Lanzan la canción oficial de Colombia para la Copa América 2024

El videocilp de la canción contó con la presencia de los jugadores de la Selección Colombia.

El próximo 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América con Estados Unidos como país sede. En esta oportunidad, la Selección Colombia llega como un serio candidato al título a partir de la buena campaña que viene realizando bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

En líneas generales, la Tricolor lleva un total de 22 partidos sin perder (19 de ellos corresponden a la era del entrenador argentino). En ese período, logró superar a potencias del fútbol mundial como Alemania, Brasil y España.

Previo a su debut el próximo 24 de junio ante Paraguay en Houston, se dio a conocer la canción oficial que usará la selección durante el torneo: esta es "El ritmo que nos une", interpretada por el cantante de música urbana Ryan Castro.

Le puede interesar: Reconocido productor musical fue hallado sin vida en Envigado: hay varias hipótesis

Este sencillo, que se lanzó una hora antes del inicio del partido amistoso ante Estados Unidos, cuenta con un ritmo que mezcla reggaetón y cumbia. Asimismo, cuenta con la participación estelar de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el videoclip musical. Sin embargo, también aparecen otros como James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz.

El tema es una fusión de sonidos clásicos del reggaetón, con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia que celebra el orgullo y la unidad que transmite el fútbol en el país, especialmente en el certamen más importante de naciones de América.

"Me siento muy orgulloso de poder regalarle una canción a nuestra selección Colombia. Creo que todos crecimos viendo a nuestros ídolos y poder unir el fútbol y la música es algo que no olvidaré nunca. Espero que podamos celebrar muchos triunfos y alegrías. Con este tema los invito a cantar al ritmo de los goles de la selección colombiana", manifestó Ryan Castro.

Como parte de la canción, se puede ver a Luis Díaz y a Juan Fernando Quintero rapeando una parte de la letra. Asimismo, Ryan Castro aparece como el capitán de un equipo que enfrenta a los jugadores de la Selección Colombia, quienes están liderados por James Rodríguez.

Vea también: Robert Downey Jr. sorprende a los fans de Marvel: revela si volverá a ser Iron Man

¿Cómo le fue a Colombia ante Estados Unidos?

La Selección Colombia tuvo su partido de preparación ante Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, en el FedEx Field de Washington. Allí, logró un contundente triunfo por 5-1 en un juego donde se mostró superior y muy eficaz para definir en campo contrario.

La ventaja para la tricolor en el primer tiempo fue por cuenta de Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Sin embargo, los norteamericanos lograron recortar distancia tras el descuento anotado por Timothy Weah.

Después de esta anotación, llegaron los cambios que sirvieron para darle otra dinámica a Colombia en el frente de ataque. Fue así como aparecieron Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra para sentenciar el resultado.


Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico