Lafourcade, Mon Laferte y Camilo se unen a festival de MTV

Que será a favor de Médicos Sin Fronteras (MSF) y para animar a sus seguidores en esta etapa de cuarentena.
Mon Laferte
Crédito: AFP

Estrellas latinas como los mexicanos Natalia Lafourcade y Jesse & Joy, los colombianos Camilo y Piso 21 y la chilena Mon Laferte, entre muchos otros, se unirán este viernes en un festival organizado por MTV en favor de Médicos Sin Fronteras (MSF) y para animar a sus seguidores en esta etapa de cuarentena.

El especial musical #MTVJuntosADistancia comenzará a las 20.00 hora local de México (01.00 GMT del sábado) y con ello la cadena televisiva busca, según explicaron en un comunicado, "unir y entretener a fans en esta época de distanciamiento social y dar mensajes de fuerza y aliento a través de la música".

Lea también: Paola Jara revela qué está 'prohibido' en su relación sentimental

La presentadora del espectáculo será la youtuber Dhasia Wezka, y este será transmitido por televisión y "streaming" en simultáneo a través de MTV, VH1, Comedy Central, Paramount Network y en redes sociales por las páginas oficiales de MTV.

#MTVJuntosADistancia también buscará agradecer sus acciones a los profesionales de la salud que están combatiendo la pandemia mundial por coronavirus desde sus puestos de trabajo en todo lo largo y ancho del mundo.

En esta ocasión MTV une fuerzas con Médicos Sin Fronteras, que actualmente está combatiendo la enfermedad en Latinoamérica y en 70 países de todo el mundo a través de múltiples acciones.

Lea también: Como Dios los trajo al mundo: Greeicy comparte video en la ducha junto a Mike Bahía

Durante el festival participarán Molotov, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Sofía Reyes, Ximena Sariñana, Camilo, Jesse & Joy, Mon Laferte, Danna Paola, Meme del Real, Tini, Piso 21, Morat, Lalo Ebratt, C. Tangana, Alemán, Feid y Fntxy.

Múltiples sectores se han visto perjudicados por el parón de actividades y la cuarentena debido a la COVID-19 y la cultura es uno de los que está saliendo peor parado, puesto que los eventos multitudinarios fueron los primeros en suspenderse y probablemente sean los últimos en volver a realizarse.

Aun así, desde el mundo de la cultura en general y la música en concreto muchos artistas y trabajadores de este sector han seguido trabajando detrás de las pantallas para ofrecer contenido a quienes están en casa y agradecen nueva música, contenido audiovisual o emisiones en directo.

Lea también: Lina Tejeiro revivió fotos y mostró el proceso para sentirse bien con su cuerpo

Por ello, MTV organizó este especial como parte de la campaña #JuntosADistancia (o #AloneTogether) junto a las marcas de ViacomCBS de la que han surgido conciertos en acústico -MTV Unplugged At Home-, especiales de comedia y múltiples transmisiones en vivo.

Ambas compañías se unieron además al festival One World: Together At Home que fue presentado por Lady Gaga y en el que actuaron artistas de la talla de The Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvin o Jennifer López.


Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella