Lady Gaga complica su "romance" con los chinos al reunirse con el dalái lama

La cantante estadounidense Lady Gaga ha provocado el enfado de los ciudadanos chinos al reunirse con el dálai lama, el líder espiritual tibetano al que Pekín considera uno de sus mayores enemigos en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cantante estadounidense Lady Gaga ha provocado el enfado de los ciudadanos chinos al reunirse con el dálai lama, el líder espiritual tibetano al que Pekín considera uno de sus mayores enemigos en el exterior.

"Lady Gaga ya no puede seguir creciendo en China", consideraba hoy Zui Weisha, uno de los múltiples usuarios chinos que critica estos días en internet el encuentro de la artista.

Lady Gaga se entrevistó con el dalái lama el pasado domingo para hablar sobre salud mental, meditación y el "poder de la bondad", según un vídeo que ella misma publicó en internet.

Para China, el dalái lama es "un lobo con hábito de monje", que busca la independencia del Tíbet, mientras que el líder espiritual y premio Nobel de la Paz asegura que sólo busca mayor autonomía para los tibetanos bajo el paraguas de China.

"Aquellos que trabajan en el mundo de la música, por favor que se abstengan de participar en política. Gaga está provocando conflictos", sostenía Quan Zhixian, pseudónimo de un usuario chino en Weibo, red social similar al Twitter occidental.

La polémica llegó hoy al ministerio de Asuntos Exteriores del país y un portavoz de esta cartera, Hong Lei, consideró en rueda de prensa que la comunidad internacional entiende "claramente" la "verdadera naturaleza y las intenciones reales" del dalái lama en sus viajes por el mundo.

Un diario hongkonés publicó el lunes que el organismo encargado de la propaganda en China había enviado una orden a páginas web y medios de comunicación para que dejaran de subir o distribuir las canciones de la artista, si bien de momento su música puede seguir escuchándose con normalidad, según comprobó Efe.

Preguntado por este asunto, el portavoz rechazó confirmar o desmentir la información y se limitó a señalar: "Si mira en internet en China y ve los comentarios de los ciudadanos, (usted) puede darse cuenta de lo molestos y enfadados que están sobre este evento".

Aunque de momento sus álbumes siguen estando disponibles en el país, se desconoce si Lady Gaga podrá celebrar algún concierto en el futuro en China, después de lo ocurrido con otros reconocidos artistas, como el grupo Maroon 5, que el año pasado sufrió la cancelación de un concierto en Pekín después de que uno de sus miembros felicitara al dalái lama por su cumpleaños en Twitter.

Uno de los casos más sonados -aunque nunca confirmados oficialmente- fue el veto al actor Brad Pitt, quien se cree que fue declarado persona non grata por China tras protagonizar el filme "Siete años en el Tíbet" en 1997, en el que el personaje que interpreta se convierte en amigo del dalái lama.

Desde entonces, sus seguidores chinos tuvieron que esperar casi veinte años para poder verle de nuevo de visita en el país, en el festival de Shanghái de 2014.


Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.