Las mujeres son las que más usan Internet para viajar

Las mujeres buscan más información y analizan más antes de tomar una decisión. Se fijan más en los detalles de hospedaje.
ViajesMujeresRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).

Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o por negocios, las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión que los hombres, según un estudio realizado por ByHours, plataforma online para realizar reservas por horas de hoteles a nivel internacional.

Y no sólo sopesan en el conjunto el establecimiento sino también en los detalles. De hecho, existen hoteles que se denominan a sí mismos como Female Friendly, y además de adaptar las habitaciones a sus gustos, algunos cuentan incluso con asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales. También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.

En el año 2017 hubo un aumento de participación de la mujer en el sector turístico y viajar solas es cada vez más frecuente. Existen diversos blogs que brindan consejos a la mujer viajera, dónde viajar, qué hacer, cómo cuidarse. Incluso ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas.

Lideran el ranking

ByHours realizó un estudio para determinar quién utiliza más su plataforma online y su App de reservas por horas de hoteles. El 55 % de sus usuarios son mujeres.

El estrés de viajar, cualquiera sea la razón, implica buscar la mejor opción hotelera, a veces por unas pocas horas, cuando hay una escala inesperada o se necesita de algún servicio específico en una ciudad que se visita por menos de un día.

"Si bien hablar de las diferencias del uso de las aplicaciones entre mujeres y hombres debe trascender de un simple ejercicio de percepción, ya que son muchos los factores sociales y demográficos que inciden al momento de interactuar desde los dispositivos móviles, hemos determinado que las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking o room service", explica Rosa González, responsable de Comunicaciones de ByHours.

Año a año, las mujeres se vuelven mucho más emprendedoras, hay un aumento de las ejecutivas que viajan por negocios, o que lo hacen por turismo.

Las mujeres prefieren la comodidad en sus viajes y se muestran cómodas utilizando sus smartphones para hacer reservas mas que sus computadoras.


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.