Las mujeres son las que más usan Internet para viajar

Las mujeres buscan más información y analizan más antes de tomar una decisión. Se fijan más en los detalles de hospedaje.
ViajesMujeresRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).

Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o por negocios, las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión que los hombres, según un estudio realizado por ByHours, plataforma online para realizar reservas por horas de hoteles a nivel internacional.

Y no sólo sopesan en el conjunto el establecimiento sino también en los detalles. De hecho, existen hoteles que se denominan a sí mismos como Female Friendly, y además de adaptar las habitaciones a sus gustos, algunos cuentan incluso con asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales. También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.

En el año 2017 hubo un aumento de participación de la mujer en el sector turístico y viajar solas es cada vez más frecuente. Existen diversos blogs que brindan consejos a la mujer viajera, dónde viajar, qué hacer, cómo cuidarse. Incluso ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas.

Lideran el ranking

ByHours realizó un estudio para determinar quién utiliza más su plataforma online y su App de reservas por horas de hoteles. El 55 % de sus usuarios son mujeres.

El estrés de viajar, cualquiera sea la razón, implica buscar la mejor opción hotelera, a veces por unas pocas horas, cuando hay una escala inesperada o se necesita de algún servicio específico en una ciudad que se visita por menos de un día.

"Si bien hablar de las diferencias del uso de las aplicaciones entre mujeres y hombres debe trascender de un simple ejercicio de percepción, ya que son muchos los factores sociales y demográficos que inciden al momento de interactuar desde los dispositivos móviles, hemos determinado que las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking o room service", explica Rosa González, responsable de Comunicaciones de ByHours.

Año a año, las mujeres se vuelven mucho más emprendedoras, hay un aumento de las ejecutivas que viajan por negocios, o que lo hacen por turismo.

Las mujeres prefieren la comodidad en sus viajes y se muestran cómodas utilizando sus smartphones para hacer reservas mas que sus computadoras.


Temas relacionados

Dj

Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.
Kavinsky, reconocido por el éxito 'Nightcall' y su participación en la clausura de París 2024, murió a los 50 años en su residencia de París.



¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Betty la fea, la historia continúa?

Betty la fea regresa con personajes históricos, nuevos conflictos en Ecomoda y un reencuentro que cambiará la historia.

¿Cuándo llega a los cines de Colombia Spiderman, brand new day?

Una nueva entrega de la saga del hombre araña definirá un nuevo reto para su protagonista, que está completamente solo, tras evitar el colapso del multiverso.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos