Lady Gaga sorprendió con impecable presentación en los Juegos Olímpicos 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical durante este importante evento deportivo.
Lady Gaga presentación Juegos Olímpicos
Imagen de la presentación de Lady Gaga en la inauguración de los Olímpicos. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París desata controversia en Francia: críticas de la Iglesia Católica y políticos conservadores, pero elogios de la izquierda y el Gobierno de Macron. Crédito: Tomada de cuenta X Lady Gaga

Paris está preparada para recibir a atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de 2024. Con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión, estos juegos prometen ser un hito en la historia del deporte desde su inauguración que se realizó a cielo abierto en el Rio Sena.

Artistas que participaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical y sorprendió a los asistentes al cantar en francés canción alusiva a la cultura francesa con una hermosa puesta en escena donde el color rosa en sus particulares atuendos llamaron la atención.

Lea más: Juegos Olímpicos 2024: cuándo y donde ver las competencias de los colombianos

Cerca de 300.000 personas se acercaron a orillas del Rio Sena, pues contaban con 80 pantallas gigantes y altavoces para no perderse ningún detalle del espectáculo.

Pese a las precipitaciones intermitentes, el público y las autoridades se animaron a abrir los paraguas y a tomar asiento en sus localidades, todos al descubierto excepto una tribuna superior de tres hileras de sillas al fondo del recinto, de cara a la Torre Eiffel.

En el Trocadero se celebró la parte protocolaria de la ceremonia, después de que los deportistas haya tras navegar por el Sena en 90 embarcaciones.

Lea también: ¿Céline Dion cantará en los Juegos Olímpicos París 2024?: Esto se sabe

Un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales asistieron a la inauguración, en una ciudad paralizada en su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena.

Los seis kilómetros del río que sirvieron de escenario para el banderazo de salida de los Juegos aparecieron como una zona acordonada, con un importante despliegue de seguridad de 45.000 agentes, además de 15.000 militares y 650 miembros de los cuerpos especiales.

Por primera vez, la ciudad utilizará un sistema de transporte completamente eléctrico para reducir la huella de carbono. Además, muchas de las instalaciones deportivas son reutilizables o temporales, asegurando que el impacto ambiental sea mínimo.

Lea más:

Entre los eventos más esperados se encuentran el regreso del breakdancing como disciplina olímpica, así como las competiciones de escalada y surf, que prometen atraer a un público joven y diverso.

Varios atletas ya han captado la atención internacional. La gimnasta estadounidense Simone Biles, que busca seguir rompiendo récords, son solo algunos de los nombres que seguramente brillarán en París.

Noticia en desarrollo.


Venezuela

Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.
Feid



Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.