Las autoridades venezolanas detuvieron a reconocido youtuber por presunto terrorismo

El youtuber se encuentra recluido en Venezuela tras ser interceptado en el aeropuerto de Caracas.
Youtuber
¿Youtuber o terrorista? El caso que conmociona al mundo influencer venezolano Crédito: Pexels

El reconocido youtuber venezolano, Oscar Alejandro Pérez Martínez, fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela. Pérez, conocido en las redes sociales como Oscar Alejandro, se disponía a viajar a Canaima, un famoso parque nacional de Venezuela, cuando fue detenido bajo acusaciones de estar vinculado con actividades de terrorismo, según denunciaron sus familiares en un comunicado.

El joven, quien reside en Estados Unidos y cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube y 580,000 seguidores en Instagram, se encuentra recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas. Según sus familiares, será presentado ante los tribunales este lunes, y esperan que se aclare la situación y se le asegure un trato justo.

Oscar Alejandro ha visitado 28 países, documentando sus experiencias en sus videos de viajes. En sus documentales, muestra lugares turísticos y la vida en cada país. Sin embargo, la detención del youtuber podría estar relacionada con un video en el que visita el Centro Comercial Chacaíto de Caracas y menciona detalles sobre la infraestructura del lugar. Aunque también se destaca que, con el propósito de mostrar la realidad de su país bajo el régimen de Nicolás Maduro, Oscar Alejandro ha criticado al gobierno venezolano en varias ocasiones.

Lea también: Murió Chance Perdomo, el actor de “Gen V” y “Sabrina”

Desde principios de año, las autoridades venezolanas han denunciado varios supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno, lo que ha resultado en más de cuarenta detenciones.

En su comunicado, la familia de Oscar Alejandro expresó su esperanza de que el proceso judicial aclare la situación y asegure un trato justo para él. Mientras tanto, en las redes sociales, muchos usuarios han calificado la detención como ilegal y arbitraria, y han manifestado su apoyo al creador de contenido.

¿Quién es Oscar Alejandro Pérez Martínez?

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de 36 años, quien nació en Venezuela, es conocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y por documentar sus viajes por todo el mundo. Reside actualmente en Miami, Estados Unidos, donde continúa creando contenido para diversas plataformas.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.