Lanzan la canción oficial de Colombia para la Copa América 2024

El videocilp de la canción contó con la presencia de los jugadores de la Selección Colombia.

El próximo 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América con Estados Unidos como país sede. En esta oportunidad, la Selección Colombia llega como un serio candidato al título a partir de la buena campaña que viene realizando bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

En líneas generales, la Tricolor lleva un total de 22 partidos sin perder (19 de ellos corresponden a la era del entrenador argentino). En ese período, logró superar a potencias del fútbol mundial como Alemania, Brasil y España.

Previo a su debut el próximo 24 de junio ante Paraguay en Houston, se dio a conocer la canción oficial que usará la selección durante el torneo: esta es "El ritmo que nos une", interpretada por el cantante de música urbana Ryan Castro.

Le puede interesar: Reconocido productor musical fue hallado sin vida en Envigado: hay varias hipótesis

Este sencillo, que se lanzó una hora antes del inicio del partido amistoso ante Estados Unidos, cuenta con un ritmo que mezcla reggaetón y cumbia. Asimismo, cuenta con la participación estelar de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el videoclip musical. Sin embargo, también aparecen otros como James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz.

El tema es una fusión de sonidos clásicos del reggaetón, con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia que celebra el orgullo y la unidad que transmite el fútbol en el país, especialmente en el certamen más importante de naciones de América.

"Me siento muy orgulloso de poder regalarle una canción a nuestra selección Colombia. Creo que todos crecimos viendo a nuestros ídolos y poder unir el fútbol y la música es algo que no olvidaré nunca. Espero que podamos celebrar muchos triunfos y alegrías. Con este tema los invito a cantar al ritmo de los goles de la selección colombiana", manifestó Ryan Castro.

Como parte de la canción, se puede ver a Luis Díaz y a Juan Fernando Quintero rapeando una parte de la letra. Asimismo, Ryan Castro aparece como el capitán de un equipo que enfrenta a los jugadores de la Selección Colombia, quienes están liderados por James Rodríguez.

Vea también: Robert Downey Jr. sorprende a los fans de Marvel: revela si volverá a ser Iron Man

¿Cómo le fue a Colombia ante Estados Unidos?

La Selección Colombia tuvo su partido de preparación ante Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, en el FedEx Field de Washington. Allí, logró un contundente triunfo por 5-1 en un juego donde se mostró superior y muy eficaz para definir en campo contrario.

La ventaja para la tricolor en el primer tiempo fue por cuenta de Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Sin embargo, los norteamericanos lograron recortar distancia tras el descuento anotado por Timothy Weah.

Después de esta anotación, llegaron los cambios que sirvieron para darle otra dinámica a Colombia en el frente de ataque. Fue así como aparecieron Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra para sentenciar el resultado.


Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones