Lady Gaga revela que sufre de "miedo paralizante" tras una violación hace diez años

Gaga, quien cumplirá 30 años este mes, ya había revelado que fue violada por un hombre mayor a ella cuando tenía 19.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lady Gaga reveló este viernes que su actuación en los premios Óscar, en favor de sobrevivientes de violaciones, fue una de las más difíciles de su vida, al recordar que padece de un dolor crónico tras ser víctima de una agresión hace una década.

La estrella del pop ofreció una conmovedora interpretación de su canción "Till It Happens To You" (Hasta que te ocurra a ti) durante la gala de los Óscar el domingo, junto a estudiantes universitarias que han sido víctimas de agresiones sexuales.

"Nunca estuve tan devastada como estuve la semana después de esta actuación", dijo Gaga a la radio Z100 de Nueva York.

Al recordar la violación que sufrió, agregó: "Es la cosa de la que estoy más avergonzada en mi vida y siempre he sentido que fue mi culpa hasta esta semana".

"La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, y sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y vista por el mundo y que no debo tener problemas", dijo Gaga.

"Pero en realidad sufro de un dolor crónico todo el tiempo y es este miedo paralizante que he experimentado por casi diez años", indicó.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, dijo que encerró la experiencia en el fondo de su mente, pero en realidad se "queda en tu cuerpo, en tus problemas".

"Entonces siento un dolor físico, y hay mucha gente que sufre de dolor crónico que ha pasado por una experiencia traumática", indicó.

Gaga fue nominada al Óscar por mejor canción, con un tema que aparece en el documental "The Hunting Ground", que aborda las violaciones en los campus universitarios.

La cantante fue introducida al escenario de los Óscar por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien alentó a los espectadores a firmar un compromiso en el portal itsonus.org, con el que el signatario se compromete a intervenir en situaciones en las que una persona es forzada a tener sexo sin consentimiento.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela