Lanzamiento de cohetes desde Gaza deja otros dos muertos en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

Dos personas murieron este martes en Israel por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, lo que elevó a 12 el total de fallecimientos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, según informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Las muertes de hoy son las primeras en Israel desde el sábado, mientras que la cifra de fallecidos en Gaza aumentó a 213, coincidiendo con la novena jornada de intercambio de ataques en la zona.

Le puede interesar: Biden dijo a Netanyahu que es partidario del alto al fuego en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.

Otras siete personas resultaron heridas a causa del impacto, una de ellas de gravedad, otra en estado moderado y cinco leves, detalló Maguén David Adom.

Este incidente llega en una nueva jornada de violencia en la zona, con nuevos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel y continuos bombardeos israelíes en el enclave.

Los ataques israelíes en la Franja elevaron también la cantidad de muertos palestinos, que llegó a 213 personas, incluyendo a 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.

Lea además: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90 %.

Esta mañana, por otra parte, y por primera vez desde el comienzo de las hostilidades el pasado lunes, Israel abrió los dos cruces hacia Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria donada por distintas organizaciones internacionales.

Tras el ingreso de algunos camiones, que llevaban equipamiento médico, combustible y alimento para animales, ambos cruces fueron impactados por cohetes lanzados desde dentro de la Franja, hiriendo a un soldado israelí y causando el cierre de ambos pasos por parte de las autoridades de Israel, informó el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria
trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos
Ver



El papa Leon XIV nombra como número 3 del Vaticano al nuncio en Colombia

El cargo que ocupará el italiano Paolo Rudelli es "sustituto" de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.