Las escenas más patéticas, ridículas y dramáticas del cine y la televisión

La novela mexicana Marimar aparece en el listado.
Escenas ridículas
Crédito: Captura de pantalla

Así como el cine y la televisión nos han regalado cientos de producciones que son verdaderas joyas; también nos han dado varios 'descaches' dignos de recordar por su ridiculez y falta de veracidad.

Para empezar hay que hacerle una mención especial a las telenovelas, las cuales han dejado para la posteridad escenas que dejan mucho que desear:

- 'Marimar' recoge con su boca un collar que tiraron al lodo: Como cantante Thalía ha tenido bastante éxito convirtiéndose en una de las cantantes latinas con mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, en sus inicios, se destacó por ser la actriz protagonista de la serie de novelas 'María Mercedes', 'María la del barrio' y 'Marimar', fue precisamente en esta última producción en la que hizo una de las peores escenas de la televisión.

La villana de la novela 'Angélica Narváez de Santibáñez', le dice a 'Marimar' (Thalía) que deberá recoger una pulsera, pertenencia de 'Sergio', el protagonista; del lodo, en vista de que esta joya es lo único que el conserva de su madre. Y tal es el amor que 'Marimar' siente por Sergio que hace caso. (Ver escena)

Lea también: Algunas de las incógnitas que dejó Bird Box son aclaradas por la directora

- El extraño retorno de Diana Salazar: En esta novela mexicana de los años 80' protagonizada por la actriz y cantante Lucía Méndez, los efectos especiales más que miedo, dan risa. El dramatismo caricaturesco de las actuaciones terminan por ser la fresa de este pastel. (Ver escena).

-'Marichuy' se golpea levemente contra un auto y queda ciega: Después del éxito de 'Rebelde', Maite Perroni protagonizó 'Cuidado con el Ángel', y como toda novela mexicana, era necesario que tuviera su dosis de dramatismo extremo.

Tras una discusión con el personaje protagonista, 'Marichuy' se lanza a la calle tropezando con el andén y chocando contra un auto que iba a una velocidad de tortuga, tras dar un par de vueltas sobre la puerta del automóvil, 'Marichuy' termina por romper el espejo con la cabeza, quedándose ciega. (Ver escena).

- Veneno dramático en 'La Madrastra': Aquí una de las villanas de la novela envenena a 'Rebeca', su empleada. Tras ingerir el veneno en una copa de vino, la mujer da vueltas por toda la sala mientras se toca el cabello y la boca, hasta que termina de morir después de un laaaargo sufrimiento. (Ver escena).

Lea también: La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Por supuesto hay que mencionar a la legendaria 'Soraya Montenegro', villana de 'María la del barrio', sin embargo, si se recuerdan todas sus escenas dramáticas se nos iría la vida escribiéndolas. (Vea la más famosa).

Por otro lado, el cine no se ha quedado atrás. Aquí algunas de las peores escenas del séptimo arte, aunque esto no es arte en absoluto.

- El título a la 'Peor muerte en la historia del cine' se lo lleva la película turca 'Karateci Kız' del año 1973. En esta cinta, una mujer con habilidades de ninja termina por asesinar a un hombre que sin importar cuántos tiros reciba, tiene la fuerza suficiente para rodar por todas partes y tirarse contra las paredes mientras grita sin parar. Por favor, vean la escena.

- En 'Historia de Ricky' (1991), las escenas de muerte son por lo menos 'vomitivas', ojos voladores y sangre por todos lados. (Ver escena).

- 'Mr. No Legs', película estadounidense de 1978, tiene por protagonista a un hombre sin piernas con habilidades para pelear, esto está muy bien. Sin embargo, el desarrollo de la escena está muy mal trabajado por lo que lejos de mostrar a un hombre valiente y fuerte, se termina haciendo una escena de lucha bastante ridícula, a la cual le agregaron el toque de cámara lenta, que termina por matar toda la acción. Además, algunos de los golpes se ven bastante suaves e inofensivos, pero que en la película fueron mostrados como mortales. (Ver escena).

¿Cuáles faltan?


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano