Las memorias que Prince no terminó de escribir serán publicadas en octubre

El artista falleció el 21 de abril de 2016.
Prince
Lanzarán un nuevo disco con temas y canciones innovadoras del artista. Crédito: AFP

Las memorias inacabadas del legendario músico estadounidensePrince serán publicadas el próximo octubre bajo el título 'The Beautiful Ones', una de las canciones compuestas e interpretadas por el icónico cantante, que falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a la edad de 57 años.

"The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían", aseguró la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

El libro, de 288 páginas, que saldrá a la venta el 29 de octubre, se puede ya reservar en inglés por 30 dólares.

Lea también: Warner Bros. confirmó la edición del disco inédito de Prince

El escritor Dan Piepenbring firmará junto a Prince estas memorias, cuya publicación ha sufrido varios retrasos y contratiempos, ya que previamente se anunció que saldría a la venta en 2017 y 2018.

Según la casa editorial, la publicación contará con fotos inéditas, así como álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

Prince Rogers Nelson, nacido en Mineápolis, ganó siete premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por la película 'Purple Rain', nombre también de uno de sus álbumes, en el que precisamente se incluye la canción 'The Beautiful Ones'.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

La editorial explica que la obra está dividida en cuatro partes. La primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo antes de que le sobreviniera la muerte.

En estas páginas, el propio artista narra su infancia. La segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos del propio Prince.

Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de su canciones como su éxito 'Purple Rain'.

Le puede interesar: Realizarán película inspirada en las canciones de Prince

Creador de obras maestras como 'Purple Rain' o 'Sign 'O' the Times' (1987) y máximo referente del pop y la música negra en el siglo XX, la figura de Prince sigue despertando el interés del público y de numerosos proyectos que siguen surgiendo sobre él incluso tras su muerte.

Por ejemplo, el pasado diciembre se supo que el estudio de cine Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince.

En lugar de una cinta biográfica ("biopic", en inglés), Universal adquirió los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideraron que el filme 'Purple Rain' (1984), protagonizado por Prince, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo 'Mamma Mia!' (2008) con los éxitos de ABBA.

Asimismo, en septiembre se puso a la venta "Piano & a Microphone 1983", el primer disco póstumo de Prince y el primer acercamiento de sus herederos al gran catálogo inédito de un artista conocido por ser muy prolífico.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.