Brittany Murphy
AFP
10 Nov 2020 01:47 PM

La verdad detrás de la trágica muerte de Brittany Murphy

La actriz estaría cumpliendo 43 años.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Hollywood se convirtió en la meta y el sueño de cientos de actores que probaron suerte frente las cámaras para lograr convertirse en una estrella internacional de la industria del cine y de la televisión. Varias celebridades se catapultaron a la fama y consiguieron ser reconocidos hoy en día como los rostros más talentosos de las pantallas.

Este fue el sueño de Brittany Murphy, una recordada actriz que marcó una huella con su trabajo en distintos proyectos, pero que murió bajo extrañas circunstancias el 20 de diciembre de 2009. Fue encontrada por su madre Sharon Murphy, con quien compartía apartamento en aquel momento, y llevada al centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, donde no logró salir victoriosa y perdió la vida por culpa de un paro cardíaco.

Lea aquí: Lina Tejeiro confesó qué es lo más loco que ha hecho uno de sus fans

Murphy, de 32 años en ese momento, ganó respaldo del público luego de trabajar en grandes películas como ‘Ni idea’ (1995), ‘Recién casados’ (2003) y ‘Pequeñas grandes amigas’ (2003), este último convirtiéndose en uno de los filmes más reconocidos de su trayectoria como actriz. Las dudas e inquietudes sobre su muerte invadieron los medios y las investigaciones respectivas se llevaron a cabo para descubrir qué causó su deceso. 

Las primeras versiones que dio la prensa internacional se centraron en que el estilo de vida de Brittany estaba rodeado de una anorexia que padecía desde tiempo atrás, además de drogas, alcohol y descontrol. Sin embargo, su esposo, Simon Monjack, aclaró en distintas entrevistas que la actriz murió víctima de los malos tratos a los que fue sometida por la prensa y las producciones de Hollywood.

En esa época, portales aseguraron que la artista había sido despedida del rodaje de la cinta ‘The Caller’, debido a su mala reputación profesional. Este hecho causó indignación en el marido de la joven, por lo que contó que ella se retiró al ver que el proyecto no era un thriller, sino una película de terror.

Lea además: El baile de Evaluna que no gustó entre sus seguidores

Esto ocurrió durante un viaje en una isla de Puerto Rico, donde decidieron pasar unos días de descanso tras la renuncia de Brittany del elenco. Días después, la pareja regresó a su hogar en Los Ángeles, exactamente a finales de noviembre, y se percataron que la actriz tenía una gripa.

Según declaraciones de Monjack, la estrella se encontraba enferma con síntomas de laringitis el día anterior a su muerte, pero no quiso ir al médico y prefirió quedarse descansando mientras tomaba algunos antibióticos. Simon dijo que su pareja no consumía drogas, por lo que esas versiones eran falsas.

Un colaborador de The Hollywood Reporter, que tuvo la oportunidad de dialogar con Monjack, indicó que esta relación no benefició a Brittany Murphy y lo único que consiguió fue sacar “sus peores rasgos” para llegar a vivir una fuerte experiencia personal.

El psicólogo Rex Beaber aseguró que tras escuchar la historia de Murphy y Monjack, se percató que el escritor tenía comportamientos de un trastorno antisocial de la personalidad. La autopsia reveló que Murphy jamás se suicidó ni tampoco tuvo rastros de drogas en su cuerpo, ya que todo se trató de una neumonía que no se manejó correctamente y la llevó al colapso interno.

Actualmente, Brittany Murphy estaría cumpliendo 43 años el 10 de noviembre, y posiblemente sería una de las actrices más influyentes de la industria cinematográfica.

Fuente
Sistema Integrado Digital