Las autoridades venezolanas detuvieron a reconocido youtuber por presunto terrorismo

El youtuber se encuentra recluido en Venezuela tras ser interceptado en el aeropuerto de Caracas.
Youtuber
¿Youtuber o terrorista? El caso que conmociona al mundo influencer venezolano Crédito: Pexels

El reconocido youtuber venezolano, Oscar Alejandro Pérez Martínez, fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela. Pérez, conocido en las redes sociales como Oscar Alejandro, se disponía a viajar a Canaima, un famoso parque nacional de Venezuela, cuando fue detenido bajo acusaciones de estar vinculado con actividades de terrorismo, según denunciaron sus familiares en un comunicado.

El joven, quien reside en Estados Unidos y cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube y 580,000 seguidores en Instagram, se encuentra recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas. Según sus familiares, será presentado ante los tribunales este lunes, y esperan que se aclare la situación y se le asegure un trato justo.

Oscar Alejandro ha visitado 28 países, documentando sus experiencias en sus videos de viajes. En sus documentales, muestra lugares turísticos y la vida en cada país. Sin embargo, la detención del youtuber podría estar relacionada con un video en el que visita el Centro Comercial Chacaíto de Caracas y menciona detalles sobre la infraestructura del lugar. Aunque también se destaca que, con el propósito de mostrar la realidad de su país bajo el régimen de Nicolás Maduro, Oscar Alejandro ha criticado al gobierno venezolano en varias ocasiones.

Lea también: Murió Chance Perdomo, el actor de “Gen V” y “Sabrina”

Desde principios de año, las autoridades venezolanas han denunciado varios supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno, lo que ha resultado en más de cuarenta detenciones.

En su comunicado, la familia de Oscar Alejandro expresó su esperanza de que el proceso judicial aclare la situación y asegure un trato justo para él. Mientras tanto, en las redes sociales, muchos usuarios han calificado la detención como ilegal y arbitraria, y han manifestado su apoyo al creador de contenido.

¿Quién es Oscar Alejandro Pérez Martínez?

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de 36 años, quien nació en Venezuela, es conocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y por documentar sus viajes por todo el mundo. Reside actualmente en Miami, Estados Unidos, donde continúa creando contenido para diversas plataformas.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años