Las escenas más patéticas, ridículas y dramáticas del cine y la televisión

La novela mexicana Marimar aparece en el listado.
Escenas ridículas
Crédito: Captura de pantalla

Así como el cine y la televisión nos han regalado cientos de producciones que son verdaderas joyas; también nos han dado varios 'descaches' dignos de recordar por su ridiculez y falta de veracidad.

Para empezar hay que hacerle una mención especial a las telenovelas, las cuales han dejado para la posteridad escenas que dejan mucho que desear:

- 'Marimar' recoge con su boca un collar que tiraron al lodo: Como cantante Thalía ha tenido bastante éxito convirtiéndose en una de las cantantes latinas con mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, en sus inicios, se destacó por ser la actriz protagonista de la serie de novelas 'María Mercedes', 'María la del barrio' y 'Marimar', fue precisamente en esta última producción en la que hizo una de las peores escenas de la televisión.

La villana de la novela 'Angélica Narváez de Santibáñez', le dice a 'Marimar' (Thalía) que deberá recoger una pulsera, pertenencia de 'Sergio', el protagonista; del lodo, en vista de que esta joya es lo único que el conserva de su madre. Y tal es el amor que 'Marimar' siente por Sergio que hace caso. (Ver escena)

Lea también: Algunas de las incógnitas que dejó Bird Box son aclaradas por la directora

- El extraño retorno de Diana Salazar: En esta novela mexicana de los años 80' protagonizada por la actriz y cantante Lucía Méndez, los efectos especiales más que miedo, dan risa. El dramatismo caricaturesco de las actuaciones terminan por ser la fresa de este pastel. (Ver escena).

-'Marichuy' se golpea levemente contra un auto y queda ciega: Después del éxito de 'Rebelde', Maite Perroni protagonizó 'Cuidado con el Ángel', y como toda novela mexicana, era necesario que tuviera su dosis de dramatismo extremo.

Tras una discusión con el personaje protagonista, 'Marichuy' se lanza a la calle tropezando con el andén y chocando contra un auto que iba a una velocidad de tortuga, tras dar un par de vueltas sobre la puerta del automóvil, 'Marichuy' termina por romper el espejo con la cabeza, quedándose ciega. (Ver escena).

- Veneno dramático en 'La Madrastra': Aquí una de las villanas de la novela envenena a 'Rebeca', su empleada. Tras ingerir el veneno en una copa de vino, la mujer da vueltas por toda la sala mientras se toca el cabello y la boca, hasta que termina de morir después de un laaaargo sufrimiento. (Ver escena).

Lea también: La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Por supuesto hay que mencionar a la legendaria 'Soraya Montenegro', villana de 'María la del barrio', sin embargo, si se recuerdan todas sus escenas dramáticas se nos iría la vida escribiéndolas. (Vea la más famosa).

Por otro lado, el cine no se ha quedado atrás. Aquí algunas de las peores escenas del séptimo arte, aunque esto no es arte en absoluto.

- El título a la 'Peor muerte en la historia del cine' se lo lleva la película turca 'Karateci Kız' del año 1973. En esta cinta, una mujer con habilidades de ninja termina por asesinar a un hombre que sin importar cuántos tiros reciba, tiene la fuerza suficiente para rodar por todas partes y tirarse contra las paredes mientras grita sin parar. Por favor, vean la escena.

- En 'Historia de Ricky' (1991), las escenas de muerte son por lo menos 'vomitivas', ojos voladores y sangre por todos lados. (Ver escena).

- 'Mr. No Legs', película estadounidense de 1978, tiene por protagonista a un hombre sin piernas con habilidades para pelear, esto está muy bien. Sin embargo, el desarrollo de la escena está muy mal trabajado por lo que lejos de mostrar a un hombre valiente y fuerte, se termina haciendo una escena de lucha bastante ridícula, a la cual le agregaron el toque de cámara lenta, que termina por matar toda la acción. Además, algunos de los golpes se ven bastante suaves e inofensivos, pero que en la película fueron mostrados como mortales. (Ver escena).

¿Cuáles faltan?


Temas relacionados

Salud

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.
Shakira y William Mebarak



Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.