Las memorias que Prince no terminó de escribir serán publicadas en octubre

El artista falleció el 21 de abril de 2016.
Prince
Lanzarán un nuevo disco con temas y canciones innovadoras del artista. Crédito: AFP

Las memorias inacabadas del legendario músico estadounidensePrince serán publicadas el próximo octubre bajo el título 'The Beautiful Ones', una de las canciones compuestas e interpretadas por el icónico cantante, que falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a la edad de 57 años.

"The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían", aseguró la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

El libro, de 288 páginas, que saldrá a la venta el 29 de octubre, se puede ya reservar en inglés por 30 dólares.

Lea también: Warner Bros. confirmó la edición del disco inédito de Prince

El escritor Dan Piepenbring firmará junto a Prince estas memorias, cuya publicación ha sufrido varios retrasos y contratiempos, ya que previamente se anunció que saldría a la venta en 2017 y 2018.

Según la casa editorial, la publicación contará con fotos inéditas, así como álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

Prince Rogers Nelson, nacido en Mineápolis, ganó siete premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por la película 'Purple Rain', nombre también de uno de sus álbumes, en el que precisamente se incluye la canción 'The Beautiful Ones'.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

La editorial explica que la obra está dividida en cuatro partes. La primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo antes de que le sobreviniera la muerte.

En estas páginas, el propio artista narra su infancia. La segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos del propio Prince.

Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de su canciones como su éxito 'Purple Rain'.

Le puede interesar: Realizarán película inspirada en las canciones de Prince

Creador de obras maestras como 'Purple Rain' o 'Sign 'O' the Times' (1987) y máximo referente del pop y la música negra en el siglo XX, la figura de Prince sigue despertando el interés del público y de numerosos proyectos que siguen surgiendo sobre él incluso tras su muerte.

Por ejemplo, el pasado diciembre se supo que el estudio de cine Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince.

En lugar de una cinta biográfica ("biopic", en inglés), Universal adquirió los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideraron que el filme 'Purple Rain' (1984), protagonizado por Prince, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo 'Mamma Mia!' (2008) con los éxitos de ABBA.

Asimismo, en septiembre se puso a la venta "Piano & a Microphone 1983", el primer disco póstumo de Prince y el primer acercamiento de sus herederos al gran catálogo inédito de un artista conocido por ser muy prolífico.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.