Las escenas más patéticas, ridículas y dramáticas del cine y la televisión

La novela mexicana Marimar aparece en el listado.
Escenas ridículas
Crédito: Captura de pantalla

Así como el cine y la televisión nos han regalado cientos de producciones que son verdaderas joyas; también nos han dado varios 'descaches' dignos de recordar por su ridiculez y falta de veracidad.

Para empezar hay que hacerle una mención especial a las telenovelas, las cuales han dejado para la posteridad escenas que dejan mucho que desear:

- 'Marimar' recoge con su boca un collar que tiraron al lodo: Como cantante Thalía ha tenido bastante éxito convirtiéndose en una de las cantantes latinas con mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, en sus inicios, se destacó por ser la actriz protagonista de la serie de novelas 'María Mercedes', 'María la del barrio' y 'Marimar', fue precisamente en esta última producción en la que hizo una de las peores escenas de la televisión.

La villana de la novela 'Angélica Narváez de Santibáñez', le dice a 'Marimar' (Thalía) que deberá recoger una pulsera, pertenencia de 'Sergio', el protagonista; del lodo, en vista de que esta joya es lo único que el conserva de su madre. Y tal es el amor que 'Marimar' siente por Sergio que hace caso. (Ver escena)

Lea también: Algunas de las incógnitas que dejó Bird Box son aclaradas por la directora

- El extraño retorno de Diana Salazar: En esta novela mexicana de los años 80' protagonizada por la actriz y cantante Lucía Méndez, los efectos especiales más que miedo, dan risa. El dramatismo caricaturesco de las actuaciones terminan por ser la fresa de este pastel. (Ver escena).

-'Marichuy' se golpea levemente contra un auto y queda ciega: Después del éxito de 'Rebelde', Maite Perroni protagonizó 'Cuidado con el Ángel', y como toda novela mexicana, era necesario que tuviera su dosis de dramatismo extremo.

Tras una discusión con el personaje protagonista, 'Marichuy' se lanza a la calle tropezando con el andén y chocando contra un auto que iba a una velocidad de tortuga, tras dar un par de vueltas sobre la puerta del automóvil, 'Marichuy' termina por romper el espejo con la cabeza, quedándose ciega. (Ver escena).

- Veneno dramático en 'La Madrastra': Aquí una de las villanas de la novela envenena a 'Rebeca', su empleada. Tras ingerir el veneno en una copa de vino, la mujer da vueltas por toda la sala mientras se toca el cabello y la boca, hasta que termina de morir después de un laaaargo sufrimiento. (Ver escena).

Lea también: La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Por supuesto hay que mencionar a la legendaria 'Soraya Montenegro', villana de 'María la del barrio', sin embargo, si se recuerdan todas sus escenas dramáticas se nos iría la vida escribiéndolas. (Vea la más famosa).

Por otro lado, el cine no se ha quedado atrás. Aquí algunas de las peores escenas del séptimo arte, aunque esto no es arte en absoluto.

- El título a la 'Peor muerte en la historia del cine' se lo lleva la película turca 'Karateci Kız' del año 1973. En esta cinta, una mujer con habilidades de ninja termina por asesinar a un hombre que sin importar cuántos tiros reciba, tiene la fuerza suficiente para rodar por todas partes y tirarse contra las paredes mientras grita sin parar. Por favor, vean la escena.

- En 'Historia de Ricky' (1991), las escenas de muerte son por lo menos 'vomitivas', ojos voladores y sangre por todos lados. (Ver escena).

- 'Mr. No Legs', película estadounidense de 1978, tiene por protagonista a un hombre sin piernas con habilidades para pelear, esto está muy bien. Sin embargo, el desarrollo de la escena está muy mal trabajado por lo que lejos de mostrar a un hombre valiente y fuerte, se termina haciendo una escena de lucha bastante ridícula, a la cual le agregaron el toque de cámara lenta, que termina por matar toda la acción. Además, algunos de los golpes se ven bastante suaves e inofensivos, pero que en la película fueron mostrados como mortales. (Ver escena).

¿Cuáles faltan?


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.