Lanzan la canción oficial de Colombia para la Copa América 2024

El videocilp de la canción contó con la presencia de los jugadores de la Selección Colombia.

El próximo 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América con Estados Unidos como país sede. En esta oportunidad, la Selección Colombia llega como un serio candidato al título a partir de la buena campaña que viene realizando bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

En líneas generales, la Tricolor lleva un total de 22 partidos sin perder (19 de ellos corresponden a la era del entrenador argentino). En ese período, logró superar a potencias del fútbol mundial como Alemania, Brasil y España.

Previo a su debut el próximo 24 de junio ante Paraguay en Houston, se dio a conocer la canción oficial que usará la selección durante el torneo: esta es "El ritmo que nos une", interpretada por el cantante de música urbana Ryan Castro.

Le puede interesar: Reconocido productor musical fue hallado sin vida en Envigado: hay varias hipótesis

Este sencillo, que se lanzó una hora antes del inicio del partido amistoso ante Estados Unidos, cuenta con un ritmo que mezcla reggaetón y cumbia. Asimismo, cuenta con la participación estelar de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el videoclip musical. Sin embargo, también aparecen otros como James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz.

El tema es una fusión de sonidos clásicos del reggaetón, con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia que celebra el orgullo y la unidad que transmite el fútbol en el país, especialmente en el certamen más importante de naciones de América.

"Me siento muy orgulloso de poder regalarle una canción a nuestra selección Colombia. Creo que todos crecimos viendo a nuestros ídolos y poder unir el fútbol y la música es algo que no olvidaré nunca. Espero que podamos celebrar muchos triunfos y alegrías. Con este tema los invito a cantar al ritmo de los goles de la selección colombiana", manifestó Ryan Castro.

Como parte de la canción, se puede ver a Luis Díaz y a Juan Fernando Quintero rapeando una parte de la letra. Asimismo, Ryan Castro aparece como el capitán de un equipo que enfrenta a los jugadores de la Selección Colombia, quienes están liderados por James Rodríguez.

Vea también: Robert Downey Jr. sorprende a los fans de Marvel: revela si volverá a ser Iron Man

¿Cómo le fue a Colombia ante Estados Unidos?

La Selección Colombia tuvo su partido de preparación ante Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, en el FedEx Field de Washington. Allí, logró un contundente triunfo por 5-1 en un juego donde se mostró superior y muy eficaz para definir en campo contrario.

La ventaja para la tricolor en el primer tiempo fue por cuenta de Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Sin embargo, los norteamericanos lograron recortar distancia tras el descuento anotado por Timothy Weah.

Después de esta anotación, llegaron los cambios que sirvieron para darle otra dinámica a Colombia en el frente de ataque. Fue así como aparecieron Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra para sentenciar el resultado.


Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).