Lanzamiento de cohetes desde Gaza deja otros dos muertos en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

Dos personas murieron este martes en Israel por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, lo que elevó a 12 el total de fallecimientos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, según informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Las muertes de hoy son las primeras en Israel desde el sábado, mientras que la cifra de fallecidos en Gaza aumentó a 213, coincidiendo con la novena jornada de intercambio de ataques en la zona.

Le puede interesar: Biden dijo a Netanyahu que es partidario del alto al fuego en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.

Otras siete personas resultaron heridas a causa del impacto, una de ellas de gravedad, otra en estado moderado y cinco leves, detalló Maguén David Adom.

Este incidente llega en una nueva jornada de violencia en la zona, con nuevos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel y continuos bombardeos israelíes en el enclave.

Los ataques israelíes en la Franja elevaron también la cantidad de muertos palestinos, que llegó a 213 personas, incluyendo a 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.

Lea además: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90 %.

Esta mañana, por otra parte, y por primera vez desde el comienzo de las hostilidades el pasado lunes, Israel abrió los dos cruces hacia Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria donada por distintas organizaciones internacionales.

Tras el ingreso de algunos camiones, que llevaban equipamiento médico, combustible y alimento para animales, ambos cruces fueron impactados por cohetes lanzados desde dentro de la Franja, hiriendo a un soldado israelí y causando el cierre de ambos pasos por parte de las autoridades de Israel, informó el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.