Lady Gaga revela que sufre de "miedo paralizante" tras una violación hace diez años

Gaga, quien cumplirá 30 años este mes, ya había revelado que fue violada por un hombre mayor a ella cuando tenía 19.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lady Gaga reveló este viernes que su actuación en los premios Óscar, en favor de sobrevivientes de violaciones, fue una de las más difíciles de su vida, al recordar que padece de un dolor crónico tras ser víctima de una agresión hace una década.

La estrella del pop ofreció una conmovedora interpretación de su canción "Till It Happens To You" (Hasta que te ocurra a ti) durante la gala de los Óscar el domingo, junto a estudiantes universitarias que han sido víctimas de agresiones sexuales.

"Nunca estuve tan devastada como estuve la semana después de esta actuación", dijo Gaga a la radio Z100 de Nueva York.

Al recordar la violación que sufrió, agregó: "Es la cosa de la que estoy más avergonzada en mi vida y siempre he sentido que fue mi culpa hasta esta semana".

"La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, y sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y vista por el mundo y que no debo tener problemas", dijo Gaga.

"Pero en realidad sufro de un dolor crónico todo el tiempo y es este miedo paralizante que he experimentado por casi diez años", indicó.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, dijo que encerró la experiencia en el fondo de su mente, pero en realidad se "queda en tu cuerpo, en tus problemas".

"Entonces siento un dolor físico, y hay mucha gente que sufre de dolor crónico que ha pasado por una experiencia traumática", indicó.

Gaga fue nominada al Óscar por mejor canción, con un tema que aparece en el documental "The Hunting Ground", que aborda las violaciones en los campus universitarios.

La cantante fue introducida al escenario de los Óscar por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien alentó a los espectadores a firmar un compromiso en el portal itsonus.org, con el que el signatario se compromete a intervenir en situaciones en las que una persona es forzada a tener sexo sin consentimiento.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.