Lanzamiento de cohetes desde Gaza deja otros dos muertos en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

Dos personas murieron este martes en Israel por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, lo que elevó a 12 el total de fallecimientos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, según informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Las muertes de hoy son las primeras en Israel desde el sábado, mientras que la cifra de fallecidos en Gaza aumentó a 213, coincidiendo con la novena jornada de intercambio de ataques en la zona.

Le puede interesar: Biden dijo a Netanyahu que es partidario del alto al fuego en Israel

Los dos fallecidos en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.

Otras siete personas resultaron heridas a causa del impacto, una de ellas de gravedad, otra en estado moderado y cinco leves, detalló Maguén David Adom.

Este incidente llega en una nueva jornada de violencia en la zona, con nuevos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel y continuos bombardeos israelíes en el enclave.

Los ataques israelíes en la Franja elevaron también la cantidad de muertos palestinos, que llegó a 213 personas, incluyendo a 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.

Lea además: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90 %.

Esta mañana, por otra parte, y por primera vez desde el comienzo de las hostilidades el pasado lunes, Israel abrió los dos cruces hacia Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria donada por distintas organizaciones internacionales.

Tras el ingreso de algunos camiones, que llevaban equipamiento médico, combustible y alimento para animales, ambos cruces fueron impactados por cohetes lanzados desde dentro de la Franja, hiriendo a un soldado israelí y causando el cierre de ambos pasos por parte de las autoridades de Israel, informó el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.


Temas relacionados

China

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente chino Xi Jinping.



El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.