Lady Gaga revela que sufre de "miedo paralizante" tras una violación hace diez años

Gaga, quien cumplirá 30 años este mes, ya había revelado que fue violada por un hombre mayor a ella cuando tenía 19.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lady Gaga reveló este viernes que su actuación en los premios Óscar, en favor de sobrevivientes de violaciones, fue una de las más difíciles de su vida, al recordar que padece de un dolor crónico tras ser víctima de una agresión hace una década.

La estrella del pop ofreció una conmovedora interpretación de su canción "Till It Happens To You" (Hasta que te ocurra a ti) durante la gala de los Óscar el domingo, junto a estudiantes universitarias que han sido víctimas de agresiones sexuales.

"Nunca estuve tan devastada como estuve la semana después de esta actuación", dijo Gaga a la radio Z100 de Nueva York.

Al recordar la violación que sufrió, agregó: "Es la cosa de la que estoy más avergonzada en mi vida y siempre he sentido que fue mi culpa hasta esta semana".

"La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, y sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y vista por el mundo y que no debo tener problemas", dijo Gaga.

"Pero en realidad sufro de un dolor crónico todo el tiempo y es este miedo paralizante que he experimentado por casi diez años", indicó.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, dijo que encerró la experiencia en el fondo de su mente, pero en realidad se "queda en tu cuerpo, en tus problemas".

"Entonces siento un dolor físico, y hay mucha gente que sufre de dolor crónico que ha pasado por una experiencia traumática", indicó.

Gaga fue nominada al Óscar por mejor canción, con un tema que aparece en el documental "The Hunting Ground", que aborda las violaciones en los campus universitarios.

La cantante fue introducida al escenario de los Óscar por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien alentó a los espectadores a firmar un compromiso en el portal itsonus.org, con el que el signatario se compromete a intervenir en situaciones en las que una persona es forzada a tener sexo sin consentimiento.


Temas relacionados

actor

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.
La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).



Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.