Lady Gaga revela que sufre de "miedo paralizante" tras una violación hace diez años

Gaga, quien cumplirá 30 años este mes, ya había revelado que fue violada por un hombre mayor a ella cuando tenía 19.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lady Gaga reveló este viernes que su actuación en los premios Óscar, en favor de sobrevivientes de violaciones, fue una de las más difíciles de su vida, al recordar que padece de un dolor crónico tras ser víctima de una agresión hace una década.

La estrella del pop ofreció una conmovedora interpretación de su canción "Till It Happens To You" (Hasta que te ocurra a ti) durante la gala de los Óscar el domingo, junto a estudiantes universitarias que han sido víctimas de agresiones sexuales.

"Nunca estuve tan devastada como estuve la semana después de esta actuación", dijo Gaga a la radio Z100 de Nueva York.

Al recordar la violación que sufrió, agregó: "Es la cosa de la que estoy más avergonzada en mi vida y siempre he sentido que fue mi culpa hasta esta semana".

"La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, y sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y vista por el mundo y que no debo tener problemas", dijo Gaga.

"Pero en realidad sufro de un dolor crónico todo el tiempo y es este miedo paralizante que he experimentado por casi diez años", indicó.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, dijo que encerró la experiencia en el fondo de su mente, pero en realidad se "queda en tu cuerpo, en tus problemas".

"Entonces siento un dolor físico, y hay mucha gente que sufre de dolor crónico que ha pasado por una experiencia traumática", indicó.

Gaga fue nominada al Óscar por mejor canción, con un tema que aparece en el documental "The Hunting Ground", que aborda las violaciones en los campus universitarios.

La cantante fue introducida al escenario de los Óscar por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien alentó a los espectadores a firmar un compromiso en el portal itsonus.org, con el que el signatario se compromete a intervenir en situaciones en las que una persona es forzada a tener sexo sin consentimiento.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.