Paulina Vega
Paulina Vega Diepa logró la corona de la mujer más hermosa del mundo en representación de Colombia, luego de 56 años de que una colombiana lograra este reconocimiento en este evento.
MissUniverse
27 Sep 2018 11:02 PM

Las colombianas han brillado en Miss Universo

El certamen de la belleza en Colombia tendrá este domingo 30 de septiembre una nueva edición.

Miss Universo es, sin duda, uno de los eventos que año tras año se roba la atención de miles de personas en el mundo, por ser el certamen que destaca y premia la belleza de la mujer en toda su expresión.

Este reinado se basa en evaluar en diferentes ítems a las candidatas que llegan a este concurso en representación de la belleza de cada uno de sus países de origen, con el sueño de llevarse la corona del mundo. 

Dentro del concurso las reinas de cada país participan de una serie de actividades en las que son evaluadas con puntaje por el jurado que, al final del certamen, elige la que durante un año será reconocida como la mujer más bella del mundo

Colombia es uno de los países que se destaca por tener mujeres hermosas y en este evento ha tenido representación de reinas que han dejado en alto la belleza femenina, no solo por el físico sino por la elegancia, personalidad, porte, pose, facilidad de comunicación y seguridad, elementos básicos para esta competencia mundial.

La primera participación de Colombia en Miss Universo fue en el año 1958, seis años después de la creación de este certamen, sin embargo, la belleza del país entró pisando fuerte ya que en esa ocasión se llevó la corona del mundo

Desde esa fecha, cada año este concurso de belleza cuenta con reinas colombianas que resaltan el nombre del país participando hasta ahora en 58 versiones, de las cuales en 34 ha logrado pasar a semifinal, de esas ocasiones en ocho ha llegado al top cinco de las finalistas, seis veces ha logrado la corona de virreina y en dos oportunidades se ha coronado Miss Universo.

Estas son las ocho mujeres que en la historia de Miss Universo han logrado los mejores puestos representando al país, quedando de reina y virreina del mundo.

Fuente
RCN Radio