La Tigresa del Oriente tiene coronavirus y no se rinde: "Voy a vencer"

"Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”, dice la cantante peruana.
La Tigresa del Oriente
La Tigresa del Oriente Crédito: Facebook La Tigresa del Oriente

La cantante peruana Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, ha sido diagnosticada con Covid-19. La artista se encuentra aislada en su casa del distrito La Victoria, provincia de Lima.

La Tigresa se enteró el pasado 3 de agosto de que tenía la enfermedad y, a pesar de no se siente bien y le duele mucho la cabeza, dice que superará el virus.

"Pese a mi edad [74 años], me siento fuerte. Sé que saldré adelante. Voy a vencer al Covid-19. Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida", dijo la cantante en entrevista con el diario El Popular.

Lea también: La Tigresa del Oriente presentó su nuevo 'éxito': una canción al coronavirus

La Tigresa no sabe cómo se contagio. Simplemente empezó a sentirse mal, por lo que decidió visitar al médico.

La cantante, sin embargo, se mostró afectada por su hermano, que falleció hace un mes por coronavirus, pues no se pudieron despedir. Él vivía en Iquitos, en la Amazonía, y a ella le quedaba muy difícil ir hasta allá: está a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

"Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón", agregó La Tigresa a Radio Karibeña.

Lea: ¿Tigresa del Oriente regresó con su novio que la dejó plantada en el altar?

"Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él", dijo al mismo medio.

"Sé que es un mal terrible que se está llevando a miles en todo el mundo, pero, como te repito, soy una luchadora y con la ayuda de Dios, la ciencia, mi familia y toda la gente que me quiere voy a derrotar al Covid-19. Ahora solo me queda seguir todas las indicaciones de los profesionales en la materia", añadió a El Popular.

Perú es el tercer país de América Latina con más casos de coronavirus: ya suma 498.555 contagios y 21.713 fallecidos, según datos oficiales. Sin embargo, 341.938 ya lograron recuperarse.


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.