La Tigresa del Oriente tiene coronavirus y no se rinde: "Voy a vencer"

"Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”, dice la cantante peruana.
La Tigresa del Oriente
La Tigresa del Oriente Crédito: Facebook La Tigresa del Oriente

La cantante peruana Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, ha sido diagnosticada con Covid-19. La artista se encuentra aislada en su casa del distrito La Victoria, provincia de Lima.

La Tigresa se enteró el pasado 3 de agosto de que tenía la enfermedad y, a pesar de no se siente bien y le duele mucho la cabeza, dice que superará el virus.

"Pese a mi edad [74 años], me siento fuerte. Sé que saldré adelante. Voy a vencer al Covid-19. Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida", dijo la cantante en entrevista con el diario El Popular.

Lea también: La Tigresa del Oriente presentó su nuevo 'éxito': una canción al coronavirus

La Tigresa no sabe cómo se contagio. Simplemente empezó a sentirse mal, por lo que decidió visitar al médico.

La cantante, sin embargo, se mostró afectada por su hermano, que falleció hace un mes por coronavirus, pues no se pudieron despedir. Él vivía en Iquitos, en la Amazonía, y a ella le quedaba muy difícil ir hasta allá: está a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

"Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón", agregó La Tigresa a Radio Karibeña.

Lea: ¿Tigresa del Oriente regresó con su novio que la dejó plantada en el altar?

"Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él", dijo al mismo medio.

"Sé que es un mal terrible que se está llevando a miles en todo el mundo, pero, como te repito, soy una luchadora y con la ayuda de Dios, la ciencia, mi familia y toda la gente que me quiere voy a derrotar al Covid-19. Ahora solo me queda seguir todas las indicaciones de los profesionales en la materia", añadió a El Popular.

Perú es el tercer país de América Latina con más casos de coronavirus: ya suma 498.555 contagios y 21.713 fallecidos, según datos oficiales. Sin embargo, 341.938 ya lograron recuperarse.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia