín de su hogar, el artista fue enterrado.

Sin embargo, esta vez no hablaremos de su muerte, sino de su natalicio; y por tal motivo lo recordaremos a través de de tres de sus mejores películas.

1. Jailhouse Rock (1957): Cinta dirigida por Richard Thorpe, y en la que el artista interpreta a un prisionero con un gran talento para cantar, por lo que que tras salir en libertad condicional, intenta convertirse en una estrella del rock and roll.

Lea también: Avatar: Publican imágenes del arte conceptual de las secuelas

2. Viva Las Vegas (1964): Cinta dirigida por Dirigida por George Sidney, y protagonizada además de Presley, por Ann-Margret. De acuerdo con la sinopsis de IMDb: "El piloto de autos de carrera, Lucky Jackson, va a un casino en Las Vegas para ganar algo de dinero y comprar un nuevo motor para su automóvil. Trabajando como mesero, todavía encuentra tiempo para cortejar a la joven Rusty Martin".

Lea también: Henry Cavill estuvo a punto de tener problemas de visión por hacer esto en The Witcher

3. King Creole (1958): Bajo la dirección de Michael Curtiz, el cantante se mete en la piel de un joven rebelde cuyo talento para la música toma fama en un barrio de Nueva Orleans, Estados Unidos.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.