Lactancia Challenge
El #LactanciaChallenge es una iniciativa promovida por la actriz Maleja Restrepo.
Instagram Oficial @maleja_restrepo
22 Sep 2018 02:42 PM

Lactancia Challenge, reto colombiano para promover lactancia en público

La iniciativa es promovida por la actriz Maleja Restrepo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Para muchos ver a una mamá amantar a su hijo en lugares públicos puede ser incómodo y hasta desagradable, pues esto es justamente lo que le sucedió a la reconocida actriz y presentadora Maleja Restrepo, quien denunció que en un restaurante de Bogotá fue señalada por dar pecho a su hija Macarena.

La caleña a través de un video en su canal de YooTube relató el hecho del que fue víctima. “Entre el almuerzo, toda esta dinámica con la chiquita, ella me empezó a pedir teta y yo la saqué en un restaurante muy conocido en Bogotá. Al lado había una mesa con dos mujeres, que me miraron fastidiadas y muy asqueadas”, contó la actriz.

Lea también: Bancos de leche materna, la propuesta que surgió en el Concejo de Bogotá

Frente a esto, Maleja a través de su cuenta en Twitter les preguntó a sus seguidores por qué había gente que se incomodaba por la lactancia en público. “Sigo sin entender por qué hay gente a la que le produce fastidio ver a una mamá amamantar en público”, escribió la actriz.

Las respuestas no se hicieron esperar y a pesar de que cientos de internautas apoyaron la iniciativa de la caleña, muchos otros la criticaron por considerar el hecho desagradable. 

Me parece muy triste que en mi país haya disminuido tanto la lactancia materna sabiendo todos los beneficios que trae esto, tanto para uno como para sus hijos. ¿Qué tiene de malo darle de comer a mi hija?”, afirmó Maleja.

Debido a esto, la youtuber decidió crear el #LactanciaChallenge, un reto que consiste en que a través de las redes sociales las mamás compartan una foto amamantando a sus hijos en lugares públicos con el objetivo de romper los estereotipos frente a este tema y generar consciencia en la sociedad.

Y es que según un proyecto de ley radicado en el Concejo de Bogotá para promover la lactancia materna en la capital, "del 2005 al 2015 se redujo del 46% al 36% la lactancia materna exclusiva de los cero a seis meses de edad, ya sea porque las madres entran a trabajar y no tienen tiempo para dar pecho a los pequeños o porque producen poca leche. Entonces prefieren comprar los alimentos preparados que no tienen todos los nutrientes que el niño necesita”, explicó Pedro Santiesteban, uno de los autores del proyecto.

Le puede interesar: Maleja Restrepo defendió a sus hijas de críticas en redes sociales

Por su parte el #LactanciaChallenge se ha convertido en una gran iniciativa a través de redes sociales, en las que cientos de mujeres han compartido sus fotos. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos sumamos al #lactanciachallenge #Repost @cubicamente_mama (@get_repost) ・・・ Me sumo al #lactanciachallenge de @maleja_restrepo y tú? ... A pesar de los esfuerzos constantes por informar y Generar conciencia de los beneficios de la lactancia y de recalcar la naturalidad de la misma, mucha gente se sigue escandalizando de ver a una mamá alimentando a su bebé en público, ridiculizan, critican y hasta les piden que se "tapen", aaaaah pero eso sí se la viven pendientes de la última que salió en soho o se chismosean los vídeos musicales del momento en los que se observan pechos semidesnudos para el deleite de los ojos adultos. ... No falta el que me diga "ayyy pero si tú marca busca que se tapen al estar dando teta". Pues con todo el amor del mundo: les ahorro el comentario y les cuento o recuerdo que @milc.lactancia es una marca que busca la comodidad de la mamá y el bebé para que sea muy sencillo acceder al seno sin estar "peleando" con la ropa. Si la mamá por gusto y por qué se siente más cómoda cubriéndose la usa para mantener mayor privacidad es elección de ella y eso hace parte de su comodidad y tranquilidad. ... Si quieres saber de qué se trata y por qué la mamás Lactantes nos estamos uniendo a este reto te invito a visitar el perfil de @maleja_restrepo y ver el vídeo que está en link de su bio.

Una publicación compartida por Milc Ropa Lactancia (@milc.lactancia) el 22 de Sep de 2018 a las 9:29 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital