Lady Gaga complica su "romance" con los chinos al reunirse con el dalái lama

La cantante estadounidense Lady Gaga ha provocado el enfado de los ciudadanos chinos al reunirse con el dálai lama, el líder espiritual tibetano al que Pekín considera uno de sus mayores enemigos en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cantante estadounidense Lady Gaga ha provocado el enfado de los ciudadanos chinos al reunirse con el dálai lama, el líder espiritual tibetano al que Pekín considera uno de sus mayores enemigos en el exterior.

"Lady Gaga ya no puede seguir creciendo en China", consideraba hoy Zui Weisha, uno de los múltiples usuarios chinos que critica estos días en internet el encuentro de la artista.

Lady Gaga se entrevistó con el dalái lama el pasado domingo para hablar sobre salud mental, meditación y el "poder de la bondad", según un vídeo que ella misma publicó en internet.

Para China, el dalái lama es "un lobo con hábito de monje", que busca la independencia del Tíbet, mientras que el líder espiritual y premio Nobel de la Paz asegura que sólo busca mayor autonomía para los tibetanos bajo el paraguas de China.

"Aquellos que trabajan en el mundo de la música, por favor que se abstengan de participar en política. Gaga está provocando conflictos", sostenía Quan Zhixian, pseudónimo de un usuario chino en Weibo, red social similar al Twitter occidental.

La polémica llegó hoy al ministerio de Asuntos Exteriores del país y un portavoz de esta cartera, Hong Lei, consideró en rueda de prensa que la comunidad internacional entiende "claramente" la "verdadera naturaleza y las intenciones reales" del dalái lama en sus viajes por el mundo.

Un diario hongkonés publicó el lunes que el organismo encargado de la propaganda en China había enviado una orden a páginas web y medios de comunicación para que dejaran de subir o distribuir las canciones de la artista, si bien de momento su música puede seguir escuchándose con normalidad, según comprobó Efe.

Preguntado por este asunto, el portavoz rechazó confirmar o desmentir la información y se limitó a señalar: "Si mira en internet en China y ve los comentarios de los ciudadanos, (usted) puede darse cuenta de lo molestos y enfadados que están sobre este evento".

Aunque de momento sus álbumes siguen estando disponibles en el país, se desconoce si Lady Gaga podrá celebrar algún concierto en el futuro en China, después de lo ocurrido con otros reconocidos artistas, como el grupo Maroon 5, que el año pasado sufrió la cancelación de un concierto en Pekín después de que uno de sus miembros felicitara al dalái lama por su cumpleaños en Twitter.

Uno de los casos más sonados -aunque nunca confirmados oficialmente- fue el veto al actor Brad Pitt, quien se cree que fue declarado persona non grata por China tras protagonizar el filme "Siete años en el Tíbet" en 1997, en el que el personaje que interpreta se convierte en amigo del dalái lama.

Desde entonces, sus seguidores chinos tuvieron que esperar casi veinte años para poder verle de nuevo de visita en el país, en el festival de Shanghái de 2014.


Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.