En esta Nota:
Breadcrumb node

La teoría del todo, la película que retrató la vida de Stephen Hawking

Desde una óptica distinta, se contó la vida del célebre científico.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 05:51
1301.jpg
Eddie Redmayne fue el protagonista del film.

La teoría del todo” fue la película que contó la historia de amor del físico Stephen Hawking y su exesposa, Jane. En 2015 tuvo cinco nominaciones al Oscar y logró casi 90 millones de dólares en el recaudo mundial.

Esta filmación le sirvió a Eddie Redmayne para convertirse en el ganando en la categoría de mejor actor de los permios Oscar de 2015.

Aunque la película no puede evitar caer en modificar algunos aspectos reales con el fin de darle más dramatismo, no por eso deja de ser una historia efectiva de la vida del físico británico.

Y es que muestra también un retrato de Hawking no solamente de su notable trabajo como físico, sino también de la lucha que tuvo que afrontar contra una situación muy particular por su enfermedad.

Algunas claves desconocidas de esta película:

  1. Luego de haber sido lanzada la película en noviembre de 2014, Stephen Hawking envió un correo al director James Marsh para decirle que en ciertos momentos de la actuación de Redmayne, creyó estar viéndose a sí mismo.
  2. Stephen Hawking dio total autorización para el uso de su figura en la cinta. De hecho, otorgó el permiso para que usaran su voz registrada. También se avaló el uso de diferentes reconocimientos y su tesis.
  3. Eddie Redmayne se reunió en una ocasión con Stephen Hawking antes de filmar la película, lo cual le permitió compartir durante tres horas con el científico.
  4. La película está basada en el libro “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen” de Jane Hawking. Anthony McCarten, el guionista, tardó 3 años en convencerla para que aceptara que su obra llegara al cine.
  5. En la cinta Jane, la primera esposa de Stephen, es interpretada por Felicity Jones, quien fue siempre la primera opción para hacer el personaje.
  6. Paradójicamente, Eddie Redmayne, el protagonista de la película, y Stephen Hawking asistieron a la Universidad de Cambridge.
  7. Eddie Redmayne tuvo un verdadero cambio extremo para lograr hacer este personaje. Bajó seis kilos, se entrenó durante cuatro meses con un bailarín para lograr controlar su cuerpo y lograr la postura de Hawking. Además, se entrevistó con más de 40 personas que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).