Lady Gaga revela que sufre de "miedo paralizante" tras una violación hace diez años

Gaga, quien cumplirá 30 años este mes, ya había revelado que fue violada por un hombre mayor a ella cuando tenía 19.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lady Gaga reveló este viernes que su actuación en los premios Óscar, en favor de sobrevivientes de violaciones, fue una de las más difíciles de su vida, al recordar que padece de un dolor crónico tras ser víctima de una agresión hace una década.

La estrella del pop ofreció una conmovedora interpretación de su canción "Till It Happens To You" (Hasta que te ocurra a ti) durante la gala de los Óscar el domingo, junto a estudiantes universitarias que han sido víctimas de agresiones sexuales.

"Nunca estuve tan devastada como estuve la semana después de esta actuación", dijo Gaga a la radio Z100 de Nueva York.

Al recordar la violación que sufrió, agregó: "Es la cosa de la que estoy más avergonzada en mi vida y siempre he sentido que fue mi culpa hasta esta semana".

"La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, y sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y vista por el mundo y que no debo tener problemas", dijo Gaga.

"Pero en realidad sufro de un dolor crónico todo el tiempo y es este miedo paralizante que he experimentado por casi diez años", indicó.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, dijo que encerró la experiencia en el fondo de su mente, pero en realidad se "queda en tu cuerpo, en tus problemas".

"Entonces siento un dolor físico, y hay mucha gente que sufre de dolor crónico que ha pasado por una experiencia traumática", indicó.

Gaga fue nominada al Óscar por mejor canción, con un tema que aparece en el documental "The Hunting Ground", que aborda las violaciones en los campus universitarios.

La cantante fue introducida al escenario de los Óscar por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien alentó a los espectadores a firmar un compromiso en el portal itsonus.org, con el que el signatario se compromete a intervenir en situaciones en las que una persona es forzada a tener sexo sin consentimiento.


Temas relacionados

Mundial 2026

La batalla de Marc Cucurella fuera del fútbol: así enfrenta el autismo de su hijo

Marc Cucurella reveló cómo el autismo de su hijo Mateo cambió su vida y las decisiones que toma dentro y fuera del fútbol.
Marc Cucurella aseguró que el bienestar, la educación y las terapias de su hijo Mateo son una prioridad para toda su familia.



Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro