Las galerías Tate piden al personal dinero para regalar un velero al director

Las galerías Tate de Londres han pedido a la plantilla donaciones para regalar un velero a su director, Nicholas Serota, lo que ha provocado controversia porque muchos de los trabajadores "no reciben el salario mínimo", revela hoy el periódico británico "The Guardian".
Nicholas-Serota-AFP.jpg
AFP

Una representante de los trabajadores del grupo de galerías londinense, Tracy Edwards, dijo a ese rotativo que el personal está "mal pagado y explotado", y esta petición "demuestra lo alejada de la realidad que está la dirección de la Tate".

La polémica se desató el pasado miércoles cuando desde la dirección se instó a todos los empleados de las galerías del grupo Tate -entre las que se incluyen la Tate Modern, de arte contemporáneo, y la Tate Britain, de arte británico- a "donar dinero" para "sorprender" a Serota, que abandonará el cargo el próximo mes de mayo después de 28 años, "con un velero".

"A Nick le encanta navegar y este regalo será un recordatorio duradero y muy especial de la alta estima que le tenemos por su contribución a la Tate", rezaba la petición de donación, según "The Guardian".

La colecta provocó el enfado de los trabajadores, sobre todo porque hace apenas una semana se había eliminado el 10 % de descuento para trabajadores en el comedor, continúa el diario británico.

Además, Edwards aseguró que la petición llegó en un momento especialmente "complicado" para la plantilla ya que el éxito de la última exposición en la Tate Britain sobre David Hockney ha puesto "aún más presión" sobre unos trabajadores que están "sobrecargados".

Por su parte, desde la dirección de la Tate declararon que "nadie está obligado a aportar para el regalo" y que "todo el personal" está invitado a la fiesta de despedida del director.

Serota comenzó como director del grupo Tate en 1988 y en las casi tres décadas que ha ocupado el cargo ha cosechado importantes éxitos, como la apertura de la Tate Modern en el año 2000.

Con información de EFE


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño