La Tigresa del Oriente tiene coronavirus y no se rinde: "Voy a vencer"

"Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”, dice la cantante peruana.
La Tigresa del Oriente
La Tigresa del Oriente Crédito: Facebook La Tigresa del Oriente

La cantante peruana Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, ha sido diagnosticada con Covid-19. La artista se encuentra aislada en su casa del distrito La Victoria, provincia de Lima.

La Tigresa se enteró el pasado 3 de agosto de que tenía la enfermedad y, a pesar de no se siente bien y le duele mucho la cabeza, dice que superará el virus.

"Pese a mi edad [74 años], me siento fuerte. Sé que saldré adelante. Voy a vencer al Covid-19. Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida", dijo la cantante en entrevista con el diario El Popular.

Lea también: La Tigresa del Oriente presentó su nuevo 'éxito': una canción al coronavirus

La Tigresa no sabe cómo se contagio. Simplemente empezó a sentirse mal, por lo que decidió visitar al médico.

La cantante, sin embargo, se mostró afectada por su hermano, que falleció hace un mes por coronavirus, pues no se pudieron despedir. Él vivía en Iquitos, en la Amazonía, y a ella le quedaba muy difícil ir hasta allá: está a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

"Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón", agregó La Tigresa a Radio Karibeña.

Lea: ¿Tigresa del Oriente regresó con su novio que la dejó plantada en el altar?

"Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él", dijo al mismo medio.

"Sé que es un mal terrible que se está llevando a miles en todo el mundo, pero, como te repito, soy una luchadora y con la ayuda de Dios, la ciencia, mi familia y toda la gente que me quiere voy a derrotar al Covid-19. Ahora solo me queda seguir todas las indicaciones de los profesionales en la materia", añadió a El Popular.

Perú es el tercer país de América Latina con más casos de coronavirus: ya suma 498.555 contagios y 21.713 fallecidos, según datos oficiales. Sin embargo, 341.938 ya lograron recuperarse.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia