Lady Di irrumpe en 'The Crown' pero no hace sombra a la reina Colman

La serie de Netflix cuenta con el protagónico de Olivia Colman.
The Crown
Crédito: Instagram @thecrownnetflix

"The Crown" llega en su cuarta temporada a los años 80 y la irrupción de una débil y aniñada Lady Di rivaliza con la fortaleza de Margaret Thatcher en los nuevos capítulos de la serie de Netflix, en la que, de nuevo, los mejores momentos están a cargo de Olivia Colman y Helena Bonham Carter.

La reina Isabel y su hermana, la princesa Margarita, pierden espacio en esta nueva entrega de la serie, que se estrena este domingo en Netflix, pero es imposible batir la maestría de Colman y Bonham Carter, que se apoderan de la ficción cada vez que aparecen en pantalla.

Lea aquí: El radical cambio de look de Rafaella, hija de Marbelle

Ni la estupenda caracterización de Gillian Anderson como la 'dama de Hierro' ni la popularidad del personaje de Lady Di (interpretada por la joven Emma Corrin) son suficientes para arrebatar el protagonismo a las dos mejores actrices de la serie, que se despiden a lo grande de sus personajes.

A partir de la quinta temporada, Imelda Staunton y Lesley Malville tomarán el relevo e interpretarán a la reina y su hermana. Tampoco Corrin repetirá como Lady Di, que en las dos últimas temporadas de la serie estará a cargo de Elizabeth Debicki.

Habrá que esperar a 2022 para comprobar si Staunton y Malville consiguen hacer olvidar a Colman y Bonham Carter, pero mientras, se puede disfrutar de sus grandes interpretaciones en esta cuarta temporada.

La relación y el enfrentamiento entre la reina Isabel y Thatcher -primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña- regalan los mejores momentos de los 10 capítulos de una temporada que llega precedida de un gran interés por ver en la pantalla a Diana Spencer.

Lea también: Yina Calderón revela impresionantes imágenes de su cola con heridas abiertas

ras una tercera entrega en la que el príncipe Carlos deja escapar a Camilla Shand, que se casa con Andrew Parker Bowles, "The Crown" inicia la cuarta con el príncipe Carlos (de nuevo Josh O'Connor) a la desesperada búsqueda de una esposa y futura reina.

Peter Morgan, el creador y guionista de la serie, traza un retrato de Lady Di con poca condescendencia. La presenta como una joven frágil, inexperta, con escasa preparación y problemas de bulimia, acrecentados por la frialdad de su marido y de la familia real.

Una historia de la que se ha contado todo y que está fresca en la memoria colectiva ya que desde el fallecimiento de la princesa Diana, en 1997, no ha quedado ni un solo detalle de su biografía sin escudriñar.

Por la pantalla, y con una soberbia puesta en escena, aparecen momentos ya míticos de la historia de lady Di. Desde el anuncio del compromiso y la boda hasta su primer viaje oficial a Australia (secuencias rodadas en realidad en España) o sus primeros encuentros con la amante de su marido. Todo tan real como conocido.

Le puede interesar: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Si a eso se le añade que el trabajo de Emma Corrin es más de imitación que de interpretación, el resultado es que lo más interesante de la nueva temporada de la serie está en muchos otros personajes.

Está en una reina que empieza a ver cómo su estructura familiar se tambalea, en una princesa Margarita que comienza a experimentar problemas de salud y que descubre secretos oscuros de su familia, en un príncipe Carlos que ha perdido el amor de su vida o en una princesa Ana que se siente injustamente apartada.

Sin olvidar el certero retrato de Margaret Thatcher, una poderosa y despiadada mujer en un mundo de hombres y que al tratar de imponerse multiplicó los defectos de sus antecesores.

Gillian Anderson se mete en la piel de Thatcher no solo en sus gestos, también en su actitud, lo que le permite protagonizar un duelo de altura con Colman/Isabel II.

Porque aunque esta nueva entrega de "The Crown" parecía destinada a glorificar a Diana Spencer, en realidad sigue siendo un terreno dominado por la reina Colman y su ayudante y hermana, Margarita.

Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido