Las escenas más patéticas, ridículas y dramáticas del cine y la televisión

La novela mexicana Marimar aparece en el listado.
Escenas ridículas
Crédito: Captura de pantalla

Así como el cine y la televisión nos han regalado cientos de producciones que son verdaderas joyas; también nos han dado varios 'descaches' dignos de recordar por su ridiculez y falta de veracidad.

Para empezar hay que hacerle una mención especial a las telenovelas, las cuales han dejado para la posteridad escenas que dejan mucho que desear:

- 'Marimar' recoge con su boca un collar que tiraron al lodo: Como cantante Thalía ha tenido bastante éxito convirtiéndose en una de las cantantes latinas con mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, en sus inicios, se destacó por ser la actriz protagonista de la serie de novelas 'María Mercedes', 'María la del barrio' y 'Marimar', fue precisamente en esta última producción en la que hizo una de las peores escenas de la televisión.

La villana de la novela 'Angélica Narváez de Santibáñez', le dice a 'Marimar' (Thalía) que deberá recoger una pulsera, pertenencia de 'Sergio', el protagonista; del lodo, en vista de que esta joya es lo único que el conserva de su madre. Y tal es el amor que 'Marimar' siente por Sergio que hace caso. (Ver escena)

Lea también: Algunas de las incógnitas que dejó Bird Box son aclaradas por la directora

- El extraño retorno de Diana Salazar: En esta novela mexicana de los años 80' protagonizada por la actriz y cantante Lucía Méndez, los efectos especiales más que miedo, dan risa. El dramatismo caricaturesco de las actuaciones terminan por ser la fresa de este pastel. (Ver escena).

-'Marichuy' se golpea levemente contra un auto y queda ciega: Después del éxito de 'Rebelde', Maite Perroni protagonizó 'Cuidado con el Ángel', y como toda novela mexicana, era necesario que tuviera su dosis de dramatismo extremo.

Tras una discusión con el personaje protagonista, 'Marichuy' se lanza a la calle tropezando con el andén y chocando contra un auto que iba a una velocidad de tortuga, tras dar un par de vueltas sobre la puerta del automóvil, 'Marichuy' termina por romper el espejo con la cabeza, quedándose ciega. (Ver escena).

- Veneno dramático en 'La Madrastra': Aquí una de las villanas de la novela envenena a 'Rebeca', su empleada. Tras ingerir el veneno en una copa de vino, la mujer da vueltas por toda la sala mientras se toca el cabello y la boca, hasta que termina de morir después de un laaaargo sufrimiento. (Ver escena).

Lea también: La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Por supuesto hay que mencionar a la legendaria 'Soraya Montenegro', villana de 'María la del barrio', sin embargo, si se recuerdan todas sus escenas dramáticas se nos iría la vida escribiéndolas. (Vea la más famosa).

Por otro lado, el cine no se ha quedado atrás. Aquí algunas de las peores escenas del séptimo arte, aunque esto no es arte en absoluto.

- El título a la 'Peor muerte en la historia del cine' se lo lleva la película turca 'Karateci Kız' del año 1973. En esta cinta, una mujer con habilidades de ninja termina por asesinar a un hombre que sin importar cuántos tiros reciba, tiene la fuerza suficiente para rodar por todas partes y tirarse contra las paredes mientras grita sin parar. Por favor, vean la escena.

- En 'Historia de Ricky' (1991), las escenas de muerte son por lo menos 'vomitivas', ojos voladores y sangre por todos lados. (Ver escena).

- 'Mr. No Legs', película estadounidense de 1978, tiene por protagonista a un hombre sin piernas con habilidades para pelear, esto está muy bien. Sin embargo, el desarrollo de la escena está muy mal trabajado por lo que lejos de mostrar a un hombre valiente y fuerte, se termina haciendo una escena de lucha bastante ridícula, a la cual le agregaron el toque de cámara lenta, que termina por matar toda la acción. Además, algunos de los golpes se ven bastante suaves e inofensivos, pero que en la película fueron mostrados como mortales. (Ver escena).

¿Cuáles faltan?


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026