Lana del Rey brillará en el Festival Estéreo Picnic

La cantante estará junto a The Killers y otros artistas, el viernes 23 de marzo en el Festival Estéreo Picnic 2018.

Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, es la revelación de un estilo musical que había quedado en épocas pasadas. Los aires nostálgicos y la imagen vintage crearon un sello único en la artista estadounidense.

Los seguidores de la intérprete de 'Born to die', esperan con ansias verla sobre el escenario cantando sus mejores temas con ese encanto sesentero que tanto la caracteriza.

Lea también: Los datos que quizá no conocía de The Killers

Con la llegada de la artista a la escena musical colombiana, aquí tenemos 10 datos curiosos que tal vez, usted no conocía de la intérprete:

1. Adicción al alcohol. A la corta edad de 14 años, Lana desarrolló una adicción por el alcohol, motivo por el cual su padre tuvo que internarla en una clínica privada para su recuperación.

2. Condenada al ostracismo. Sufriendo de depresión desde pequeña, y convirtiendo al alcohol en su mejor amigo, Lana fue condenada al ostracismo durante su etapa en el internado. Es decir, aislada de todo y de todos.

3. Estudió filosofía. Apasionada por el existencialismo, a los 18 años decidió ingresar a la Universidad de Fordham (Nueva York) a estudiar metafísica, una rama de la filosofía que estudia los principios fundamentales de la realidad. Fue en esta ciudad que empezó a interesarse por la música.

4. Otros nombres artísticos. Antes de llamarse oficialmente 'Lana Del Rey', la artista contempló otros seudónimos como Lizzy Grant y May Jailer.

5. ¿Por qué eligió el nombre Lana Del Rey?. Es una fusión del nombre de una de sus actrices favoritas, Lana Turner, con la marca de coches que más le gusta, Ford Del Rey.

6. Su padre es millonario. Rob Grant, su padre, es un exitoso inversor en dominios de internet.

7. Significado de sus tatuajes. En la mano izquierda tiene la letra 'M', que se lo hizo en honor a su abuela 'Madeleine'. En la misma mano, pero en el costado opuesto, tiene escrito 'Paradise', por su trabajo discográfico que lleva el mismo nombre. ‘Trust No One’ (Nunca confíes en nadie), lo tiene en su mano derecha, se explica por sí solo, pues para ella no hay que confiar en nadie más que en sí mismo.

'Die Young' (muere joven), plasmado en el dedo anular de la mano derecha, no se sabe exactamente qué significa para la artista.

En el antebrazo derecho tiene la frase 'Nabokov Whitman’, dedicado a sus escritores favoritos: Vladimir Nabokov y Walt Whitman. ‘Chateau Marmont’, escrito en la muñeca izquierda, es para recordar el lugar donde vive en Los Ángeles. En la otra muñeca, lleva escrito ‘Life Is Beautiful’, pare recordarse todos los obstáculos que ha superado, y todos los logros que ha alcanzado.

8. Es fan de Luis Suárez. Su equipo de fútbol favorito es Liverpool FC, y se convirtió en seguidora de Luis Suárez cuando el uruguayo hacía parte del equipo inglés.

9. Tiene dos hermanos menores. Charlie y Caroline Grant, que es fotógrafa.

10. Estilo musical. Por su gusto hacia todo lo clásico, y ese noto nostálgico que siempre maneja, Lana define a su música como 'Hollywood sadcore'.

La intérprete ha realizado algunas colaboraciones con artistas de distintos géneros como Kali Uchis, The Weekend y Cedric Gervais

Algunos de los éxitos que dieron reconocimiento a la artista son: ‘Born to die’, ‘Blue Jeans’, ‘Ride’, ‘Summertime Sadness’, entre otros. Su reciente trabajo se titula LA to the Moon Tour y lo llevará a cabo durante el 2018.

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro