Lady Gaga sorprendió con impecable presentación en los Juegos Olímpicos 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical durante este importante evento deportivo.
Lady Gaga presentación Juegos Olímpicos
Imagen de la presentación de Lady Gaga en la inauguración de los Olímpicos. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París desata controversia en Francia: críticas de la Iglesia Católica y políticos conservadores, pero elogios de la izquierda y el Gobierno de Macron. Crédito: Tomada de cuenta X Lady Gaga

Paris está preparada para recibir a atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de 2024. Con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión, estos juegos prometen ser un hito en la historia del deporte desde su inauguración que se realizó a cielo abierto en el Rio Sena.

Artistas que participaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical y sorprendió a los asistentes al cantar en francés canción alusiva a la cultura francesa con una hermosa puesta en escena donde el color rosa en sus particulares atuendos llamaron la atención.

Lea más: Juegos Olímpicos 2024: cuándo y donde ver las competencias de los colombianos

Cerca de 300.000 personas se acercaron a orillas del Rio Sena, pues contaban con 80 pantallas gigantes y altavoces para no perderse ningún detalle del espectáculo.

Pese a las precipitaciones intermitentes, el público y las autoridades se animaron a abrir los paraguas y a tomar asiento en sus localidades, todos al descubierto excepto una tribuna superior de tres hileras de sillas al fondo del recinto, de cara a la Torre Eiffel.

En el Trocadero se celebró la parte protocolaria de la ceremonia, después de que los deportistas haya tras navegar por el Sena en 90 embarcaciones.

Lea también: ¿Céline Dion cantará en los Juegos Olímpicos París 2024?: Esto se sabe

Un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales asistieron a la inauguración, en una ciudad paralizada en su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena.

Los seis kilómetros del río que sirvieron de escenario para el banderazo de salida de los Juegos aparecieron como una zona acordonada, con un importante despliegue de seguridad de 45.000 agentes, además de 15.000 militares y 650 miembros de los cuerpos especiales.

Por primera vez, la ciudad utilizará un sistema de transporte completamente eléctrico para reducir la huella de carbono. Además, muchas de las instalaciones deportivas son reutilizables o temporales, asegurando que el impacto ambiental sea mínimo.

Lea más:

Entre los eventos más esperados se encuentran el regreso del breakdancing como disciplina olímpica, así como las competiciones de escalada y surf, que prometen atraer a un público joven y diverso.

Varios atletas ya han captado la atención internacional. La gimnasta estadounidense Simone Biles, que busca seguir rompiendo récords, son solo algunos de los nombres que seguramente brillarán en París.

Noticia en desarrollo.


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.