Lana del Rey pospone actuación en Israel tras campaña de boicot

La cantante era una de las estrellas principales del festival Meteor.
Lana del Rey
La cantante pospuso su participación en el Festival Meteor. Crédito: AFP

Lana del Rey anunció hoy que "pospone" su actuación en Israel, donde tenía previsto cantar la próxima semana, hasta que pueda organizar un viaje para sus fans israelíes y palestinos, tras una campaña de boicot.

"Es importante para mi actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans por igual. Desafortunadamente, ha sido imposible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por lo tanto, pospongo mi aparición en el Festival Meteor hasta el momento en que pueda programar visitas para mis fans israelíes y palestinos, y ojalá también otros países en la región", escribió hoy en Twitter.

La artista era una de las cabezas de cartel del festival de música independiente local e internacional Meteor que se celebrará el próximo fin de semana en un kibutz cerca del río Jordán, y que esta tarde anunció la cancelación de Del Rey.

"Apreciamos que eligiera a Meteor para conseguir algo de atención por parte de la prensa", expuso en un comunicado la organización, que hace días defendía que el evento es una iniciativa privada "sin financiación ni beneficio por parte de ninguna entidad gubernamental o política", ante la campaña impulsada por movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Este reclama el fin de relaciones con el país hasta que deje de ocupar territorios palestinos y había lanzado una campaña en redes sociales que incluía el hastag #LanaDontGo (Lana no vayas), instando a la artista y al resto de participantes a cancelar "y abstenerse de dañar la lucha palestina por la libertad, justicia e igualdad".

A la petición le acompañaba una fotografía de ella caminando ante el muro de separación construido por Israel, uniformados, un menor palestino con los ojos vendados, y una mujer y unos niños palestinos detenidos ante un soldado armado.

Actuar en Israel "no es una declaración política o un compromiso con la política de allí, como cantar en California no significa que mis posiciones están en alineadas con las opiniones de mi actual gobierno o algunas acciones inhumanas", había dicho Del Rey entonces, definiéndose como "una simple cantante" que lo hace "lo mejor que puede", y aseguró que también trabajaría en Palestina.

La campaña palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), dio la bienvenida a la cancelación y deseó que los palestinos la escuchen cantar "cuando la ocupación y el apartheid hayan terminado".


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.