Lanzar hachas y cerveza, la nueva terapia antiestrés que ofrece un bar

Según los dueños del bar, esta actividad es "un juego de habilidad" donde "no hace falta fuerza, sino técnica".
Hacha
Hacha/ Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Lanzar hachas a una diana de madera y degustar una cerveza en un bar de Bruselas, donde estas bebidas alcanzan altas graduaciones, son dos conceptos que a primera vista no casan bien pero que, con las medidas de seguridad adecuadas, pueden convertirse en una auténtica terapia para combatir el estrés.

La iniciativa surge de un viaje a Londres en el que dos jóvenes emprendedores belgas, Félix Romain y Julien Vandenitte, conocieron de primera mano este deporte y decidieron adaptarlo al mercado de Bélgica a principios de año.

Lea también: Paula Andrea Betancur por primera vez deja ver su embarazo

Al estilo del tiro con arco, pero con un hacha y una diana de madera marcada con rotulador, los participantes deben arrojar este utensilio primitivo con las dos manos para que quede incrustado lo más cerca posible del centro, donde se obtiene la mayor puntuación.

En una entrevista con Efe, Romain explica que lanzar hachas es "un deporte popular en Canadá y Estados Unidos" que se ha ido renovando al cruzar el Atlántico. En el caso de Bélgica, señala que decidió incorporar la cerveza porque esta bebida "forma parte del patrimonio nacional".

Esta práctica cuenta con sus propias organizaciones deportivas a nivel internacional: la Liga Mundial de Lanzamiento de Hachas (World Axe Throwing League), con miembros en dieciséis países, y la Federación Nacional de Lanzamiento de Hachas (The National Axe Throwing Federation), que agrupa desde 2016 a 4.500 competidores de siete países del mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Consulte también: El 'chancletazo' que Lina Tejeiro le dio a Juan Pablo Barragán

Romain define esta actividad como "un juego de habilidad" para el que "no hace falta fuerza, sino técnica", y en el que no existe un perfil de jugador predeterminado. A lanzar hachas se puede ir en pareja, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo, explica.

"Este deporte es apto para cualquier persona que quiera venir a divertirse o liberar estrés después de una jornada laboral", afirma Romain, que ha sabido capitalizar junto a su colega toda la tensión que puede generar vivir en una ciudad como Bruselas, la capital de facto de la Unión Europea, donde el ritmo de trabajo, el tráfico y la falta de sol son una constante del día a día.

Situado en el centro de la ciudad, a tres minutos a pie del célebre Manneken Pis, el local no deja indiferentes a los transeúntes, que observan a través de las vidrieras cómo se ha modernizado uno de los deportes más antiguos del mundo.

El ambiente que se respira es parecido al de una partida de bolos o de dardos, pero con más adrenalina, ya que, en muchos casos, es la primera vez que los participantes entran en contacto con un hacha, un instrumento que se emplea en los trabajos del campo y que no se encuentra comúnmente en la ciudad.

Por este motivo, Romain y su colega se toman "muy en serio" las medidas de seguridad. La primera de ellas es no permitir la entrada a los menores de dieciocho años ni a las personas que llegan ebrias al local: "No promovemos el alcohol, solo permitimos que los asistentes puedan acompañar esta experiencia con una cerveza en la mano", aclara.

La segunda es entregar un único hacha por grupo para que los lanzamientos se realicen uno a uno dentro de un espacio que está cuidadosamente delimitado y vallado, lo que Romain define como una especie de "caja".

El precio son diecisiete euros por persona y hora, y la oferta de cervezas belgas se renueva cada semana.

Bruselas es la primera parada de la firma Woodcutter, que prevé abrir tres establecimientos más en las ciudades flamencas de Lovaina, Amberes y Gante a lo largo del año aunque, al menos por el momento, descarta expandirse fuera de Bélgica.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.