Endry Cardeño
Foto: Instagram @endrystar
17 Sep 2019 12:11 PM

La ‘tía Laisa’, de nuevo al quirófano para feminizarse más

Endry Cardeño marcó la televisión colombiana al ser la primera actriz transgénero.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Han pasado 14 años desde el lanzamiento de la telenovela ‘Los Reyes’ del Canal RCN. Su inocultable éxito dio pie para que volviera a ser emitida en horario triple A, al llegar al final el clásico ‘Yo soy Betty, la fea’. 

Son varios los personajes recordados de esa producción. Edilberto ‘Beto’ Reyes, Mayoli ‘Yoli’ González, Emilio Iriarte De Las Casas, María del Pilar ‘Pilarica’ Valenzuela y Andrés ‘Totoy’ Reyes son solo algunos. 

Pero tal vez ese personaje que fue blanco de todas las miradas fue Laisa Reyes Serrano, también conocida como la ‘Tía Laisa’. Endry Cardeño, la actriz detrás de esa interpretación es reconocida como la primera transgénero en un papel de este tipo en la televisión colombiana.

A sus 43 años, aún Endry recuerda con nostalgia su participación en esa producción que la llevó al estrellato en la farándula nacional. 

Hoy en día, en medio de sus negocios particulares, Endry le confesó a La Movida que volverá a hacerse un nuevo procedimiento estético. Pese a que tuvo hace un tiempo líos porque para agrandar el tamaño de sus glúteos terminó con aceite de avión, ahora ha decidido volver al quirófano. “Voy rumbo a un trasplante capilar porque quiero feminizar aún más”, contó.  

Según ella, siempre tiene tapado el nacimiento de su pelo porque tiene entradas de hombre que le “masculinizan” la cara.  

Quiero feminizar el marco de mi rostro con un trasplante capilar que me voy a hacer espectacular”, dijo.  

Al margen de ese nuevo procedimiento, lo cierto es que Endry Cardeño consideró que hay muchas imposiciones hoy día porque muchas quieren ser como las Kardashian o emular a alguien. “Hoy creo que lo más importante es ser auténticos y sentirse bien con lo que se tiene”, sostuvo.  

Además, recomendó a las nuevas generaciones ganarse las cosas con trabajo. “Tenemos que aprender a esforzarnos. No creo en el sacrificio, pero sí en el compromiso, la entrega y la responsabilidad... es fundamental la disciplina”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital