Shakira en Barranquilla 2018
Shakira en Barranquilla 2018
Fotografía suministrada a LA FM
19 Jul 2018 08:24 PM

Las confesiones de Shakira en su regreso a Barranquilla

Shakira habló desde Barranquilla, donde se realizan los juegos Centroamericanos y del Caribe.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La estrella internacional se refirió a la lesión que sufrió en sus cuerdas vocales y que por poco afecta la calidad de su voz. Aseguró que por momentos temió perder su más preciado tesoro y agradeció las oraciones de todos los que se preocuparon por su salud.

"Fueron los meses más duros de mi vida, muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos (...) nunca pensé que podría llegar a perder mi voz, pensé que podría llegar a perder muchas cosas en la vida pero nunca puse duda en mi voz y cuando me encontré en esa situación fue de las más graves y difíciles", dijo Shakira.

Aseguró que esa experiencia la ayudó a fortalecerse como mujer y a valorar cada vez que se sube a un escenario. "Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a cantar y por eso ahora que estoy sobre el escenario cada noche es como si fuera la primera vez, nunca valoré tanto mi carrera como ahora, nunca valoré la sensación de estar en el escenario y cantar".

Shakira también se refirió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo que significa para ella cantar en su tierra después de 12 años. "Este evento es un gran orgullo, soy una barranquillera más que se siente halagada y con una gran esperanza de que esto sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso (...) creo que la educación debe ir de la mano del deporte porque es vital para los niños y jóvenes tener un espacio para desarrollarse sanamente. Estoy orgullosa de mi ciudad y mi gente".

La última vez fue el recordado concierto del 15 de noviembre del 2006, en el Tour Fijación Oral en el Estadio Metropolitano. Ese día hizo un concierto especial junto a Joe Arroyo, Checo Acosta, Los Hermanos Zuleta y Jorge Celedón, y era para recaudar fondos para la construcción del colegio Pies Descalzos en La Playa.

La artista también refirió a su rol de madre de Milán y Sasha y lo que representa para ella que sus hijos la acompañen a la gira que realiza actualmente. "Es la primera vez que salgo de gira siendo madre, pero me siento completa cuando los tengo a mi lado; aunque es un desafío, pero es maravilloso, yo me lo estoy pasando genial y ellos están descubriendo nuevas culturas".

Shakira se ha caracterizado por liderar proyectos educativos, sin embargo, gracias al evento en Barranquilla se va a involucrar en proyectos deportivos para los niños en Barranquilla. "Los maestros cada vez se encuentren mejor capacitados, entienden que un niño está más dispuesto a aprender después de que ha hecho ejercicio, que el deporte es básico para el desarrollo neuronal y el crecimiento. No solamente es el fortalecimiento de los huesos y músculos sino también la atención y concentración a la hora de aprender".

Por último, la autora de éxitos como 'Antología', 'Ojos así', 'Moscas en la casa', 'Waca waca', o 'Hips don't lie', afirmó que el evento inaugural de los juegos Centroamericanos y del Caribe servirá para la recolección de fondos para capacitar a maestros y construir aulas innovadoras a través de las escuelas Pies Descalzos y otras de Barranquilla.