Lady Gaga sorprendió con impecable presentación en los Juegos Olímpicos 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical durante este importante evento deportivo.
Lady Gaga presentación Juegos Olímpicos
Imagen de la presentación de Lady Gaga en la inauguración de los Olímpicos. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París desata controversia en Francia: críticas de la Iglesia Católica y políticos conservadores, pero elogios de la izquierda y el Gobierno de Macron. Crédito: Tomada de cuenta X Lady Gaga

Paris está preparada para recibir a atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de 2024. Con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión, estos juegos prometen ser un hito en la historia del deporte desde su inauguración que se realizó a cielo abierto en el Rio Sena.

Artistas que participaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024

La cantante Lady Gaga fue la encargada de hacer su presentación musical y sorprendió a los asistentes al cantar en francés canción alusiva a la cultura francesa con una hermosa puesta en escena donde el color rosa en sus particulares atuendos llamaron la atención.

Lea más: Juegos Olímpicos 2024: cuándo y donde ver las competencias de los colombianos

Cerca de 300.000 personas se acercaron a orillas del Rio Sena, pues contaban con 80 pantallas gigantes y altavoces para no perderse ningún detalle del espectáculo.

Pese a las precipitaciones intermitentes, el público y las autoridades se animaron a abrir los paraguas y a tomar asiento en sus localidades, todos al descubierto excepto una tribuna superior de tres hileras de sillas al fondo del recinto, de cara a la Torre Eiffel.

En el Trocadero se celebró la parte protocolaria de la ceremonia, después de que los deportistas haya tras navegar por el Sena en 90 embarcaciones.

Lea también: ¿Céline Dion cantará en los Juegos Olímpicos París 2024?: Esto se sabe

Un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales asistieron a la inauguración, en una ciudad paralizada en su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena.

Los seis kilómetros del río que sirvieron de escenario para el banderazo de salida de los Juegos aparecieron como una zona acordonada, con un importante despliegue de seguridad de 45.000 agentes, además de 15.000 militares y 650 miembros de los cuerpos especiales.

Por primera vez, la ciudad utilizará un sistema de transporte completamente eléctrico para reducir la huella de carbono. Además, muchas de las instalaciones deportivas son reutilizables o temporales, asegurando que el impacto ambiental sea mínimo.

Lea más:

Entre los eventos más esperados se encuentran el regreso del breakdancing como disciplina olímpica, así como las competiciones de escalada y surf, que prometen atraer a un público joven y diverso.

Varios atletas ya han captado la atención internacional. La gimnasta estadounidense Simone Biles, que busca seguir rompiendo récords, son solo algunos de los nombres que seguramente brillarán en París.

Noticia en desarrollo.


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.