La Tigresa del Oriente tiene coronavirus y no se rinde: "Voy a vencer"

"Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”, dice la cantante peruana.
La Tigresa del Oriente
La Tigresa del Oriente Crédito: Facebook La Tigresa del Oriente

La cantante peruana Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, ha sido diagnosticada con Covid-19. La artista se encuentra aislada en su casa del distrito La Victoria, provincia de Lima.

La Tigresa se enteró el pasado 3 de agosto de que tenía la enfermedad y, a pesar de no se siente bien y le duele mucho la cabeza, dice que superará el virus.

"Pese a mi edad [74 años], me siento fuerte. Sé que saldré adelante. Voy a vencer al Covid-19. Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida", dijo la cantante en entrevista con el diario El Popular.

Lea también: La Tigresa del Oriente presentó su nuevo 'éxito': una canción al coronavirus

La Tigresa no sabe cómo se contagio. Simplemente empezó a sentirse mal, por lo que decidió visitar al médico.

La cantante, sin embargo, se mostró afectada por su hermano, que falleció hace un mes por coronavirus, pues no se pudieron despedir. Él vivía en Iquitos, en la Amazonía, y a ella le quedaba muy difícil ir hasta allá: está a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

"Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón", agregó La Tigresa a Radio Karibeña.

Lea: ¿Tigresa del Oriente regresó con su novio que la dejó plantada en el altar?

"Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él", dijo al mismo medio.

"Sé que es un mal terrible que se está llevando a miles en todo el mundo, pero, como te repito, soy una luchadora y con la ayuda de Dios, la ciencia, mi familia y toda la gente que me quiere voy a derrotar al Covid-19. Ahora solo me queda seguir todas las indicaciones de los profesionales en la materia", añadió a El Popular.

Perú es el tercer país de América Latina con más casos de coronavirus: ya suma 498.555 contagios y 21.713 fallecidos, según datos oficiales. Sin embargo, 341.938 ya lograron recuperarse.


Temas relacionados

Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.