Lanzan la canción oficial de Colombia para la Copa América 2024

El videocilp de la canción contó con la presencia de los jugadores de la Selección Colombia.

El próximo 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América con Estados Unidos como país sede. En esta oportunidad, la Selección Colombia llega como un serio candidato al título a partir de la buena campaña que viene realizando bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

En líneas generales, la Tricolor lleva un total de 22 partidos sin perder (19 de ellos corresponden a la era del entrenador argentino). En ese período, logró superar a potencias del fútbol mundial como Alemania, Brasil y España.

Previo a su debut el próximo 24 de junio ante Paraguay en Houston, se dio a conocer la canción oficial que usará la selección durante el torneo: esta es "El ritmo que nos une", interpretada por el cantante de música urbana Ryan Castro.

Le puede interesar: Reconocido productor musical fue hallado sin vida en Envigado: hay varias hipótesis

Este sencillo, que se lanzó una hora antes del inicio del partido amistoso ante Estados Unidos, cuenta con un ritmo que mezcla reggaetón y cumbia. Asimismo, cuenta con la participación estelar de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el videoclip musical. Sin embargo, también aparecen otros como James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz.

El tema es una fusión de sonidos clásicos del reggaetón, con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia que celebra el orgullo y la unidad que transmite el fútbol en el país, especialmente en el certamen más importante de naciones de América.

"Me siento muy orgulloso de poder regalarle una canción a nuestra selección Colombia. Creo que todos crecimos viendo a nuestros ídolos y poder unir el fútbol y la música es algo que no olvidaré nunca. Espero que podamos celebrar muchos triunfos y alegrías. Con este tema los invito a cantar al ritmo de los goles de la selección colombiana", manifestó Ryan Castro.

Como parte de la canción, se puede ver a Luis Díaz y a Juan Fernando Quintero rapeando una parte de la letra. Asimismo, Ryan Castro aparece como el capitán de un equipo que enfrenta a los jugadores de la Selección Colombia, quienes están liderados por James Rodríguez.

Vea también: Robert Downey Jr. sorprende a los fans de Marvel: revela si volverá a ser Iron Man

¿Cómo le fue a Colombia ante Estados Unidos?

La Selección Colombia tuvo su partido de preparación ante Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, en el FedEx Field de Washington. Allí, logró un contundente triunfo por 5-1 en un juego donde se mostró superior y muy eficaz para definir en campo contrario.

La ventaja para la tricolor en el primer tiempo fue por cuenta de Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Sin embargo, los norteamericanos lograron recortar distancia tras el descuento anotado por Timothy Weah.

Después de esta anotación, llegaron los cambios que sirvieron para darle otra dinámica a Colombia en el frente de ataque. Fue así como aparecieron Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra para sentenciar el resultado.


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial