Las cuñadas son más odiosas que las suegras, según estudio

En una encuesta realizada a 600 personas, el 56 % afirmó que a los que menos soportan son a los hermanos de sus parejas.
Cuñadas y suegras
Las cuñadas son más conflictivas en la relación que las suegras. Crédito: Pixabay

En varias ocasiones es complejo llevar una relación por la familia de la otra persona. Tanto así, que hasta suelen distanciarse para no tener malentendidos o pequeñas discusiones.

Según un estudio, las cuñadas son más odiosas que las suegras. A pesar de que varios opinan que es al contrario, los resultados arrojaron cifras diferentes a las pensadas.

Le puede interesar: Top 10 de playas que no se debe perder en inicio de 2022

El portal español, La Tercera, realizó una encuesta a 600 personas, de las cuales, el 56 % afirmó que a los que menos soportan son los hermanos de sus parejas.

Asimismo, el 32 % respondió que las suegras son las más complicadas para tratar.

Frente a esos resultados, la psicóloga de la Universidad Diego Portales, Paula Sáez, aseguró que se debe a que las familias son más horizontales, es decir, todo por igual.

En otras palabras, se tiene en cuenta también la opinión de los hermanos de la pareja para realizar diferentes actividades.

El estudio también afirmó que varias de las peleas que uno tiene con el hermano, pueden afectar la relación que se tenga con el cuñado.

Además, si usted tiene un hermano sobreprotector, puede que no se lleve muy bien con su pareja, dado que le están quitando autoridad.

Lea también: Oriini Kaipara, la primera presentadora en el mundo con un tatuaje en el rostro

La psicóloga Terri Apter, dijo que esto sucede más en mujeres que en hombres por querer tener el control de la situación.

Por último, el estudio señaló que 8 de cada 10 encuestados previeren fingir lo que no son para evitar peleas. En el que el 42 % afirmó que tuvo una pelea con su pareja por su cuñado.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Quién es Mariana Zapata, la polémica influencer que ingresa a La casa de los famosos Colombia 3

Tras quedar fuera en 2025, Mariana Zapata ingresa al reality con el objetivo de mostrar una faceta que no expone en redes.
Mariana Zapata hace parte del elenco de La casa de los famosos Colombia 3, que se estrena el 12 de enero por Canal RCN.



'Una batalla tras otra' arranca con fuerza la temporada de premios tras imponerse en los Globos de Oro 2026

La ceremonia, que marca un camino clave hacia los premios Oscar, impulsa a la cinta que dirige Paul Thomas Anderson.

Yeison Jiménez: decenas de seguidores le rindieron un homenaje al artista en Bogotá tras su muerte

Fue habilitada una tarima a las afueras del estadio El Campín, para rendirle un homenaje al cantante.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.