Diez famosos que han sufrido problemas del corazón
Diez famosos que han sufrido problemas del corazón
Colprensa y AFP
28 Sep 2018 07:17 PM

Las diez celebridades que han padecido problemas del corazón

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Una falla en este puede causar grandes consecuencias en la salud. 

Desde bombear sangre hasta albergar emociones, el corazón funciona permanentemente para mantenernos vivos. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 17 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares cada año en el mundo.

Entre las principales causas de mortalidad se destacan los ataques cardíacos y los infartos.

El infarto se presenta frecuentemente en personas de mayor edad, con problemas de hipertensión y colesterol alto. El dolor en el pecho, brazo izquierdo, mandíbula, espalda o cuello, fatiga, sudor frío y mareo son los síntomas más comunes. 

A propósito del Día Mundial del Corazón, los diez famosos que han padecido o padecen alguna enfermedad relacionada con este órgano. 

Mauro Urquijo 

El actor tuvo una cirugía de corazón abierto que lo dejó en coma inducido. Después sufrió una infección en uno de los puntos de su anterior procedimiento.

Urquijo ha participado en novelas como El Oasis, La Mujer en el Espejo, La Hija del Mariachi y Doña Bella.

Mauro Urquijo
Colprensa
Mauro Urquijo

Antonio Banderas

Después de haber practicado deporte, el actor sufrió un fuerte dolor en el pecho, en los brazos y en las mandíbulas. Nicole, su pareja, le dio una aspirina para aliviar el dolor.

Recientemente el protagonista de “La Leyenda del Zorro” confesó que esa aspirina le salvó la vida, pues al consumirla vía sublingual, el medicamento actuó con más rapidez y contrarresto el ataque cardíaco que sufrió en el 2017.

Antonio Banderas
Colprensa
Antonio Banderas

Maggie Smith Yuma

La profesora más famosa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería sufrió un ataque cardíaco en el 2012, tuvo que ser ingresada por urgencias al hospital mientras participaba en el rodaje de una de las temporadas de Downton Abbey, y tras el susto decidió tomar un descanso para cuidar de su salud.

Maggie Smith Yuma
@maggiesmithyuma
Maggie Smith Yuma

Miley Cirus

La cantante y actriz Miley Cyrus padece taquicardia, una enfermedad que provoca un latido más rápido en el corazón. La intérprete de 'Hannah Montana' debe realizar actividades que no afecten negativamente su salud cardiovascular.

Miley Cirus
AFP
Miley Cirus

La Gorda Fabiola

En 2014 la humorista sufrió cuatro infartos, por lo que se le realizó una cirugía de corazón abierto. La Gorda Fabiola tenía tres arterias cardíacas obstruidas, que pusieron en riesgo su vida.

En febrero de 2018 la artista colombiana Fabiola Posada ingresó de manera preventiva a la Clínica Reina Sofía de Bogotá tras registrar una descompensación por exceso de trabajo.

 

Fabiola Posada en compañía de su esposo Nelson Polanía, 'Polilla'
Colprensa
Fabiola Posada en compañía de su esposo Nelson Polanía, 'Polilla'

Juan Ricardo Lozano 'Alerta' 

El comediante permaneció interno durante una semana en el hospital tras sufrir un infarto agudo en el año 2011, causado, al parecer, por el estrés y la gran carga de trabajo que tenía. 
   

Juan Ricardo Lozano 'Alerta'
Twitter
Juan Ricardo Lozano 'Alerta'

Walter Mercado

El puertorriqueño Shanti Ananda sufrió un paro cardíaco en el 2012. Meses después expresó que su recuperación fue exitosa y que las terapias con catéter eran su prioridad para cuidar su salud cardiovascular.

Walter Mercado
@waltermercadotv
Walter Mercado

Robin Williams

El comediante se sometió a una exitosa cirugía de corazón para reemplazar su válvula aórtica en el 2009. Tenía un historial de enfermedades cardíacas en su familia y luchó con el abuso de sustancias a lo largo de su vida. 

Robin Williams
AFP
Robin Williams

Bret Michaels

El rockero y estrella de “reality shows” en el 2010 sufrió un ataque cardíaco.

Desde niño comenzó a fumar porque pensaba que se veía muy atractivo, con el paso de los años los problemas cardíacos no se hicieron esperar.

Le hicieron varias operaciones, entre ellas un desfibrilador para regular los latidos del corazón. Años más tarde fue candidato apto para recibir un corazón donado, pues dejó de fumar.

 

Bret Michaels
AFP
Bret Michaels

Bill Clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton, después de sufrir fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar, acudió al médico. En el 2004 fue intervenido para implantar un bypass debido a sus cuatro arterias severamente bloqueadas. Su cirugía resultó exitosa.

Bill Clinton
AFP
El expresidente Bill Clinton
Fuente
La FM