Lana del Rey pospone actuación en Israel tras campaña de boicot

La cantante era una de las estrellas principales del festival Meteor.
Lana del Rey
La cantante pospuso su participación en el Festival Meteor. Crédito: AFP

Lana del Rey anunció hoy que "pospone" su actuación en Israel, donde tenía previsto cantar la próxima semana, hasta que pueda organizar un viaje para sus fans israelíes y palestinos, tras una campaña de boicot.

"Es importante para mi actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans por igual. Desafortunadamente, ha sido imposible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por lo tanto, pospongo mi aparición en el Festival Meteor hasta el momento en que pueda programar visitas para mis fans israelíes y palestinos, y ojalá también otros países en la región", escribió hoy en Twitter.

La artista era una de las cabezas de cartel del festival de música independiente local e internacional Meteor que se celebrará el próximo fin de semana en un kibutz cerca del río Jordán, y que esta tarde anunció la cancelación de Del Rey.

"Apreciamos que eligiera a Meteor para conseguir algo de atención por parte de la prensa", expuso en un comunicado la organización, que hace días defendía que el evento es una iniciativa privada "sin financiación ni beneficio por parte de ninguna entidad gubernamental o política", ante la campaña impulsada por movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Este reclama el fin de relaciones con el país hasta que deje de ocupar territorios palestinos y había lanzado una campaña en redes sociales que incluía el hastag #LanaDontGo (Lana no vayas), instando a la artista y al resto de participantes a cancelar "y abstenerse de dañar la lucha palestina por la libertad, justicia e igualdad".

A la petición le acompañaba una fotografía de ella caminando ante el muro de separación construido por Israel, uniformados, un menor palestino con los ojos vendados, y una mujer y unos niños palestinos detenidos ante un soldado armado.

Actuar en Israel "no es una declaración política o un compromiso con la política de allí, como cantar en California no significa que mis posiciones están en alineadas con las opiniones de mi actual gobierno o algunas acciones inhumanas", había dicho Del Rey entonces, definiéndose como "una simple cantante" que lo hace "lo mejor que puede", y aseguró que también trabajaría en Palestina.

La campaña palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), dio la bienvenida a la cancelación y deseó que los palestinos la escuchen cantar "cuando la ocupación y el apartheid hayan terminado".


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026