La teoría del todo, la película que retrató la vida de Stephen Hawking

Desde una óptica distinta, se contó la vida del célebre científico.

La teoría del todo” fue la película que contó la historia de amor del físico Stephen Hawking y su exesposa, Jane. En 2015 tuvo cinco nominaciones al Oscar y logró casi 90 millones de dólares en el recaudo mundial.

Esta filmación le sirvió a Eddie Redmayne para convertirse en el ganando en la categoría de mejor actor de los permios Oscar de 2015.

Aunque la película no puede evitar caer en modificar algunos aspectos reales con el fin de darle más dramatismo, no por eso deja de ser una historia efectiva de la vida del físico británico.

Y es que muestra también un retrato de Hawking no solamente de su notable trabajo como físico, sino también de la lucha que tuvo que afrontar contra una situación muy particular por su enfermedad.

Algunas claves desconocidas de esta película:

  1. Luego de haber sido lanzada la película en noviembre de 2014, Stephen Hawking envió un correo al director James Marsh para decirle que en ciertos momentos de la actuación de Redmayne, creyó estar viéndose a sí mismo.
  2. Stephen Hawking dio total autorización para el uso de su figura en la cinta. De hecho, otorgó el permiso para que usaran su voz registrada. También se avaló el uso de diferentes reconocimientos y su tesis.
  3. Eddie Redmayne se reunió en una ocasión con Stephen Hawking antes de filmar la película, lo cual le permitió compartir durante tres horas con el científico.
  4. La película está basada en el libro “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen” de Jane Hawking. Anthony McCarten, el guionista, tardó 3 años en convencerla para que aceptara que su obra llegara al cine.
  5. En la cinta Jane, la primera esposa de Stephen, es interpretada por Felicity Jones, quien fue siempre la primera opción para hacer el personaje.
  6. Paradójicamente, Eddie Redmayne, el protagonista de la película, y Stephen Hawking asistieron a la Universidad de Cambridge.
  7. Eddie Redmayne tuvo un verdadero cambio extremo para lograr hacer este personaje. Bajó seis kilos, se entrenó durante cuatro meses con un bailarín para lograr controlar su cuerpo y lograr la postura de Hawking. Además, se entrevistó con más de 40 personas que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.