Salma Hayek
La actriz mexicana llega a la 90 ° entrega anual de los premios de la Academia en Hollywood, California (2018).
Foto: ROBYN BECK / AFP
2 Sep 2018 11:48 AM

Las cinco películas para festejar los 52 años de Salma Hayek

La mexicana es una de las actrices latinas con mayor reconocimiento internacional.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Salma Hayek celebra este 2 de septiembre su cumpleaños número 52 y pareciera que el tiempo no le cobra factura, la actriz luce mejor que nunca. 

A través de las redes sociales, la actriz mexicana ha compartido un par de fotografías que dan muestra de su celebración. En una de ellas escribió: "feliz cumpleaños para mí. Vieja, pero contenta". 

Happy birthday to me, vieja pero contenta!

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el 2 Sep, 2018 a las 6:21 PDT

Por tal motivo, para celebrar las 52 primaveras de Salma Hayek, aquí un top de sus películas más recordadas: 

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y producida por Salma Hayek, quien también se metió en la piel de la reconocida pintora mexicana. Su actuación en esta película biográfica le valió a Salma su única nominación hasta el momento en los Premios de la Academia en la categoría de 'mejor actriz'. (Vea el tráiler aquí)

Lea también: Canciones para recordar a Elvis Presley

2. Desperado (1995): Al lado de Antonio Banderas, Salma protagonizó esta película dirigida por Robert Rodríguez, la cual se convirtió en la puerta de entrada para la industria cinematográfica de Hollywood. La historia gira en torno a 'El Mariachi', un guitarrista con una fuerte sed de venganza. Su objetivo es acabar con 'Bucho' y cobrar la vida de su esposa, quien murió a manos de este temido criminal. Sin embargo, después de conocer a 'Carolina' su plan tendrá algunos cambios. (Vea aquí el tráiler)

3. Del crepúsculo al amanecer (1996): Nuevamente bajo la dirección de Robert Rodríguez, pero en esta ocasión interpretando a una mujer vampiro, la actriz mexicana tiene una de sus escenas más icónicas de toda su carrera en el cine. Con un atuendo muy revelador, Salma baila de una forma muy sensual mientras tiene una serpiente enredada en su cuello. Observada por 'Seth Gecko' (George Clooney) y Richard 'Richie' Gecko(Quentin Tarantino), Hayek se para en frente de este último y le acerca su pie a la boca y, de forma muy sexual deja correr por su pierna un poco de champaña. (Vea el tráiler aquí). 

Lea también: En su cumpleaños, estos son 10 datos curiosos del cine de Tarantino

4. Bandidas (2006): En esta cinta la actriz comparte créditos con su colega española Penélope Cruz. Ambas interpretan a unas jóvenes que buscando enfrentar a un malvado banquero americano (Dwight Yoakam) que se apodera ilegalmente de territorios campesinos, se convierten en todas unas pistoleras. (Vea el tráiler aquí). 

5. How to Be a Latin Lover (2017): Salma Hayek se une a su paisano Eugenio Derbez demostrando que los latinos cada vez van ganando más reconocimiento en la industria estadounidense. Esta comedia, dirigida por Ken Marino, narra la historia de 'Máximo', un 'latin lover' que acostumbra a casarse con mujeres millonarias y mucho mayores que él. (Vea el tráiler aquí)

Fuente
Sistema Integrado Digital